Redes Sociales

Noticias

Chapur ganó en Potrero

El piloto de Team Peugeot Total Argentina (Peugeot 408) se quedó con la final de la segunda fecha del Súper TC2000 que se disputó en Potrero de los Funes. Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) fue segundo y Facundo Ardusso (Renault Fluence) tercero.

Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla) partía desde la primera fila junto a Ardusso, cuando el semáforo se puso en verde, el de Las Parejas logró emparejar la línea pero se pasó en la primera curva perdiendo posiciones y dejando la punta al de Junín, esta maniobra le permitió a Facundo Chapur avanzar hasta el segundo lugar mientras que Ardusso se acomodaba tercero.

Mientras el líder se defendía de los ataques de su escolta, ambos se escapaban del resto pero las diferencias se redujeron en el cuarto giro cuando el auto de seguridad ingresó por primera vez luego del abandono de Javier Manta (Chevrolet Cruze). Una vez retomada la competencia, Ponce de León y Chapur volvieron a alejarse, mientras que Ardusso debía defenderse de Canapino luego de que éste lograra superar a Damián Fineschi (Ford Focus).

La competencia fue nuevamente neutralizada antes de finalizar la vuelta 7 producto del fuerte golpe de Ignacio Julián (Renault Fluence) contra el paredón. La bandera verde se agitó cuando cumplieron el décimo paso por la recta principal y, una vez más, el líder debió cuidarse de su escolta, tampoco estaba cómodo el tercero, Ardusso, que comenzaba a bloquear debido al ataque que realizaba el campeón.

El cordobés toma el mando de la competencia en la vuelta doce luego de que el Toyota del juninense tuviera una falla y perdiera rendimiento cayendo al cuarto lugar. Casi en simultáneo, Canapino supera al de Las Parejas y se convierte en el nuevo segundo, esta situación le permite a Chapur alejarse de sus perseguidores pero en el giro 14, la carrera recibe nuevamente al pece car luego del abandono de Mallo (Chevrolet Cruze) quien se pasa en una curva y queda encajado entre los neumáticos. La competencia se reanuda pero antes de cerrar la vuelta 17 es intervenida una vez mas tras el fuerte impacto de Lucas Benamo (Peugeot 408) contra el paredón.

Reglamentariamente se le agregaron 3 giros a la carrera que se relanzó al cumplirse el vigésimo paso por la recta, en esta ocasión el líder no logró alejarse de su escolta y vió peligrar el primer lugar pero logró aguantar la punta hasta el final y ver la cuadriculada antes que el resto.

La próxima fecha será el fin de semana del 7 de mayo en el autódromo Jorge Ángel Pena de la ciudad de San Rafael en Mendoza.

STC2000, Final, Fecha 2, Potrero de los Funes
1- Facundo Chapur, Peugeot 408, 24 vueltas en 1h10m51s481 a 127,421 km/h
2- Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a 2s943
3- Facundo Ardusso, Renault Fluence a a4s445
4- Gabriel Ponce De León, Toyota Corolla 5s000
5- Damián Fineschi, Ford Focus a 6s014
6- Matias Rossi, Toyota Corolla a 6s533
7- Mariano Werner, Peugeot 408 a 6s998
8- Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze a 9s081
9- Josito Di Palma, Renault Fluence a 9s494
10- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 10s451
11- Leonel Pernia, Renault Fluence a a10s940
12- José Manuel Urcera, Citroën C4 Lounge a 12s196
13- Esteban Guerrieri, Citroën C4 Lounge a 13s124
14- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 13s902
15- Emmanuel Caceres, Fiat Linea a 18s505
16- Martín Moggia, Citroën C4 Lounge a 22s173
17- Gustavo Micheloud, Ford Focus a 22s460
18- Javier Merlo, Fiat Linea a 22s778
19- Germán Sirvent, Renault Fluence a 23s916
20- Bruno Etman, Toyota Corolla24s733
21- Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 1m19s305
22- Juan Ángel Rosso, Ford Focus a 6 vueltas
No clasificados:
– Lucas Benamo, Peugeot 408 a 8 vueltas
– Matías Milla, Toyota Corolla a 9 vueltas
– Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 10 vueltas
– Lucas Colombo Russell, Peugeot 408 a 12 vueltas
– Ignacio Julián, Renault Fluence a 17 vueltas
– Luciano Farroni, Ford Focus a 17 vueltas
– Javier Manta, Chevrolet Cruze a 20 vueltas

Récord de vuelta: Gabriel Ponce de León, 2m30s706 a 149,775 km/h

Excluído: Matías Muñoz Marchesi por maniobra peligrosa en perjuicio de Ignacio Julián y recibir ayuda externa.
Apercibidos: Lucas Colombo Russell por maniobra peligrosa a Ignacio Julián. Esteban Guerrieri y Martín Moggia por no respetar los límites de la pista

Ver Campeonato: Aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa STC2000

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

NASCAR

Denny Hamlin y una nueva victoria

Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.

En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.

Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.

NASCAR Cup Series, Final, Fecha 11, Dover:

POSPILOTOAUTOESCUDERÍAVUELTASCOMENZARLEDPTSBONUSPENALIDAD
1Denny Hamlin11Toyota40061364000
2Kyle Larson5Chevrolet40021393500
3Martin Truex Jr.19Toyota40015693400
4Kyle Busch8Chevrolet4001343300
5Chase Elliott9Chevrolet4002903200
6Noah Gragson10Ford400503100
7Ryan Blaney12Ford4002473000
8Alex Bowman48Chevrolet400902900
9Daniel Hemric31Chevrolet4001452800
10Ty Gibbs54Toyota4001902700
11Tyler Reddick45Toyota400402600
12Ross Chastain1Chevrolet4002202500
13AJ Allmendinger16Chevrolet400100000
14Josh Berry4Ford4001202300
15Austin Cindric2Ford4001102200
16Joey Logano22Ford4001302100
17Chris Buescher17Ford4001802000
18Daniel Suarez99Chevrolet3993101900
19Chase Briscoe14Ford399701800
20John Hunter Nemechek42Toyota3983401700
21Corey LaJoie7Chevrolet39825331600
22Carson Hocevar77Chevrolet3972001500
23Justin Haley51Ford3973601400
24Zane Smith71Chevrolet3973701300
25Corey Heim43Toyota397320000
26Harrison Burton21Ford3972601100
27Austin Dillon3Chevrolet3962301000
28Jimmie Johnson84Toyota395270900
29Kaz Grala15Ford394350800
30Brad Keselowski6Ford383240700
31Todd Gilliland38Ford379300600
32Bubba Wallace23Toyota329161500
33William Byron24Chevrolet329336400
34Christopher Bell20Toyota328330300
35Ricky Stenhouse Jr.47Chevrolet320170200
36Michael McDowell34Ford28580100
37Ryan Preece41Ford66280100

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Joe Gibbs Racing

Continuar leyendo

IndyCar

McLaughlin fue invencible; Canapino 20º

La tercera fecha de IndyCar vio al Team Penske lograr un fuerte 1-2 tras el papelón de exclusión de la primera cita del año. Scott McLaughlin (Team Penske) dominó casi a placer seguido de Will Power (Team Penske), luego de las sanciones por manipular el software del ‘push to pass’ en San Petersburgo.

Para el neozelandés ex Supercars de Australia, fue una carrera donde fue el más rápido en todos los momentos de la prueba, pero con diversas estrategias y los ingresos del auto de seguridad, hicieron que no sea lineal y las expectativas se mantuvieron hasta la parte final de la carrera, cuando su ritmo infernal le permitió hacer una última detención sin problemas para cargar un resto de combustible suficiente para seguir al mando. Power fue su escolta y el podio lo completó el novato Linus Lundqvist (Chip Ganassi Racing), en una fenomenal producción personal.

El argentino Agustín Canapino (Juncos Hollinger Racing) comenzó 20º, avanzó rápidamente hasta el puesto 14, pero tras una mala primera parada en boxes, debió esperar a pura estrategia para volver a pelear por terminar Top 10. A pesar de una segunda detención aún peor, porque al salir hizo un semitrompo, Canapino progresó en el clasificador y se guardó una última parte con gomas blandas, donde era un claro candidato a estar entre los diez mejores (incluso llegó a ser 4º antes de su tercera parada), pero en su última salida a pista, en un intento por superar a Christian Rasmussen (Ed Carpenter Racing), lo tocó y al retrasarlo hasta el puesto 22, el arrecifeño fue sancionado con reubicarse detrás del danés.

Sobre el final, entre algunas superaciones y otros incidentes, Agustín llegó 20º, volvió a sumar puntos pero se quedó con las ganas de más. Su compañero Romain Grosjean (Juncos Hollinger Racing) quedó 12º.

Con tres competencias disputadas, la tabla de posiciones está muy ajustada y tiene a Colton Herta (Andretti Autosport) al mando.

IndyCar, Final, Fecha 3, Barber:

RANKDRIVERCAR NO.STARTSLAPSTOTAL TIMELAPS LEDSTATUSPOINTSAVG.SPEEDPIT STOP
1Scott McLaughlin319001:56:45.777358Running54106.3693
2Will Power1229001:56:47.09671Running41106.3493
3Linus Lundqvist8199001:56:48.21944Running36106.3323
4Felix Rosenqvist6059001:56:50.28821Running33106.3012
5Alex Palou10109001:56:51.146512Running31106.2882
6Christian Lundgaard4539001:56:51.8282Running28106.2783
7Santino Ferrucci14179001:56:52.382814Running27106.2693
8Colton Herta26159001:56:53.2897Running24106.2552
9Marcus Armstrong1169001:56:53.8148Running22106.2472
10Kyle Kirkwood2799001:56:54.3346Running20106.2402
11Graham Rahal1579001:56:54.8061Running19106.2322
12Romain Grosjean77119001:56:55.2268Running18106.2262
13Jack Harvey18229001:56:55.9042Running17106.2164
14Kyffin Simpson4239001:56:56.2188Running16106.2113
15Scott Dixon9139001:56:57.1401Running15106.1972
16Josef Newgarden289001:56:58.0128Running14106.1842
17Rinus VeeKay21279001:56:59.2865Running13106.1653
18Marcus Ericsson28189001:56:59.6210Running12106.1602
19Tom Blomqvist66129001:57:00.3524Running11106.1493
20Agustin Canapino78209001:57:00.4580Running10106.1473
21Luca Ghiotto51219001:57:01.4582Running9106.1324
22Theo Pourchaire6248901:55:47.6985Running8106.0673
23Pato O’Ward549001:57:02.2234Running7106.1203
24Christian Rasmussen20148901:57:03.5045Running6104.9223
25Alexander Rossi7166001:40:38.7103Mechanical582.2692
26Sting Ray Robb41255401:09:59.8639Contact5106.4612
27Pietro Fittipaldi30264201:42:21.7871Contact556.6222

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: IndyCar

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas