Sin categoría

‘Colo’ Rosso se quedó con una ajustadísima pole en Rosario

El Paladini Racing festejó su primera pole position en TCR South America, en su fecha local, Rosario. Juan Ángel Rosso (Toyota Corolla) dominó sobre Bernardo Llaver (Toyota Corolla) por apenas seis milésimas mientras que Ignacio Montenegro (Honda Civic) se ubicó tercero.

Los argentinos dominaron en el ‘Juan Manuel Fangio’ de Rosario, y el ‘Colo’ Rosso desbancó a Berni Llaver, el mejor de los dos entrenamientos con el Toyota Team Argentina. El mejor del shakedown, ‘Nacho’ Montenegro con la Squadra Martino se ubicó tercero.

La segunda carrera de mañana, con grilla invertida, tendrá a José Manuel Sapag (Toyota Corolla) al mando en la partida.

“La presión no la tenía porque no es un circuito que yo conozca y donde tuviese que andar bien sí o sí, aunque obviamente es hermoso hacer la pole frente a tanta gente con el Paladini Racing y en el Gran Premio 100 Años de Paladini. Me parece que es un gran objetivo conseguido, es increíble, y me facilita mucho el camino para mañana y creo que me resuelve el fin de semana más allá de lo que suceda mañana. La pole ya es algo importantísimo, tenemos un buen auto y tenemos que aprovecharlo”, manifestó Rosso.

Y continuó: “La carrera se encarará igual que si las diferencias fuesen amplias. Por más que le saque medio segundo al segundo, en las carreras no cambia porque el ritmo del auto es distinto y es más, tengo que pensar en la puesta a punto para no ser tan agresivo con el auto, porque este auto no me servirá para correr. No es un tema que me tenga preocupado el desgaste de gomas y frenos, porque no es tan exigente como el Cabalén para la goma delantera izquierda, y si en el Cabalén pasó la prueba bien, acá también”.

Respecto del momento que vive, siendo poleman y con las carreras por delante, expresó: “Este es el momento más lindo porque el domingo tenemos dos finales, y si gano la primera largando adelante, después tenemos la segunda y entonces es como que nunca quedás satisfecho, a menos que ganes las dos carreras que creo que es imposible, al menos este año, será muy difícil. Creo que voy a disfrutar mucho más hoy que si gano mañana la primera”.

Finalmente, explicó lo bueno del cambio de marca y el nuevo equipo: “El cambio de Honda a Toyota fue un cambio complejo pero apostamos con mi viejo apostamos al proyecto y en el desarrollo que tenemos por delante, y de ahora en adelante será más fácil porque nos quedan más puestas a punto por conseguir”.

TCR South America, Clasificación, Fecha 2, Rosario:

Mauro Calandria

Más Vistas

Exit mobile version