Redes Sociales

Noticias

Chevrolet en primera fila

Juan Pipkin y Jerónimo Teti ganaron las series más veloces de la Clase 3 del Turismo Nacional en Alta Gracia. La restante fue para Leonel Pernía.

En la primera serie hubo muchos incidentes y toques, pero de ello salió indemne el poleman Juan Pipkin (Chevrolet Cruze), vencedor aplastante en el inicio de la mañana. Luciano Ventricelli (Volkswagen Vento) se tuvo que defender toda la batería de Fabián Yannantuoni (Peugeot 308), y del cuarto hacia atrás fue un catálogo de toques. El ‘Patito’ Yannantuoni fue el mejor santafesino, y Leonel Larrauri (Honda Civic), quedó décimo por un recargo, tras largar tercero.

La segunda, tuvo a Lucas Colombo Russell (Fiat Linea) moviéndose un poco antes en la largada, casi imperceptible, pero antes de establecerse la polémica, en la curva dos se despistó y perdió muchísimo tiempo. Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), partiendo tercero pasó a Franco Coscia (Chevrolet Cruze) en los primeros metros y luego se benefició por lo del Linea. Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento), fue el único santafesino y terminó sexto.

Para completar la mañana, el último parcial fue de comienzo a fin para Leonel Pernía (Fiat Linea), seguido muy de cerca por Luis Estivill (Mitsubishi Lancer Evo X) en la parte final de la carrera. Mauricio Lambiris (Ford Focus) presionó a Estivill pero tampoco pudo ejercer sobrepaso, y culminó tercero. El parejense Leandro Carducci (Seat León) fue el mejor santafesino, cuarto, mientras que Iván Saturni (Ford Focus) remontó para ser séptimo. Tras los daños de ayer no largó Damián Romero (Citroën C4).

La final comenzará a las 13, a 20 vueltas o un máximo de 40 minutos en el circuito de 4.045 metros del autódromo Oscar Cabalén.

Turismo Nacional Clase 3, Primera Serie, Fecha 10, Alta Gracia:
1- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze, 6 vueltas en 10m02s820 a 144,939 km/h
2- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 4s819
3- Fabián Yannantuoni, Peugeot 308 a 5s125
4- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 6s319
5- Matías Rossi, Citroën C4 Lounge a 6s679
6- Juan Manuel Silva, Citroën C4 Lounge a 7s351
7- Esteban Tuero, Ford Focus a 10s385
8- Matías Machuca, Ford Focus a 11s697
9- Facundo Chapur, Peugeot 308 a 14s850
10- Leonel Larrauri, Honda Civic a 14s851
11- Marcelo González, Citroën C4 a 15s466
12- Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 17s130
13- Ariel Balmaceda, Chevrolet Cruze a 32s597
Récord de vuelta: Juan Pipkin en el giro 2, 1m39s649 a 146,133 km/h
Recargado: Leonel Larrauri con dos puestos por maniobra peligrosa

Turismo Nacional Clase 3, Segunda Serie, Fecha 10, Alta Gracia:
1- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze, 6 vueltas en 10m07s681 a 143,779 km/h
2- Franco Coscia, Chevrolet Cruze a 0s963
3- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze a 2s362
4- Ernesto Bessone, Mitsubishi Lancer Evo X a 2s747
5- Omar Martínez, Ford Focus a 3s505
6- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 6s290
7- Adrián Chiriano, Ford Focus a 6s686
8- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 9s295
9- Matías Cohen, Seat León a 11s592
10- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 17s785
11- Lucas Colombo Russell, Fiat Linea a 18s655
12- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 21s114
13- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 1 vuelta
Récord de vuelta: Jerónimo Teti en el giro 2, 1m40s539 a 144,839 km/h
Apercibido: Juan Marcos Angelini por maniobra peligrosa a Omar Martínez
Excluido parcial: Ezequiel Bosio por no respetar régimen de parque cerrado

Turismo Nacional Clase 3, Tercera Serie, Fecha 10, Alta Gracia:
1- Leonel Pernía, Fiat Linea, 6 vueltas en 10m07s903 a 143,727 km/h
2- Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X a 0s490
3- Hanna Abdallah, Ford Focus a 2s236
4- Leandro Carducci, Seat León a 2s513
5- Mauricio Lambiris, Ford Focus a 2s514
6- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 5s341
7- Iván Saturni, Ford Focus a 6s883
8- Carlos Okulovich, Ford Focus a 7s121
9- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 7s424
10- Guillermo Ortelli, Peugeot 308 a 25s479
11- Daniel Stambul, Honda New Civic a 25s480
No largó:
– Damián Romero, Citroën C4
Récord de vuelta: Luis Estivill en el giro 2, 1m40s526 a 144,858 km/h
Recargados: Daniel Stambul y Mauricio Lambiris por falsa largada

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Podemos sacar cosas positivas”

El argentino largó 10º, por instantes quedó 9º, pero luego de la parada en boxes se vinieron abajo las posibilidades de sumar puntos con un auto que hoy es el peor de la Fórmula 1. Franco Colapinto quedó 13º, fue mejor que su compañero Pierre Gasly tanto en clasificación como en carrera en Montreal, y espera seguir así en el Red Bull Ring.

Canadá fue otro escenario donde nunca había girado, mucho menos con un F1, pero Colapinto supo sacar una clasificación muy destacada a comparación con las difíciles jornadas de sábado de las citas anteriores. Franco quedó 12º, se vio beneficiado por un par de penalizaciones, y estuvo en la lucha por los puntos, pero quedó muy clara la falta de aceleración a la salida de las curvas, y por ende, se hizo imposible defenderse o atacar en las zonas de DRS del trazado de Québec.

“Fue una tarde difícil para nosotros, y definitivamente no lo que esperábamos ni queríamos. Nos habíamos puesto en una buena posición largando décimos y tuve una buena salida para pasar algunos autos en la primera vuelta. Obviamente, a partir de ahí, el objetivo eran los puntos y tuvimos un poco de mala suerte con la estrategia y el tráfico, lo que afectó nuestra carrera”, explicó el volante del auto número 43.

Y completó: “Igual creo que el auto tuvo un buen ritmo hoy y tenemos que entender qué podemos hacer mejor la próxima vez. Es una pista muy jodida, sabíamos que sería un desafío para nosotros, así que podemos sacar cosas positivas de algunas partes del fin de semana. Estoy contento con el progreso que hice a lo largo del fin de semana, a pesar del resultado final, y seguro quiero seguir así en Austria”.

El fin de semana del 29 de junio será el Gran Premio de Austria, y será otra oportunidad para dar pelea.

Mauro Calandria / Foto: Alpine F1 Team

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas