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Clasificaciones en Oberá

Turismo Pista lleva adelante la octava fecha en tierras misioneras con gran éxito.


Clase 1: Luciano Martínez madrugó en Oberá
El piloto entrerriano sigue manteniendo la contundencia tras haber alcanzado la pole de la clase menor

Luciano Martinez se encargó de confirmar el buen andar evidenciado en el día de ayer, llevando adelante un desempeño que lo supo mostrar como el más rápido en entrenamientos del día viernes, ratificando su buen andar y redondeando la tarea que buscó para iniciar la mañana del mejor modo.

El tiempo conseguido por el representante entrerriano fue de 1´24´´012, marca quer lo mostró como protagonista luego de mejorar su vuelta dos veces consecutivas, concluyendo un desempeño que le permite soñar con la victoria que vino a buscar. Desde la condición de escolta, el local Juan Pablo Abente se posicionaría a 397 milésimas y Martín Chico mejoraría sobre el cierre de la tanda para ascender a la tercera posición. Por detrás de los mencionados, Alan Lede y Ruben Arguissain alcanzaban exactamente el mismo registro entre sí, siendo cuarto y quinto.

Completaron los primeros diez lugares Federico Stieglitz, Francisco Coltrinari, Nicolás Bonfiglio, Felipe Martini y Claudio Cruzado, resaltando que estas marcas posibilitarán que Martinez y Chico compartan la primera fila de la serie inicial y Abente junto a Lede hagan lo propio en la segunda serie.

Turismo Pista Clase 1, Clasificación, Fecha 8, Oberá:


Clase 2: Renzo Blotta, un sureño que prevalece en el norte
Alcanzó la pole dentro de la Clase Dos en medio de una jornada en la cual los tiempos fueron mejorando respecto al viernes.

La Clase Dos cumplió con el desarrollo de la segunda clasificación comenzando a definir en esta instancia un tramo importante del fin de semana, ya que tendrá lugar allí la chance de asegurarse un buen lugar de partida para la serie que pondría continuidad a la jornada sabatina.

Con el intenso calor que se sentía cada vez de mayor forma, Leandro Elizalde logró involucrarse rápidamente entre los animadores principales de la batería, redondeando su desempeño con el primer puesto en su grupo para mostrarse conforme por esta tarea parcial y la búsqueda de intentar ratificar dependiendo de lo que pueda ocurrir con los integrantes del mejor grupo clasificatorio.

En los diez minutos finales, Renzo Blotta se encargó de tomar el mando quedándose con lo mejor y relegando al piloto de El Palomar a la condición de escolta mientras Facundo Bustos ascendía al tercer puesto y dejaba tanto a Luigi Melli como a Yair Etcheveste, quienes cumplían con el quinteto de punta dejando por detrás a Martín Leston producto de la marca alcanzada el día viernes.

Pese a los intentos de mejora, los mismos no se evidenciaron en tiempos finales, lo cual hizo que la pole quede confirmada del lado de Renzo Blotta, llevándose para Comodoro Rivadavia el primer punto en juego del fin de semana. Segundo fue Leandro Elizalde, tercero Yair Etcheveste, cuarto Facundo Bustos y quinto Luigi Melli. Detrás llegaron Martín Leston, Diego Vaño, Favio Grinovero, Fabricio Scatena y Matías Fernandez.

Turismo Pista Clase 2, Clasificación, Fecha 8, Oberá:


Clase 3: Martín Badaracco ratifica lo conseguido
Mauro Salvi se destacó en la tanda pero no le arrebató el primer puesto al piloto local

Luego de haber obtenido la pole de forma parcial el día viernes, Martín Badaracco se encontraba con la responsabilidad de ratificar lo alcanzado, llevándose adelante una segunda clasificación con la temperatura que iba en ascenso y permitía dejar abierta las condiciones a la hora de pensar en la posibilidad que se bajen las marcas, ya que la mayor familiaridad con el trazado permitía que esto pueda ocurrir.

Tras una interrupción inicial por un toque protagonizado por Carlos Okulovich, el Grupo B siguió adelante con la presencia en pista generando el mayor avance dela mano de Tomás Sniechowski, quien se ubicaría tercero mientras Juan Kreitz aparecía quinto en la general, todo esto a la espera dela presencia en pista de los pilotos mejor ubicados en el campeonato.

En cuanto a los últimos diez minutos de acción clasificatoria de la Clase Tres, Mauro Salvi fue quien sacó provecho de la misma, llevando su Toyota Etios al segundo lugar a 311 milésimas de la marca alcanzada por Badaracco en el día de ayer. Por su parte, Gonzalo Antolin también crecía surgiendo en quinta colocación sobre el Classic campeón.

De este modo, Martín Badaracco se adjudicó la pole confirmando el tiempo del día viernes, segundo fue Mauro Salvi, tercero Juan Benedetti, cuarto Tomás Sniechowski y quinto Gonzalo Antolin. Más atrás se ubicaban Juan Kreitz, Renzo Cerretti, Tomás Fineschi, Pablo Vuyovich y Marco Veronesi.

La primera batería tendrá a Martín Badaracco junto a Juan Benedetti mientras la segunda serie mostrará en su fila principal a Mauro Salvi con Tomás Sniechowski.

Turismo Pista Clase 3, Clasificación, Fecha 8, Oberá:

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Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

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Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

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Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

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