El de Comodoro Rivadavia emuló a su hermano que venía de vencer en Trelew, y también le fue útil en la lucha por el campeonato de Turismo Nacional Clase 2, evitando que el rafaelino Juan Ignacio Canela se lleve la conquista.
Desde el inicio, se dio una gran batalla pero hubo dos ingresos del auto de seguridad que retardaron las maniobras. Marcos Fernández (Nissan March) no pudo aguantar adelante y tras un roce el líder pasó a ser Juan Ignacio Canela (Volkswagen Gol), quien buscaba ganar para ser enorme candidato al título. Cuando llevaba a Emanuel Abdala (Ford Fiesta) detrás, eran primero y segundo del torneo mano a mano, pero una pinchadura de goma dejó al comodorense del Ale Bucci Racing sin oportunidades de tercer triunfo en 2021.
Previamente, Lucas Tedeschi (Toyota Etios) tuvo que pasar por boxes, y luego del ingreso de Abdala, Canela pasó a tener todo a favor para ganar y acercarse a ‘Manu’. Pero el hermano del puntero, Christian, atacó al máximo y superó al de Rafaela y además, se escapó para vencer. El tercer lugar del podio finalmente fue para Sergio Fernández (Nissan March), en su primer podio.
La tabla tiene a Abdala con 217 puntos, seguido por Canela con 206, Tedeschi 201 y en cuarto puesto Facundo Bustos (Volkswagen Gol), siendo estos cuatro los que aún pueden coronarse, pero con la salvedad de que solamente Abdala ganó este año y los otros tres, en primer término deberán intentar vencer y a partir de allí ver la calculadora.
Para Christian Abdala, en un año adverso y donde pasó por el quirófano por una lesión de muñeca, fue un revivir deportivo. La definición del título será el fin de semana del 12 de diciembre en el autódromo San Juan Villicum.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.