Redes Sociales

Noticias

Chapur dominó en Rosario

El piloto cordobés (CitroËn C4 Lounge) ganó la segunda final de la fecha 2 del Súper TC2000 que se llevó a cabo en Rosario. Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) fue segundo y Facundo Ardusso (Renault Fluence) completó el podio.

Luego de un fin de semana lluvioso el sol salió para la competencia fianal y tras lograr la poleposition en la mañana, Facundo Chapur partia desde la mejor posición, que logro mantener en la largada sobre Matías Rossi (Toyota Corolla). Mientras el Citroën se alejaba en la punta el piloto de Del Viso comenzó a perder rendimiento para finalmente abandonar en la vuelta 12, quien heredó la segunda colocación fue Canapino.

Mientras tanto, la lucha por el último escalón del podio tenía a Mariano Werner que se defendía de los representantes de Renault Ardusso y Leonel Pernia. Finalmente tanto el de Las Parejas como el de Tandil pudieron superar al entrerriano que además perdió varias posiciones.

Luego de 31 vueltas, y tras un excelente fin de semana en el cual en la jornada sabatina logró escalar varias posiciones y culminar cuarto, Chapur alcanzó la cuadriculada antes que el resto obteniendo su primer triunfo con Citroën. La próxima fecha será en Mendoza el fin de semana del 29 de abril.

STC2000, Final 2, Fecha 2, Rosario
1- Facundo Chapur, Citroën C4 Lounge, 31 vueltas en 31m50s736
2- Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a 2s729
3- Facundo Ardusso, Renault Fluence a 14s845
4- Leonel Pernía, Renault Fluence a 15s664
5- Julián Santero, Toyota Corolla a 23s275
6- Néstor Girolami, Peugeot 408 a 24s011
7- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 25s650
8- Emiliano Spataro, Renault FLuence a 32s743
9- Matías Milla, Renault FLuence a 40s164
10- Matías Muñoz Marchesi, Peugeot 408 a 40s475
11- Mariano Werner, Peugeot 408 a 41s204
12- Bernardo Llaver, Toyota Corolla a 41s557
13- Martín Moggia, Renault Fluence a 42s044
14- Javier Merlo, Renault Fluence a 42s461
15- Damián Fineschi, Toyota Corolla a
16- José Manuel Urcera, Citroën C4 Lounge a 50s151
17- Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 50s663
18- Federico Iribarne, Citroën C4 Lounge a
19- Bruno, Armellini, Peugeot 408 a 56s472
20- Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 2 vueltas
No clasificados:
– Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 10 vueltas
– Manuel Luque, Toyota Corolla a 14 vueltas
– Matías Rossi, Toyota Corolla a 19 vueltas

Noelia Baglioni

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas