Redes Sociales

Noticias

Cerca del podio y del triunfo

Genaro Rasetto tuvo una destacada actuación en Rosario, siendo prácticamente local en la anteúltima fecha de la Fórmula Renault Plus. El de Salto Grande largó cuarto, llegó a liderar la carrera pero una falla en el motor lo retrasó un poco y volvió a concluir cuarto.

La primera jornada de actividades fue cambiante por el clima, y también en resultados. Genaro comenzó bien, ubicándose cuarto en el primer entrenamiento y para la segunda tanda comenzó a llover intensamente. Allí Rasetto se quedó con el mejor registro, aunque luego volvió la pista seca para finalizar la jornada sabatina donde se rompió la caja de cambios antes de abrir vuelta.

Buscando revancha el domingo, Genaro tuvo un gran rendimiento pasando a la súper clasificación, donde con una falla incluida pudo meterse cuarto. Pero a partir de allí el equipo se puso a resolver el inconveniente, y cuando se creyó resuelto, ya no había mucho tiempo más y tocó turno de correr la final. Allí Genaro inició de manera excelente, pasando al tercer puesto enseguida y poco después alcanzó el segundo lugar con una maniobra espectacular para ser escolta. Con el correr de los giros, pudo atacar al líder y lo superó, pero el motor volvió a acusar la falla y fue perdiendo algo de terreno hasta llegar quinto en pista, y por un recargo a otro competidor finalmente llegó cuarto.

“El sábado anduvimos bien en entrenamientos, hicimos el mejor tiempo con lluvia y en clasificación, otra vez en seco, se reventó la caja de velocidades. Pero en la segunda clasificación, el domingo, pasamos a la súper y quedamos cuartos para largar a pesar de una falla”, manifestó Rasetto sobre lo previo a la carrera.

Luego de haberse escapado el triunfo y el podio por detalles, lo bueno es que está tercero en el campeonato, cumpliendo un gran objetivo. No se sabe si podrá pelear por el subcampeonato, pero matemáticamente es posible. Finalmente, afirmó: “El auto es un misil, se nota en cada salida a pista que está a la altura, era auto para ganar, y fue una lástima la falla, y no haberle descontado a Miglio. Va a ser difícil el segundo puesto del campeonato, pero vamos con todo a la próxima”.

El último compromiso de la temporada será el fin de semana del 1º de diciembre en Alta Gracia.

Mauro Calandria – Prensa Genaro Rasetto

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas