Redes Sociales

Noticias

Chapur ganó en Potrero

El piloto de Team Peugeot Total Argentina (Peugeot 408) se quedó con la final de la segunda fecha del Súper TC2000 que se disputó en Potrero de los Funes. Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) fue segundo y Facundo Ardusso (Renault Fluence) tercero.

Gabriel Ponce de León (Toyota Corolla) partía desde la primera fila junto a Ardusso, cuando el semáforo se puso en verde, el de Las Parejas logró emparejar la línea pero se pasó en la primera curva perdiendo posiciones y dejando la punta al de Junín, esta maniobra le permitió a Facundo Chapur avanzar hasta el segundo lugar mientras que Ardusso se acomodaba tercero.

Mientras el líder se defendía de los ataques de su escolta, ambos se escapaban del resto pero las diferencias se redujeron en el cuarto giro cuando el auto de seguridad ingresó por primera vez luego del abandono de Javier Manta (Chevrolet Cruze). Una vez retomada la competencia, Ponce de León y Chapur volvieron a alejarse, mientras que Ardusso debía defenderse de Canapino luego de que éste lograra superar a Damián Fineschi (Ford Focus).

La competencia fue nuevamente neutralizada antes de finalizar la vuelta 7 producto del fuerte golpe de Ignacio Julián (Renault Fluence) contra el paredón. La bandera verde se agitó cuando cumplieron el décimo paso por la recta principal y, una vez más, el líder debió cuidarse de su escolta, tampoco estaba cómodo el tercero, Ardusso, que comenzaba a bloquear debido al ataque que realizaba el campeón.

El cordobés toma el mando de la competencia en la vuelta doce luego de que el Toyota del juninense tuviera una falla y perdiera rendimiento cayendo al cuarto lugar. Casi en simultáneo, Canapino supera al de Las Parejas y se convierte en el nuevo segundo, esta situación le permite a Chapur alejarse de sus perseguidores pero en el giro 14, la carrera recibe nuevamente al pece car luego del abandono de Mallo (Chevrolet Cruze) quien se pasa en una curva y queda encajado entre los neumáticos. La competencia se reanuda pero antes de cerrar la vuelta 17 es intervenida una vez mas tras el fuerte impacto de Lucas Benamo (Peugeot 408) contra el paredón.

Reglamentariamente se le agregaron 3 giros a la carrera que se relanzó al cumplirse el vigésimo paso por la recta, en esta ocasión el líder no logró alejarse de su escolta y vió peligrar el primer lugar pero logró aguantar la punta hasta el final y ver la cuadriculada antes que el resto.

La próxima fecha será el fin de semana del 7 de mayo en el autódromo Jorge Ángel Pena de la ciudad de San Rafael en Mendoza.

STC2000, Final, Fecha 2, Potrero de los Funes
1- Facundo Chapur, Peugeot 408, 24 vueltas en 1h10m51s481 a 127,421 km/h
2- Agustín Canapino, Chevrolet Cruze a 2s943
3- Facundo Ardusso, Renault Fluence a a4s445
4- Gabriel Ponce De León, Toyota Corolla 5s000
5- Damián Fineschi, Ford Focus a 6s014
6- Matias Rossi, Toyota Corolla a 6s533
7- Mariano Werner, Peugeot 408 a 6s998
8- Bernardo Llaver, Chevrolet Cruze a 9s081
9- Josito Di Palma, Renault Fluence a 9s494
10- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408 a 10s451
11- Leonel Pernia, Renault Fluence a a10s940
12- José Manuel Urcera, Citroën C4 Lounge a 12s196
13- Esteban Guerrieri, Citroën C4 Lounge a 13s124
14- Emiliano Spataro, Renault Fluence a 13s902
15- Emmanuel Caceres, Fiat Linea a 18s505
16- Martín Moggia, Citroën C4 Lounge a 22s173
17- Gustavo Micheloud, Ford Focus a 22s460
18- Javier Merlo, Fiat Linea a 22s778
19- Germán Sirvent, Renault Fluence a 23s916
20- Bruno Etman, Toyota Corolla24s733
21- Facundo Conta, Chevrolet Cruze a 1m19s305
22- Juan Ángel Rosso, Ford Focus a 6 vueltas
No clasificados:
– Lucas Benamo, Peugeot 408 a 8 vueltas
– Matías Milla, Toyota Corolla a 9 vueltas
– Manuel Mallo, Chevrolet Cruze a 10 vueltas
– Lucas Colombo Russell, Peugeot 408 a 12 vueltas
– Ignacio Julián, Renault Fluence a 17 vueltas
– Luciano Farroni, Ford Focus a 17 vueltas
– Javier Manta, Chevrolet Cruze a 20 vueltas

Récord de vuelta: Gabriel Ponce de León, 2m30s706 a 149,775 km/h

Excluído: Matías Muñoz Marchesi por maniobra peligrosa en perjuicio de Ignacio Julián y recibir ayuda externa.
Apercibidos: Lucas Colombo Russell por maniobra peligrosa a Ignacio Julián. Esteban Guerrieri y Martín Moggia por no respetar los límites de la pista

Ver Campeonato: Aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa STC2000

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert hizo dos podios y lidera el campeonato

El marplatense tuvo una gran segunda fecha en el GT Open junto al mexicano Diego Menchaca, y obteniendo dos trofeos con sendos segundos puestos, capturaron la punta del campeonato en Hockenheim.

La primera carrera en Portimao fue desafortunada, pero ahora Marcos Siebert junto a Menchaca pusieron al Mercedes Benz AMG GT3 Evo número 17 en la cima de la tabla. Con el Team Motopark lograron el tercer lugar en Portimao, finalizando la primera fecha, y este fin de semana en Alemania consiguieron ser segundos en ambas competencias, demostrando enorme regularidad.

El International GT Open desarrolla grandes pilotos del mundo GT, y Siebert, campeón de LMP3 en European Le Mans Series, espera destacarse con Mercedes Benz, la marca que aspira a entrar al Mundial de Resistencia en GT3 y que por ahora no tiene espacio.

GT Open, Carrera 1, Fecha 2, Hockenheim:

GT Open, Carrera 3, Fecha 2, Hockenheim:

Campeonato:

Mauro Calandria / Fotos: GT Open

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto suma apoyo con un nuevo sponsor

El argentino, transitando su camino a la Fórmula 1, espera seguir creciendo en su primera temporada de Fórmula 2. Franco Colapinto, como tantos argentinos, necesita del apoyo de empresas para seguir su sueño y desde Imola, tendrá como agregado a Bigbox.

Colapinto está haciendo esfuerzos fenomenales para pelear por triunfos en la antesala de la F1, y así convencer a la Academia Williams de que es candidato a debutar en la máxima categoría en las próximas temporadas.

Siendo la F2 y la F1 plataformas de exposición internacionales, Bigbox es una empresa presente en distintos países de habla hispana, que se dedica a la comercialización de experiencias de índole original, en Argentina, México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia.

Gastón Parisier, Fundador y Presidente de Bigbox, habló sobre este apoyo: “Si hay una experiencia que representa verdaderamente la esencia de ‘inolvidable’, esa es sin duda las carreras. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Franco porque vemos en él las ganas y determinación de convertir sus sueños en realidad, el cual refleja nuestros principales valores de marca: animarse a soñar en grande, fomentar el trabajo en equipo y luchar por la excelencia. Nos entusiasma formar parte de este sueño”.

Franco Colapinto, por su lado comentó: “Estoy súper emocionado de colaborar con Bigbox. Hace poco viví la experiencia Bigbox en primera persona con Gastón y fue realmente increíble. Me llevó a dar un paseo en helicóptero por encima de Buenos Aires para ver mi ciudad natal como nunca la había visto antes. Estoy deseando compartir con Gastón el fin de semana de Imola para ofrecerle a cambio una experiencia de F2 y espero poder celebrarlo también”.

Mauro Calandria / Fuente: Prensa y comunicación Bigbox

Continuar leyendo

TCR

‘Nacho’ Montenegro volvió a ganar en España

El argentino dominó la segunda carrera del TCR España en Jarama, y sumó fuerte con otro quinto lugar en lo que fue la apertura de la temporada.

Durante el sábado, tras clasificar octavo, Ignacio Montenegro (Honda Civic) pudo avanzar para terminar quinto, algo que fue bueno pero sabiendo que en clasificación pudo hacer más.

El domingo, por grilla invertida largó tercero y eso le permitió junto a un gran auto del ALM Motorsport, demostrar condiciones como en el torneo invernal que ganó este año y subió en el clasificador para ganar y poner la bandera argentina en el escalón más alto del podio.

“Estoy contento porque ayer no encontramos el ritmo que queríamos, la clasificación no fue lo que esperábamos y el resultado de hoy nos sirve muchísimo para seguir mejorando el ritmo que queremos tener también en los otros campeonatos TCR. Fue una carrera dura con mucho calor en el auto, aunque por suerte se nubló y ayudó a que los neumáticos no estén tan calientes. Teníamos un ritmo parecido al segundo y al tercero, así que estoy contento y tengo que agradecer al TCR South America y TCR Spain por el premio y darme la oportunidad de mostrarme a nivel europeo, que es el sueño de cualquier sudamericano”, expresó ‘Nacho’ Montenegro.

TCR España, Carrera 1, Fecha 1, Jarama:

TCR España, Carrera 2, Fecha 1, Jarama:

Mauro Calandria

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas