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Chevrolet y Peugeot en la mayor

Facundo Chapur, Fabián Yannantuoni y Fabricio Pezzini vencieron en las series de la Clase 3 de Turismo Nacional en Las Termas de Río Hondo.

En la primera serie, Facundo Chapur (Peugeot 308) tomó rápidamente la delantera y Emanuel Moriatis (Ford Focus) no pudo hacer nada, a pesar de que se esforzó al máximo. Leandro Carducci (Seat León) resistió bien el tercer lugar ante Guillermo Ortelli (Peugeot 308). Con el correr de los giros Moriatis se mostró más veloz que Chapur, pero no hubo manera. Es más, Carducci en el penúltimo giro superó a ‘Manu’ Moriatis, pero antes del final por juego de equipo en Martos Competición, el de Lanús terminó segundo delante del de Las Parejas.

El comienzo de la segunda batería tuvo a Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) partiendo mejor que Leonel Larrauri (Honda Civic) y entonces el de Capitán Bermúdez prevaleció ante el de Granadero Baigorria. Mauricio Lambiris (Ford Focus) era tercero y cuarto Iván Saturni (Ford Focus), hasta que se coló Matías Rossi (Citroën C4 Lounge) y hubo chapa, toques, y el de Bigand salió perdiendo, con Rossi avanzando al tercer puesto. Larrauri lo buscó en todo momento y llegó a pasarlo en un par de oportunidades, pero Yannantuoni se recuperó bien y se llevó un ajustado triunfo. El restante santafesino no peleó adelante, porque Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento) se quedó a pie.

El cierre del espectáculo matinal de la divisional mayor del TN tuvo a Fabricio Pezzini (Chevrolet Cruze) como protagonista, partiendo adelante en lo que sería un parcial más monótono, porque Leonel Pernía (Fiat Linea) no pudo hacerle fuerza. Luego el volante de Tandil perdió con Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze) el segundo puesto.

La final comenzará a las 12.40, a 18 vueltas o un máximo de 40 minutos de duración. Pezzini largará primero, con los Peugeot atrás.

Turismo Nacional Clase 3, Primera Serie, Fecha 8, Las Termas de Río Hondo:
1- Facundo Chapur, Peugeot 308, 6 vueltas en 11m36s487 a 148,985 km/h
2- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 2s541
3- Leandro Carducci, Seat León a 3s606
4- Guillermo Ortelli, Peugeot 308 a 4s206
5- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 4s416
6- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 4s759
7- Carlos Okulovich, Ford Focus a 5s499
8- Esteban Tuero, Ford Focus a 6s568
9- Julián Santero, Chevrolet Cruze a 7s447
10- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 11s954
11- Juan Manuel Silva, Citroën C4 Lounge a 12s073
12- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 25s920
13- Matías Cohen, Seat León a 31s866
Récord de vuelta: Jonatan Castellano en el giro 2, 1m55s766 a 149,391 km/h
Excluido parcial: Matías Cohen por violar régimen de parque cerrado

Turismo Nacional Clase 3, Segunda Serie, Fecha 8, Las Termas de Río Hondo:
1- Fabián Yannanutoni, Peugeot 308, 6 vueltas en 11m40s817 a 148,065 km/h
2- Leonel Larrauri, Honda Civic a 0s307
3- Matías Rossi, Citroën C4 Lounge a 1s358
4- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 1s603
5- Iván Saturni, Ford Focus a 2s745
6- Mauricio Lambiris, Ford Focus a 5s941
7- Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X a 6s149
8- Matías Machuca, Ford Focus a 6s433
9- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 6s649
10- Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 8s909
11- Lucas Bagnera, Chevrolet Cruze a 16s486
12- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 4 vueltas
Récord de vuelta: Fabián Yannantuoni en el giro 2, 1m56s015 a 149,070 km/h
Excluido parcial: Ernesto Bessone por recibir ayuda externa

Turismo Nacional Clase 3, Tercera Serie, Fecha 8, Las Termas de Río Hondo:
1- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze, 6 vueltas en 11m36s039 a 149,081 km/h
2- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 6s093
3- Leonel Pernía, Fiat Linea a 7s105
4- Hanna Abdallah, Ford Focus a 7s333
5- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 7s965
6- Bruno Bosio, Ford Focus a 8s234
7- Adrián Percaz, Ford Focus a 10s163
8- Lucas Colombo Russell, Fiat Linea a 11s401
9- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Linea a 11s714
10- Adrián Chiriano, Ford Focus a 13s351
11- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 20s3
12- Hugo Ballester, Chevrolet Cruze a 42s454
13- Franco Coscia, Honda New Civic a 42s455
Récord de vuelta: Fabricio Pezzini en el giro 2, 1m55s825 a 149,315 km/h
Recargado: Franco Coscia con 2 puestos por maniobra peligrosa a Hugo Ballester

 

 

Mauro Calandria

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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