Redes Sociales

Noticias

Chialvo ganó sobre el final

El piloto de la Escudería Fela (Ford Focus) ganó la final de la sexta fecha del TC2000 que se disputó en La Plata. José Manuel Sapag (Citroën C4 Lounge) fue segundo y Juan José Garriz (Peugeot 408) completó el podio.

Hernán Palazzo ocupaba la mejor posición de partida luego de haber logrado la poleposition en la jornada sabatina y se mantuvo adelante una vez comenzada la competencia. El líder del campeonato, Marcelo Ciarrocchi (Citroën C4 Lounge) se acomodaba segundo seguido de Nicolás Dapero (Renault Fluence), Sapag y Martín Chialvo.

Un toque con Dapero, deja con las manos vacías a Ciarrocchi al igual que en la competencia sabatina ocasionando el primer ingreso del auto de seguridad. Palazzo se mantiene al frente seguido de Chialvo, Sapag, Sebastián Peluso (Ford Focus) y Agustín Lima (Peugeot 408)

Se relanza la en el décimo giro y el de Pinamar continúa al frente del clasificador y al igual que la carrera de ayer, varios despistes tuvieron lugar en el reinicio y vuelve a aparecer el pace car debido a las malas condiciones en pista.

Cuando todo parecía que Palazzo festejaría en lo más alto del podio por segunda vez en la temporada, el piloto de Citroën se quedó con las manos vacías y tras el abandono, Chialvo hereda el liderazgo en la última vuelta de carrera, la cuadriculada cayó sobre el Ford del equipo Fela que además, no solo se queda con la competencia, sino que también salta a la cima del campeonato que continuará el fin de semana del 19 de agosto en San Luis.

TC2000, Final, Fecha 6, La Plata
1- Martín Chialvo, Ford Focus, 22 vueltas en 49,08s389
2- José Manuel Sapag, Citroën C4 Lounge a 0s431
3- Juan José Garriz, Peugeot 408 a 1s480
4- Agustín Lima, Peugeot 408 a 2s330
5- Mariano Pernía, Renault Fluence a 3s106
6- Matías Cravero, Ford Focus a 3s770
7- Rodrigo Lugón, Renault Fluence a 4s631
8- Juan Cruz Acosta, Toyota Corolla a 5s160
9- Gastón Cabrera, Fiat Linea a 6s508
10- Gregorio Conta, Ford Focus a 7s438
11- Braian Reinoso, Peugeot 408 a 8s449
12- Sebastián Peluso, Ford Focus a 8s755
13- Augusto Scalbi, Fiat Tipo a 9s659
14- Rudi Bundziak, Peugeot 408 a 11s143
15- Hernán Palazzo, Citroën C4 Lounge a 2 vueltas
16- Fabricio Persia, Ford Focus a 3 vueltas
17- Nicolás Carbón, Fiat Tipo a 5 vueltas
No clasificados:
– Tomás Cingolani, Fiat Linea a 8 vueltas
– Nicolás Dapero, Renault Fluence a 11 vueltas
– Marcelo Ciarrocchi, Citroën C4 Lounge a 16 vueltas
– Santiago Mallo, Ford Focus a 16 vueltas
– Juan Scoltore, Toyota Corolla a 20 vueltas
– Nicolás Moscardini, Fiat Linea a 20 vueltas

Ver Campeonato: aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Twitter TC2000

Continuar leyendo

Fórmula 1

Alex Albon extendió contrato con Williams

El tailandés seguirá siendo parte de Williams Racing con un contrato multianual, que oficia de renovación al vínculo que terminaba este año. Alexander Albon es el único piloto del equipo de Groove hasta el momento para 2025.

Sumado en 2022 al equipo británico, Albon demostró grandes cualidades con un auto que casi nunca pudo estar para pelear en la mitad de adelante, ni en clasificación ni en carrera. El talento lo hizo ser muy superior a su compañero Logan Sargeant sumando 27 de los 28 puntos del equipo.

Hablando de la extensión del contrato, Albon dijo: “Estoy increíblemente feliz de permanecer en Williams Racing y de seguir trabajando con un equipo de personas tan talentosas y dedicadas. Ha sido un comienzo de año difícil, pero desde que nos unimos a Williams hemos logrado avances significativos juntos y he visto los grandes cambios que se han producido entre bastidores para llevarnos de nuevo al frente de la parrilla”.

Y agregó: “Este es un proyecto a largo plazo en el que realmente creo y en el que quiero desempeñar un papel clave, por eso he firmado un contrato plurianual. El viaje llevará tiempo, pero estoy seguro de que estamos formando el equipo adecuado para seguir adelante y lograr grandes cosas en los años venideros”.

El director del equipo, James Vowles, por su lado expresó: “Estamos encantados de asegurar el futuro a largo plazo de Alex con Williams Racing. Tiene un talento excepcional, aporte técnico y dedicación a la causa y este es un gran voto de confianza en Williams y en el viaje de regreso a la competitividad en el que nos encontramos.

Finalmente, destacó: “Desde que se unió, Alex ha demostrado consistentemente su capacidad para rendir bajo presión, y contratarlo a largo plazo es una gran pieza del rompecabezas para ascender en la parrilla”.

La segunda butaca aún no está definida, si es que Sargeant continuará, si Kimi Andrea Antonelli tendrá espacio o si alguno de los pupilos de la academia en Fórmula 2 tendrán su momento, sea el argentino Franco Colapinto o el británico Zak O’Sullivan.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert hizo dos podios y lidera el campeonato

El marplatense tuvo una gran segunda fecha en el GT Open junto al mexicano Diego Menchaca, y obteniendo dos trofeos con sendos segundos puestos, capturaron la punta del campeonato en Hockenheim.

La primera carrera en Portimao fue desafortunada, pero ahora Marcos Siebert junto a Menchaca pusieron al Mercedes Benz AMG GT3 Evo número 17 en la cima de la tabla. Con el Team Motopark lograron el tercer lugar en Portimao, finalizando la primera fecha, y este fin de semana en Alemania consiguieron ser segundos en ambas competencias, demostrando enorme regularidad.

El International GT Open desarrolla grandes pilotos del mundo GT, y Siebert, campeón de LMP3 en European Le Mans Series, espera destacarse con Mercedes Benz, la marca que aspira a entrar al Mundial de Resistencia en GT3 y que por ahora no tiene espacio.

GT Open, Carrera 1, Fecha 2, Hockenheim:

GT Open, Carrera 3, Fecha 2, Hockenheim:

Campeonato:

Mauro Calandria / Fotos: GT Open

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto suma apoyo con un nuevo sponsor

El argentino, transitando su camino a la Fórmula 1, espera seguir creciendo en su primera temporada de Fórmula 2. Franco Colapinto, como tantos argentinos, necesita del apoyo de empresas para seguir su sueño y desde Imola, tendrá como agregado a Bigbox.

Colapinto está haciendo esfuerzos fenomenales para pelear por triunfos en la antesala de la F1, y así convencer a la Academia Williams de que es candidato a debutar en la máxima categoría en las próximas temporadas.

Siendo la F2 y la F1 plataformas de exposición internacionales, Bigbox es una empresa presente en distintos países de habla hispana, que se dedica a la comercialización de experiencias de índole original, en Argentina, México, Perú, Chile, Uruguay y Colombia.

Gastón Parisier, Fundador y Presidente de Bigbox, habló sobre este apoyo: “Si hay una experiencia que representa verdaderamente la esencia de ‘inolvidable’, esa es sin duda las carreras. Nos sentimos muy orgullosos de apoyar a Franco porque vemos en él las ganas y determinación de convertir sus sueños en realidad, el cual refleja nuestros principales valores de marca: animarse a soñar en grande, fomentar el trabajo en equipo y luchar por la excelencia. Nos entusiasma formar parte de este sueño”.

Franco Colapinto, por su lado comentó: “Estoy súper emocionado de colaborar con Bigbox. Hace poco viví la experiencia Bigbox en primera persona con Gastón y fue realmente increíble. Me llevó a dar un paseo en helicóptero por encima de Buenos Aires para ver mi ciudad natal como nunca la había visto antes. Estoy deseando compartir con Gastón el fin de semana de Imola para ofrecerle a cambio una experiencia de F2 y espero poder celebrarlo también”.

Mauro Calandria / Fuente: Prensa y comunicación Bigbox

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas