Redes Sociales

Noticias

Chevrolet y Peugeot en la mayor

Facundo Chapur, Fabián Yannantuoni y Fabricio Pezzini vencieron en las series de la Clase 3 de Turismo Nacional en Las Termas de Río Hondo.

En la primera serie, Facundo Chapur (Peugeot 308) tomó rápidamente la delantera y Emanuel Moriatis (Ford Focus) no pudo hacer nada, a pesar de que se esforzó al máximo. Leandro Carducci (Seat León) resistió bien el tercer lugar ante Guillermo Ortelli (Peugeot 308). Con el correr de los giros Moriatis se mostró más veloz que Chapur, pero no hubo manera. Es más, Carducci en el penúltimo giro superó a ‘Manu’ Moriatis, pero antes del final por juego de equipo en Martos Competición, el de Lanús terminó segundo delante del de Las Parejas.

El comienzo de la segunda batería tuvo a Fabián Yannantuoni (Peugeot 308) partiendo mejor que Leonel Larrauri (Honda Civic) y entonces el de Capitán Bermúdez prevaleció ante el de Granadero Baigorria. Mauricio Lambiris (Ford Focus) era tercero y cuarto Iván Saturni (Ford Focus), hasta que se coló Matías Rossi (Citroën C4 Lounge) y hubo chapa, toques, y el de Bigand salió perdiendo, con Rossi avanzando al tercer puesto. Larrauri lo buscó en todo momento y llegó a pasarlo en un par de oportunidades, pero Yannantuoni se recuperó bien y se llevó un ajustado triunfo. El restante santafesino no peleó adelante, porque Juan Marcos Angelini (Volkswagen Vento) se quedó a pie.

El cierre del espectáculo matinal de la divisional mayor del TN tuvo a Fabricio Pezzini (Chevrolet Cruze) como protagonista, partiendo adelante en lo que sería un parcial más monótono, porque Leonel Pernía (Fiat Linea) no pudo hacerle fuerza. Luego el volante de Tandil perdió con Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze) el segundo puesto.

La final comenzará a las 12.40, a 18 vueltas o un máximo de 40 minutos de duración. Pezzini largará primero, con los Peugeot atrás.

Turismo Nacional Clase 3, Primera Serie, Fecha 8, Las Termas de Río Hondo:
1- Facundo Chapur, Peugeot 308, 6 vueltas en 11m36s487 a 148,985 km/h
2- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 2s541
3- Leandro Carducci, Seat León a 3s606
4- Guillermo Ortelli, Peugeot 308 a 4s206
5- Jonatan Castellano, Chevrolet Cruze a 4s416
6- Guillermo D’Aguanno, Alfa Romeo 147 a 4s759
7- Carlos Okulovich, Ford Focus a 5s499
8- Esteban Tuero, Ford Focus a 6s568
9- Julián Santero, Chevrolet Cruze a 7s447
10- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 11s954
11- Juan Manuel Silva, Citroën C4 Lounge a 12s073
12- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 25s920
13- Matías Cohen, Seat León a 31s866
Récord de vuelta: Jonatan Castellano en el giro 2, 1m55s766 a 149,391 km/h
Excluido parcial: Matías Cohen por violar régimen de parque cerrado

Turismo Nacional Clase 3, Segunda Serie, Fecha 8, Las Termas de Río Hondo:
1- Fabián Yannanutoni, Peugeot 308, 6 vueltas en 11m40s817 a 148,065 km/h
2- Leonel Larrauri, Honda Civic a 0s307
3- Matías Rossi, Citroën C4 Lounge a 1s358
4- Sebastián Gómez, Chevrolet Cruze a 1s603
5- Iván Saturni, Ford Focus a 2s745
6- Mauricio Lambiris, Ford Focus a 5s941
7- Luis Estivill, Mitsubishi Lancer Evo X a 6s149
8- Matías Machuca, Ford Focus a 6s433
9- Ezequiel Bosio, Ford Focus a 6s649
10- Pablo Otero, Alfa Romeo 147 a 8s909
11- Lucas Bagnera, Chevrolet Cruze a 16s486
12- Juan Marcos Angelini, Volkswagen Vento a 4 vueltas
Récord de vuelta: Fabián Yannantuoni en el giro 2, 1m56s015 a 149,070 km/h
Excluido parcial: Ernesto Bessone por recibir ayuda externa

Turismo Nacional Clase 3, Tercera Serie, Fecha 8, Las Termas de Río Hondo:
1- Fabricio Pezzini, Chevrolet Cruze, 6 vueltas en 11m36s039 a 149,081 km/h
2- Fabián Pisandelli, Chevrolet Cruze a 6s093
3- Leonel Pernía, Fiat Linea a 7s105
4- Hanna Abdallah, Ford Focus a 7s333
5- Luciano Ventricelli, Volkswagen Vento a 7s965
6- Bruno Bosio, Ford Focus a 8s234
7- Adrián Percaz, Ford Focus a 10s163
8- Lucas Colombo Russell, Fiat Linea a 11s401
9- Matías Muñoz Marchesi, Fiat Linea a 11s714
10- Adrián Chiriano, Ford Focus a 13s351
11- Claudio Viana, Chevrolet Cruze a 20s3
12- Hugo Ballester, Chevrolet Cruze a 42s454
13- Franco Coscia, Honda New Civic a 42s455
Récord de vuelta: Fabricio Pezzini en el giro 2, 1m55s825 a 149,315 km/h
Recargado: Franco Coscia con 2 puestos por maniobra peligrosa a Hugo Ballester

 

 

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Contundente 1-2 de McLaren con Piastri y Norris en Miami

Oscar Piastri derrotó a Max Verstappen y logró su tercer triunfo consecutivo en la Fórmula 1. El australiano escapó en la cima del campeonato a pesar de que su compañero Lando Norris fue segundo. George Russell completó el podio en el Gran Premio de Miami, y el poleman Max Verstappen se quedó con las ganas.

La largada fue bastante caliente, con Max Verstappen (Red Bull) defendiéndose al límite de Lando Norris (McLaren), siendo este último el perjudicado porque cayó a la quinta ubicación al no tener espacio por el lado externo, y viéndose obligado por Max a pisar afuera, sin necesidad de ser una maniobra ilegal. Similar a lo hecho por Oscar Piastri (McLaren) a Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) en la Sprint del día anterior. Atrás, Jack Doohan (Alpine) chocó a Liam Lawson (Racing Bulls), y terminaría abandonando.

A partir de allí, por 14 giros fue un intenso ataque de Piastri a Verstappen, con el neerlandés haciendo buenas defensas, y con el australiano sabiendo que tenía un potencial mucho mayor. Y finalmente pudo, en la primera curva, con una bloqueada del campeón del mundo que le hizo perder tiempo. Y para ese entonces, Norris, quien había dado cuenta de George Russell (Mercedes) y Antonelli y se fue al asedio del auto número 1.

Para la vuelta 16, Norris pasó a Verstappen pero saliéndose de pista, y devolvió la posición, pero al giro siguiente, ejecutó la definitiva maniobra para que McLaren se escape al 1-2. Cuando todo estaba más o menos tranquilo, con una intensa pelea entre Lewis Hamilton (Ferrari) y Esteban Ocon (Haas) por el décimo lugar, y con Charles Leclerc (Ferrari) expectante de la batalla entre Alexander Albon (Williams) y Carlos Sainz (Williams). Poco a poco, empezaron las paradas en boxes, donde Verstappen ya había cambiado y poco después, Oliver Bearman (Haas) rompió motor y hubo auto de seguridad virtual.

En ese espacio, pararon Hamilton, los McLaren, Russell y varios de la parte trasera del pelotón, que aún faltaban, o que habían largado con duras, como los mencionados Lewis y George. Eso favoreció al de Mercedes, quien saltó al tercer lugar delante de Max, y a Hamilton lo metió en lucha contra Leclerc y Sainz. Una vez el verde, el monegasco y el inglés de Ferrari pasaron al español de Williams, y Albon dejó atrás a Antonelli.

Otro problema de motor tuvo como protagonista a Gabriel Bortoleto (Sauber), con otro leve espacio de auto de seguridad virtual, pero no cambió nada. Yuki Tsunoda (Red Bull) fue sancionado con 5 segundos por exceso de velocidad en boxes, y eso lo ponía contra las cuerdas en el décimo lugar. Mientras tanto, Lawson con el auto herido, desertaba decepcionado.

Verstappen intentó ir por el podio, pero no le alcanzó, y tal como en los tres GP de Miami anteriores, quien marcó la pole, no ganó el gran premio. Leclerc y Hamilton intercambiaron posiciones para cazar a Antonelli, sin éxito, y todo finalizó con tranquilidad, con un Piastri levantando para cuidar y terminar delante de Norris con holgura, tanto en pista como en mente. Russell aprovechó y se llevó un trofeo más, que lo sigue manteniendo con vida.

El campeonato toma un poco de favoritismo para McLaren, pero antes de las grandes mejoras que esperan modificar el panorama, McLaren ha sacado menos ventaja de lo que deberían, ya que Red Bull con Max en el certamen de pilotos, y Mercedes en el de constructores, no pierden la ilusión.

La próxima cita será en Imola, el fin de semana del 18 de mayo.

F1 GP de Miami, Final, Fecha 6, Miami:
1- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes, 57 vueltas en 1h28m51s587 a 208,188 km/h
2- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4s630
3- George Russell, Mercedes a 37s644
4- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 39s956
5- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 48s067
6- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 55s502
7- Charles Leclerc, Ferrari a 57s036
8- Lewis Hamilton, Ferrari a 1m00s186
9- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1m00s577
10- Yuki Tsunoda, Red Bull-Honda a 1m14s434
11- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1m14s602
12- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1m22s006
13- Pierre Gasly, Alpine a 1m39s445
14- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
16- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Liam Lawson, Racing Bulls-Honda a 19 vueltas
NC- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 21 vueltas
NC- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 30 vueltas
NC- Jack Doohan, Alpine-Renault a 57 vueltas
Récord de vuelta: Lando Norris en el giro 36, 1m29s746 a 217,092 km/h
Recargado: Yuki Tsunoda con 5 segundos por exceso de velocidad en boxes

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Siebert y Pérez Companc festejaron en el podio de Brands Hatch

El GT World Challenge tuvo su segunda fecha del año, primera del formato Sprint y tanto Marcos Siebert como Ezequiel Pérez Companc se llevaron trofeos, con un triunfo y un segundo lugar respectivamente durante las competencias de la clase Silver.

La primera prueba tuvo a Siebert largando de estupenda manera, ganando diez posiciones en el primer giro para luego ir al ataque y dejarle bien posicionada la Ferrari 296 GT3 a su compañero Jef Machiels, joven belga que arribó en segundo lugar en pista, pero tras sanción, quedaron como inmediatos ganadores y pudieron llegar más que felices a lo más alto del podio. Gran puntapié inicial para el marplatense dentro del AF Corse Francorchamps, con dependencia del AF Corse que gestiona oficialmente a Ferrari en el Mundial de Resistencia. Ezequiel Pérez Companc (Audi R8 LMS GT3 Evo II) fue séptimo junto a Alex Aka con el auto número 99 del Tresor Attempto Racing.

Para la segunda carrera, Aka y Machiels fueron quienes largaron y luego los argentinos tomaron los relevos, al mismo tiempo. Las carreras son de una hora por lo cual compiten prácticamente media hora cada uno. Pérez Companc quedó en gran posición para pelear por el triunfo y lo hizo hasta el final, tratando de encontrar el hueco para pasar a Aurelien Panis, aunque no hubo caso; incluso se estaba ejecutando una sanción por superación con bandera amarilla para el Mercedes Benz AMG GT3 Evo número 10, pero el Boutsen VDS se quedó con la gloria, y Pérez Companc y Aka fueron escoltas en la premiación. Machiels no dejó el auto muy adelante a Siebert, y el argentino tampoco logró remontar, quedando estancado en el séptimo lugar hasta el banderazo a cuadros.

Fue una gran fecha Sprint para los dos argentinos, y la próxima será en Zandvoort, del 16 al 18 de mayo. Será la tercera ronda del campeonato y segunda de la Copa Sprint. En tanto que la Copa Endurance volverá a tomar forma con la fecha 4, del 30 de mayo al 1º de junio en Monza.

GT World Challenge, Carrera 1, Fecha 2, Brands Hatch:

Silver Cup:

GT World Challenge, Carrera 2, Fecha 2, Brands Hatch:

Silver Cup:

Mauro Calandria / Fotos: GT World Challenge Europe

Continuar leyendo

TCR

Un Guerrieri fenomenal en México

El inicio del TCR World Tour tuvo a Esteban Guerrieri ganando dos de las tres carreras en el autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana, sobre un Honda Civic del GOAT Racing. El argentino logró la pole pero no pudo vencer en la primera competencia, pero se recuperó en excelente nivel para las restantes dos y es líder del certamen.

Tras conseguir la pole, Guerrieri intentó aprovecharla pero un problema con el sistema de largada del Civic lo hizo perder posiciones y tuvo que remontar para terminar cuarto, viendo como Thed Björk (Lynk & Co 03) se quedaba con la gloria. En la segunda, desde el puesto siete, Esteban superó rivales con facilidad y se llevó la conquista con gran ritmo, en una prueba que no tuvo neutralizaciones. En cambio, la tercera, la que remató el gran fin de semana, fue una competencia durísima porque el ritmo de los Lynk & Co era superior, pero la gestión del argentino fue memorable y a pesar de una neutralización que pegó todo el pelotón, no cambió la historia y con gran conducción, estableció la diferencia necesaria para llegar al banderazo final en el mejor modo posible.

El fin de semana también tuvo a Ignacio Montenegro (Honda Civic) compitiendo ya de lleno en el Mundial de TCR, y lo hizo con resultados dispares. En la primera prueba desertó, pero después mejoró paulatinamente, siendo séptimo en la carrera 2 y cuarto en la carrera 3, denotando un gran progreso con un Civic gemelo al de Guerrieri.

A quien no le fue nada bien, fue a Néstor Girolami (Hyundai Elantra N), porque los autos de la marca surcoreana estuvieron muy lejos del ritmo, nunca tuvieron chances de ser protagonistas e incluso se vieron superados por participantes del TCR México, pilotos de menor experiencia en muchos casos. El de Isla Verde fue 11º, 11º y 13º, y en el campeonato, es el mejor Hyundai pero 12º. Muy mal arranque para el equipo que posee al bicampeón Norbert Michelisz.

La tabla tiene a Guerrieri líder con 95 puntos, 12 más que Björk, y 26 más que el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03). ‘Nacho’ Montenegro es séptimo. La próxima cita será el fin de semana del 20 de abril en el autódromo Ricardo Tormo de Valencia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 1, México:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 1, México:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 1, México:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas