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Chapur venció en Rosario y Werner alcanzó la gloria

La Clase 3 de Turismo Nacional se definió en favor del FP Racing en Rosario, en una carrera intensa hasta el final.

Facundo Chapur (Peugeot 308) largó mejor y rápidamente fue por el triunfo. Juan Pipkin (Chevrolet Cruze) fue el primer gran rival, y tras un toque el paragolpes trasero del cordobés quedó roto y el delantero de Pipkin, corrió misma suerte.

Por el campeonato, rápidamente se despidió Leonel Larrauri (Honda Civic), abandonando tras tener problemas con un neumático. El baigorriense quedó a las puertas de ser campeón una vez más en la Clase 3 de TN, pero brindándose a pleno por el espectáculo.

Adrián Chiriano (Ford Focus) era escolta, pero se pasó en un frenaje en el nuevo sector del escenario y eso dejó a Norberto Fontana (Chevrolet Cruze) como nuevo escolta. La pelea nunca se detuvo y el de Arrecifes fue por el triunfo.

Retomando la lucha por el torneo, Emanuel Moriatis (Ford Focus) necesitaba descontarle a Mariano Werner (Fiat Linea), pero el de Lanús no podía con el de Paraná. Remontó, se acercó, intentó, pero no pudo.

Las últimas vueltas tenían dos situaciones tensas. Fontana acechando a Chapur y Moriatis a Werner en el séptimo lugar. No hubo cambios de posición, y de esa forma Chapur se despidió del equipo Peugeot de TN ganando, y Werner logró ser campeón de TN con el equipo de Edgardo Porfiri afincado en Bigand.

Turismo Nacional Clase 3, Final, Fecha 12, Rosario:
1- Facundo Chapur, Peugeot 308, 21 vueltas en 29m14s565 a 146,491 km/h
2- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze a 0s770
3- Adrián Chiriano, Ford Focus a 9s528
4- Leonel Pernía, Honda Civic a 11s167
5- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 15s832
6- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 22s897
7- Mariano Werner, Fiat Linea a 26s174
8- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 26s747
9- Pedro Boero, Ford Focus a 27s047
10- Carlos Okulovich, Ford Focus a 28s060
11- Ernesto Bessone, Toyota Corolla a 44s503
12- Adrián Percaz, Ford Focus a 45s695
13- Tomás Urretavizcaya, Kia Cerato a 46s472
14- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 48s843
15- Leonel Sotro, Ford Focus a 49s329
16- Juan Pablo Rossotti, Seat León a 1m06s706
17- Daniel Stambul, Honda New Civic a 1 vuelta
17- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 3 vueltas
19- Pedro Gentile, Seat León a 5 vueltas
No clasificados:
– Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 7 vueltas
– Julián Santero, Ford Focus a 11 vueltas
– Christian Ledesma, Citroën C4 Lounge a 12 vueltas
– Iván Saturni, Ford Focus a 13 vueltas
– Leandro Carducci, Ford Focus a 14 vueltas
– Pablo Otero, Hyundai Veloster a 14 vueltas
– Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 15 vueltas
– Leonel Larrauri, Honda Civic a 17 vueltas
– Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 21 vueltas
No largaron:
– Claudio Viana, Ford Focus
– Mauro Schenone, Citroën C4 Lounge
Récord de vuelta: Leonel Larrauri en el giro 4, 1m22s534 a 148,303 km/h
Apercibido: Sebastián Gómez por maniobra peligrosa a Mariano Werner
Excluido: Ezequiel Bosio por toque a Christian Ledesma

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Nicolás Riccardi

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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