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Chevrolet contra Torino

Agustín Canapino ganó la serie más rápida y por el momento bajó a Facundo Ardusso de lo más alto del Turismo Carretera, de cara a la final en La Pedrera.

El poleman de Las Parejas, Facundo Ardusso (Torino), ganó con contundencia en la primera serie, seguido por Mauro Giallombardo (Ford). Juan Marcos Angelini (Dodge), sin clasificar, largó último y llegó 14º.

Para el segundo parcial, Gastón Mazzacane (Chevrolet) prevaleció acosado por José Manuel Urcera (Chevrolet), en una batería que terminó siendo la más lenta de las tres. El rafaelino Nicolás González (Torino) fue séptimo y el de Cuatro Esquinas, Sebastián Diruscio (Dodge), 11º.

Cerrando la mañana, Agustín Canapino (Chevrolet) arrasó y se quedó con la victoria más veloz, y por ende con la pole position para la final, bajando a un Ardusso muy firme pero que tuvo que abrir pista y no le salió a la perfección.

La final será a las 13.20, a 25 vueltas o un máximo de 50 minutos en el trazado de 4.368 metros de extensión.

Turismo Carretera, Primera Serie, Fecha 5, La Pedrera:
1- Facundo Ardusso, Torino, 5 vueltas en 8m50s367
2- Mauro Giallombardo, Ford a 3s272
3- Carlos Okulovich, Torino a 7s219
4- Juan José Ebarlín, Chevrolet a 7s614
5- Christian Ledesma, Chevrolet a 8s057
6- Emanuel Moriatis, Ford a 9s573
7- Esteban Gini, Chevrolet a 11s177
8- Sergio Alaux, Chevrolet a 12s365
9- Norberto Fontana, Chevrolet a 12s983
10- Martín Ponte, Dodge a 13s796
11- Martín Serrano, Chevrolet a 20s066
12- Nicolás Cotignola, Torino a 22s449
13- Christian Dose, Chevrolet a 39s695
14- Juan Marcos Angelini, Dodge a 40s806
15- Juan Manuel Silva, Ford a 4 vueltas

Turismo Carretera, Segunda Serie, Fecha 5, La Pedrera:
1- Gastón Mazzacane, Chevrolet, 5 vueltas en 8m59s935
2- José Manuel Urcera, Chevrolet a 590
3- Julián Santero, Torino a 1s056
4- Matías Rossi, Ford a 1s362
5- Guillermo Ortelli, Chevrolet a 1s976
6- Mauricio Lambiris, Ford a 2s297
7- Nicolás González, Torino a 2s955
8- Alan Ruggiero, Torino a 3s628
9- Próspero Bonelli, Ford a 4s284
10- Juan Martín Trucco, Dodge a 5s608
11- Sebastián Diruscio, Dodge a 9s344
12- Diego De Carlo, Chevrolet a 10s278
13- Pedro Gentile, Chevrolet a 11s038
14- Leonel Pernía, Chevrolet a 12s625

Turismo Carretera, Tercera Serie, Fecha 5, La Pedrera:
1- Agustín Canapino, Chevrolet, 5 vueltas en 8m47s885
2- Gabriel Ponce de León, Ford a 2s942
3- Emiliano Spataro, Torino a 3s826
4- Luis José Di Palma, Torino a 4s419
5- Juan Pablo Gianini, Ford a 5s156
6- Jonatan Castellano, Dodge a 5s896
7- Lionel Ugalde, Ford a 6s823
8- Omar Martínez, Ford a 7s169
9- Camilo Echevarría, Chevrolet a 8s981
10- Matías Jalaf, Torino a 13s277
11- Juan Martín Bruno, Dodge a 18s221
12- José Savino, Ford a 18s680
13- Nicolás Bonelli, Ford a 18s880
14- Facundo Gil Bicella, Dodge a 43s079

Mauro Calandria / Fotos: ACTC

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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Fórmula 1

Audi tiene su primer piloto para F1: Nico Hülkenberg

En diversos comunicados oficiales, Haas F1 Team confirmó la salida del alemán a finales de 2024 y Sauber confirmó la llegada en 2025, para ser oficial Audi en 2026. Nico Hülkenberg es la pieza que buscaba Audi, tener un piloto alemán en sus filas, y es una nueva oportunidad para un competidor de alto reconocimiento a pesar de no haber estado nunca en un equipo con posibilidades reales de ganar.

Hülkenberg, de 36 años, debutó en 2010 en Williams, año donde obtuvo su primera pole position, en Brasil. Luego pasó dos temporadas en Force India, para recalar en Sauber durante el año 2013. Entre 2014 y 2016 retornó a Force India y para el 2017 pasó a ser piloto oficial Renault, hasta 2019 inclusive. En 2020 hizo reemplazos en Racing Point y en 2022 en Aston Martin, y para el 2023 se sumó a Haas, donde compite actualmente y ya ha sumado puntos.

Nico no ha sido afortunado en la F1, debido a que nunca pudo marcar un podio. Tampoco es que haya conducido autos de punta, es una realidad. En GP2 Series fue campeón en 2009 con ART Grand Prix, y en el Mundial de Resistencia corrió dos pruebas con Porsche y ganó las 24 Horas de Le Mans en 2015 junto a Nick Tandy y Earl Bamber sobre un 919 Hybrid de la LMP1.

Sin dudas que dejar Haas para estar un año en Sauber no será una gran modificación, pero el proyecto jugoso iniciará en 2026 con Audi, marca que será nueva, pero con tantos cambios de reglamento y la misión ganadora que caracteriza a la marca de los cuatro anillos, puede ser lo que le de a Hülkenberg la chance que no tuvo previamente de ser protagonista.

Comunicado de Haas F1 Team:
“MoneyGram Haas F1 Team y Nico Hülkenberg se separarán al finalizar el Campeonato Mundial de Fórmula 1 FIA 2024.

Hülkenberg (36) regresó a la Fórmula 1 en 2023 con MoneyGram Haas F1 Team después de una ausencia de tres años del deporte. El alemán ocupa actualmente el puesto 13 en la clasificación de pilotos con tres resultados entre los 10 primeros en las cinco primeras rondas del calendario de 24 carreras.

Ayao Komatsu, director del equipo MoneyGram Haas F1 Team, comentó: “Me gustaría extender mi agradecimiento a Nico por sus contribuciones al equipo durante el tiempo que estuvo aquí con nosotros; ha sido un gran jugador de equipo y alguien que apreciamos mucho. Se disfruta trabajando con su experiencia y sus comentarios han resultado invaluables para nosotros en términos de mejorar nuestro desempeño general, un hecho que es claramente evidente tanto en su desempeño en clasificación como en carrera con el VF-24 esta temporada. Quedan muchas más carreras este año, por lo que esperamos seguir beneficiándonos de sus aportes durante el resto de la temporada 2024”.

Sauber, por su lado presentó:
“Hinwil, 26 de abril de 2024

El piloto Nico Hülkenberg competirá con el equipo Stake F1 Team KICK Sauber durante la próxima temporada de Fórmula Uno y más allá. El piloto alemán firmó un contrato de varios años y, en 2026, se convertirá en el primer piloto de la entrada de Audi en la máxima categoría del automovilismo. Con experiencia en más de 200 carreras de F1, Nico es una pieza importante para el desarrollo exitoso y continuo del equipo.

Paralelamente a sus compromisos con el equipo Stake F1 Team KICK Sauber en la temporada 2025, participará estrechamente en el desarrollo del primer coche de F1 de Audi para 2026.

“Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Nico aquí en Hinwil a partir de 2025 y competir con él en la Fórmula Uno. Con su velocidad, su experiencia y su compromiso con el trabajo en equipo, será una parte importante de la transformación de nuestro equipo y del proyecto de F1 de Audi”, dijo Andreas Seidl, CEO de Sauber Motorsport AG y también CEO de la futura fábrica de Audi F1.

“Desde el principio hubo un gran interés mutuo en construir juntos algo a largo plazo. Nico tiene una personalidad fuerte y su aportación, a nivel profesional y personal, nos ayudará a progresar tanto en el desarrollo del coche como en la construcción del equipo”.

Nico Hülkenberg es uno de los pilotos más destacados de la Fórmula 1 y ha demostrado en repetidas ocasiones su capacidad para establecerse rápidamente en un entorno nuevo y afrontar nuevos desafíos con determinación. Este no es su primer encuentro con el equipo. “Vuelvo al equipo con el que trabajé en 2013 y tengo buenos recuerdos del fuerte espíritu de equipo en Suiza”, dijo el piloto de Emmerich-am-Rhein. “La perspectiva de competir para Audi es algo muy especial. Cuando un fabricante alemán entra en la Fórmula 1 con tanta determinación, es una oportunidad única. Representar al equipo de fábrica de una marca de coches con un propulsor fabricado en Alemania es un gran honor para mí”.

Con cuatro títulos entre 2005 y 2009 en las categorías junior de monoplazas más importantes, Nico demostró su talento desde el principio. En 2008, llamó la atención durante las pruebas de conducción en la Fórmula 1 antes de debutar en 2010, compitiendo en más de 200 carreras para siete equipos diferentes de Fórmula 1. En un movimiento inusual para su generación de pilotos, Nico también compitió en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA durante una temporada de Fórmula 1 en curso, en 2015, ganando las 24 Horas de Le Mans en su debut. El director de su equipo en aquel momento: Andreas Seidl. Todo está preparado para un reencuentro.

Mauro Calandria / Fotos: Sauber – Haas

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