Redes Sociales

Noticias

Clasificaciones paranaenses

Categorías Agrupadas Federadas tuvo su quinto sábado de velocidad de la temporada, con dos divisionales compitiendo con invitados.

En Promocional 850, Daniel ‘El Conejo’ Bravo (Renault Gordini) tuvo una destacada actuación sacándole más de dos segundos al escolta Lucas Bertolín (Fiat 600). Leandro Méndez (Renault 4) se ubicó tercero.

Luego fue turno del Turismo Agrupado Clase 2, con pilotos invitados, donde Darío Giudice (Fiat 128) fue poleman junto a Juan Manuel Aguerre. Gustavo Gaydou (Fiat 128) quedó segundo con Iván Saturni y Maximiliano Rizzónico (Fiat 128) tercero con Enzo Massaglia.

Con misma modalidad, el Turismo Agrupado 1600 compitió con invitados, donde Alfonso Domenech le puso el auto en pole a Adrián Castagnani (Renault Clio). Por otro lado, Alejandro Bucci (Volkswagen Gol Trend) se quedó con el segundo mejor tiempo, compartiendo auto con Gabriel Scordia. Terceros se ubicaron Juan Francisco Luca (Renault Clio) con Nicolás Posco. Los últimos tres campeones del Turismo Nacional Clase 2, se quedaron con los mejores registros.

Finalmente, en TC4000 del Sur se dio una nueva pole inobjetable para Juan Pablo Marconi (Ford Falcon), seguido por Mauricio Ostera (Chevrolet Chevy) y Marcos Konjuh (Ford Falcon).

Mañana desde las 9 se correrán las series.

Promocional 850, Clasificación, Fecha 5, Paraná:
1- Daniel Bravo, Renault Gordini, 1m08s037
2- Lucas Bertolín, Fiat 600 a 2s126
3- Leandro Méndez, Renault 4 a 2s330
4- Alan Traid, Renault Gordini a 2s377
5- Daniel La Palma, Fiat 600 a 2s804
6- Ariel García, Renault Gordini a 3s099
7- Sebastián Zubiri, Fiat 600 a 3s205
8- Juan Manuel Manavella, Renault Gordini a 4s880
9- Cristian Gonnet, Renault Gordini, sin tiempos

Turismo Agrupado Clase 2, Clasificación, Fecha 5, Paraná:
1- Darío Giudice / Juan Manuel Aguerre, Fiat 128, 1m48s727
2- Gustavo Gaydou / Iván Saturni, Fiat 128 a 0s538
3- Maximiliano Rizzónico / Enzo Massaglia, Fiat 128 a 0s607
4- Diego Matich / Pablo Barbieri, Fiat 128 a 0s859
5- Ezequiel Da Ponte / Matías Vinciguerra, Fiat 128 a 1s256
6- Sergio Barbeito / Sergio Savoretti, Fiat 128 a 1s747
7- Jorge Loizate / Leonel Larrauri, Fiat 128 a 1s754
8- Danilo Romagnoli / Nicolás Romagnoli, Fiat 128 a 2s790
9- Federico Grimi / Mauro Ivaldi, Fiat 128 a 2s902
10- Mauricio Bellizia / Belizia, Fiat 128 a 6s730
11- Mauricio Herrero / Marcelo Cagrandi, Fiat 128 a 7s400
– Jonathan Bertozzi / Juan Carlos Bertozzi, Fiat 128, sin tiempos
– Adelquis Ávila / Alejandro Bucci, Fiat 128, sin tiempos
– Ignacio Sagasta / Julio Sagasta, Fiat 128, sin tiempos
– Hernán Varela / José Cerioni, Fiat 128, sin tiempos

Turismo Agrupado 1600, Clasificación, Fecha 5, Paraná:
1- Adrián Castagnani / Alfonso Domenech, Renault Clio, 1m42s570
2- Alejandro Bucci / Gabriel Scordia, Volkswagen Gol Trend a 0s411
3- Juan Francisco Luca / Nicolás Posco, Renault Clio a 0s520
4- Mariano Sala / Fabio Fiornovelli, Fiat Uno a 0s594
5- Ulises Lecussan / Maximiliano Fontana, Volkswagen Gol a 0s602
6- Juan Manuel Rodríguez / Julián Santero, Renault Clio I a 0s624
7- Matías Cantarini / Santiago Robledo, Volkswagen Gol a 0s725
8- Alejandro Torrisi / Luciano Bucci, Chevrolet Corsa a 0s742
9- Elías Contrera / Mariano Morini, Volkswagen Gol a 0s854
10- Enzo Massaglia / Emiliano Urquiza, Ford Fiesta Max a 0s944
11- Agustín Rivera / Renzo Testa, Ford Escort a 0s959
12- Nicolás Pontoni / Nicolás Cipollone, Volkswagen Gol a 1s011
13- Mauro Asensio / Javier Penezone, Volkswagen Gol a 1s194
14- Patricio Pierobón / Alan Castellano, Ford Escort a 1s201
15- Matías Vinciguerra / Mariano Sortino, Chevrolet Corsa a 1s577
16- Carlos Bozzo / Gilles Pagani, Volkswagen Gol a 1s652
17- Esteban Flores / Lucas Tedeschi, Volkswagen Gol a 1s812
18- Domingo Magliaro / José Yannantuoni, Volkswagen Gol a 1s907
19- Brian Penzato / Iván Ciccarelli, Renault Clio a 1s962
20- Matías Chappex / Sebastián Abad, Volkswagen Gol a 2s889
21- Nicolás Schomber / Lautaro Cipollone, Ford Escort a 14s653
22- Gastón Rivanegra / Iván Saturni, Volkswagen Gol a 30s971
– Marcelo Luca / Maximiliano Cosma, Volkswagen Gol, sin tiempos
– Jeremías Ávila / Julián Ciccone, Fiat Uno, sin tiempos
– Danilo D’Angelo / Miguel Ciaurro, Renault Clio, sin tiempos

TC4000 del Sur, Clasificación, Fecha 5, Paraná:
1- Juan Pablo Marconi, Ford Falcon, 1m41s282
2- Mauricio Ostera, Chevrolet Chevy a 0s290
3- Marcos Konjuh, Ford Falcon a 0s298
4- Nicolás Cipollone, Chevrolet 400 a 0s423
5- Iván Pellegrini, Ford Fairlane a 0s512
6- Marcelo Feliciani, Chevrolet Chevy a 0s542
7- Luciano Bredice, Ford Falcon a 0s683
8- Fernando Terré, Chevrolet Chevy a 1s747
9- Mauricio Chiaverano, Chevrolet Chevy a 1s992
10- Miguel Ángel Konjuh, Ford Falcon a 2s017
11- Leonel Stizza, Chevrolet Chevy a 2s445
12- Gustavo Marcantoni, Ford Falcon a 2s861
13- Darío Necochea, Ford Falcon a 3s121
14- Brian Pfaffen, Dodge Polara a 3s292
15- Nicolás Pietracupa, Ford Falcon a 4s387
16- Juan Pablo Betatti, Chevrolet Chevy a 7s230
17- Rolando Sánchez, Ford Fairlane a 7s691

Mauro Calandria / Fotografía: Nicolás Riccardi

Continuar leyendo

Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas