San Nicolás presentó día adverso en la mañana de la definición de temporada para Clase 3 de Turismo Nacional, y la final tendrá a Leonel Pernía y Manuel Luque en primera fila.
La primera batería parecía para Fabián Yannantuoni (Fiat Tipo), pero problemas de visibilidad complicaron al bermudense y el santafesino Manuel Luque (Chevrolet Cruze) lo doblegó, llegando a quedarse con la victoria. Segundo quedó el ‘Patito’.
La segunda fue diferente, porque adelante estaba Alfonso Domenech (Toyota Corolla) pero Leonel Pernía (Volkswagen Vento) no cometió ningún error y aprovechó que el pergaminense se pasó de largo en un frenaje para capturar la punta y no dejarla más.
Entre los del campeonato, José Manuel Urcera (Honda Civic) fue cuarto en su batería y largará delante de Emanuel Moriatis (Ford Focus), quien fue quinto en la suya.
A las 13.55 comenzará la carrera en el autódromo de San Nicolás.
Turismo Nacional Clase 3, 1ª Serie, Fecha 12, San Nicolás: 1- Manuel Luque, Chevrolet Cruze, 10m29s180 (6 v.) 2- Fabián Yannantuoni, Fiat Tipo a 6s282 3- Carlos Javier Merlo, Toyota Corolla a 6s599 4- Fabricio Pezzini, Toyota Corolla a 8s796 5- Emanuel Moriatis, Ford Focus a 9s375 6- Rudi Bundziak, Citroën C4 a 9s954 7- Leandro Carducci, Ford Focus a 14s988 8- Santiago Mallo, Citroën C4 a 15s219 9- Mauricio Lambiris, Fiat Tipo a 16s897 10- Juan Bautista De Benedictis, Citroën C4 a 18s796 11- Antonino García, Ford Focus a 19s514 12- Adrián Chiriano, Ford Focus a 35s790 13- Jerónimo Teti, Chevrolet Cruze a 59s599 14- Juan Manuel Lorio, Chevrolet Cruze a 59s900 15- Luis José Di Palma, Peugeot 408 a 3 vueltas
Turismo Nacional Clase 3, 2ª Serie, Fecha 12, San Nicolás: 1- Leonel Pernía, Volkswagen Vento, 10m18s205 (6 v.) 2- Alfonso Domenech, Toyota Corolla a 1s147 3- Julián Santero, Ford Focus a 2s987 4- José Manuel Urcera, Honda Civic a 10s131
5- Facundo Chapur, Ford Focus a 11s000
6- Matías Muñoz Marchesi, Ford Focus a 12s115
7- Juan Pipkin, Chevrolet Cruze a 12s382
8- Juan Pablo Rossotti, Volkswagen Vento a 13s648
9- Pedro Gentile, Toyota Corolla a 14s092
10- Joel Gassman, Chevrolet Cruze a 14s232
11- Facundo Ardusso, Peugeot 408 a 17s492
12- Emmanuel Cáceres, Ford Focus a 19s635
13- Leonel Larrauri, Honda Civic a 30s804
14- Mauro Schenone, Chevrolet Cruze a 34s666
15- Mariano Pernía, Hyundai Veloster a 2 vueltas
El británico de 24 ganó el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, tras una situación que cambió su suerte. Lando Norris y McLaren pudieron cumplir el sueño de ganar en la máxima categoría mundial.
La largada estuvo a nada de ser caótica, pero sí tuvo cambios. Charles Leclerc (Ferrari) largó mal, Sergio Pérez (Red Bull) casi queda segundo y casi choca a Max Verstappen (Red Bull), pasándose de largo. La reubicación tuvo al tricampeón seguido por Leclerc y Oscar Piastri (McLaren), quien superó a Carlos Sainz (Ferrari) y a ‘Checo’ Pérez. Mientras tanto, Lando Norris (McLaren) era sexto.
Cuando comenzaron las primeras paradas en boxes, Pérez fue el primero en detenerse, y poco después, Verstappen se llevó puesto un cono, evidenciando de que no estaba cómodo a pesar de liderar. Hubo auto de seguridad virtual y Max aprovechó a parar, lo mismo que Leclerc. Piastri, Sainz y Norris seguían en pista. Y llegaría el gran incidente de la competencia: Kevin Magnussen (Haas) y Logan Sargeant (Williams) se encontraron y el local quedó impactado contr las defensas, provocando la entrada del auto de seguridad, justo cuando solo quedaba por para Norris, eventual líder.
Eso fue lo que aprovechó Lando y McLaren para detenerse y no perder la vanguardia de la prueba, y el reordenamiento dejó a Norris delante de Verstappen, Leclerc, Piastri, Sainz, Pérez. Lewis Hamilton (Mercedes) crecería, y Piastri caería tras dos toques con Sainz.
Cuando parecía que Verstappen tenía todo para atacar a Norris, el ritmo del McLaren con goma más nueva fue invencible, y se alejó lo suficiente para poder saborear su primera victoria en la Fórmula 1. Max y Charles completaron un podio de tres escuderías distintas.
Sainz, Pérez, Hamilton, en el Top 6, y Yuki Tsunoda (RB) festejó una gran carrera, en séptimo puesto. George Russell (Mercedes), Fernando Alonso (Aston Martin) de gran final y Esteban Ocon (Alpine) logrando la primera unidad de su equipo en 2024, llegaron en zona puntuable.
“Ya era hora, ¿eh? ¡Qué carrera! Tardó mucho en llegar, pero finalmente he podido hacerlo. Estoy muy feliz por todo mi equipo, finalmente lo logré”, expresó Lando Norris.
McLaren no ganaba desde la temporada 2021, cuando Daniel Ricciardo dominó el Gran Premio de Italia, en Monza.
F1 GP de Miami, Final, Fecha 6, Miami: 1- Lando Norris, McLaren-Mercedes, 57 vueltas en 1h30m49s876 2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 7s612 3- Charles Leclerc, Ferrari a 9s920 4- Carlos Sainz, Ferrari a 11s407 5- Sergio Pérez, Red Bull-Honda a 14s650 6- Lewis Hamilton, Mercedes a 16s585 7- Yuki Tsunoda, RB-Honda a 26s185 8- George Russell, Mercedes a 34s789 9- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 37s107 10- Esteban Ocon, Alpine-Renault a 39s746 11- Nico Hülkenberg, Haas-Ferrari a 40s789 12- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 44s958 13- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 49s756 14- Guanyu Zhou, Sauber-Ferrari a 49s756 15- Daniel Ricciardo, RB-Honda a 49s979 16- Valtteri Bottas, Sauber-Ferrari a 50s956 17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 52s356 18- Kevin Magnussen, Haas-Ferrari a 55s173 19- Alexander Albon, Williams-Mercedes a 1m04s683 NC- Logan Sargeant, Williams-Mercedes a 27 vueltas Récord de vuelta: Oscar Piastri en el giro 43, 1m30s634
NASCAR Cup Series no solamente tuvo un final de ‘photo-finish’ en Kansas, sino que Kyle Larson (Chevrolet) le ganó a Chris Buescher (Ford) por apenas una milésima de segundo, en la definición más apretada de la historia de la máxima divisional de autos con techo de los Estados Unidos.
Larson, líder de la fase regular, logró con el Hendrick Motorsports su segunda conquista de la temporada, derrotando al auto 17 del RFK Racing, con un Buescher que retomó la buena senda de rendimiento, al menos este fin de semana. Chase Elliott (Chevrolet) fue tercero en otro puesto definido por centímetros, sobre Martin Truex (Toyota).
La competencia comenzó más tarde de lo previsto por cuestiones climáticas, y teniendo 27 cambios de puntero, Denny Hamlin (Toyota) era líder a falta de tres giros, pero luego fue superado por Buescher, y otros más, y en los últimos metros aprovechó Larson para que de Toyota, pase a Ford y finalmente a Chevrolet, una carrera muy cambiante.
La segunda fecha del TCR World Tour tuvo a Yann Ehrlacher (Lynk & Co 03) y Ma Qing Hua (Lynk & Co 03) como vencedores en Marrakech, en un sábado de acción positiva para los argentinos, porque Esteban Guerrieri (Honda Civic) se ubicó segundo en la carrera dos.
Ambas finales, disputadas el sábado, tuvieron a los autos del equipo sueco Cyan Racing (ex Volvo oficial en WTCC) dominando con los Lynk & Co. El francés Ehrlacher prevaleció en 1-2 junto al uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 02) y Norbert Michelisz (Hyundai Elantra) completó el podio. Néstor Girolami (Hyundai Elantra) fue cuarto y Guerrieri noveno.
En la segunda, Ma Qing Hua no tuvo rivales, y desde la pole escapó al triunfo en el callejero marroquí. Guerrieri, de excelente andar, avanzó para ser segundo y liderar un 2-3 del Goat Racing, con Dusan Borkovic (Honda Civic) subiendo al tercer lugar del podio. ‘Bebu’ Girolami llegó en quinto lugar.
Ahora el campeonato tiene a Michelisz como líder mientras que Girolami es cuarto a 15 puntos y Guerrieri quinto a 20 unidades. La próxima fecha será el fin de semana del 7 y 8 de junio en Mid-Ohio, Estados Unidos.