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Colorado, azulado

El Promocional 850 concretó la séptima final del año en el ‘Parque de la Velocidad’ de San Jorge, donde Enrique Traid al mando del Renault Gordini número 7 logró ganar y achicar la diferencia en el campeonato.

Apenas comenzó la carrera, Nicolás Romagnoli (Fiat 600), quien largó en punta, tomó el liderazgo de la carrera, pero solo le duró unas vueltas, ya que una falla mecánica lo fue relegando en el clasificador, mientras que Traid heredó el liderazgo luego de ganarle la pulseada a Mariano Lioi (Fiat 600), con quien peleó rueda a rueda las primeras vueltas de competencia.

Detrás del Renault Gordini del Testaseca Racing se vivió una reñida disputa entre Bruno Fontanella (Fiat 600) y Mariano Lioi (Fiat 600), la cual finalmente fue ganada por el piloto de Álvarez, ya que el puntero del campeonato terminó despistándose en el ingreso de la curva de la escuela. Pero antes de que esto sucediera, Danilo Romagnoli (Fiat 600) aprovechó la pelea y los superó, pero solo le duró una vuelta el ser escolta, ya que siguió con el mismo destino que su hermano y una falla mecánica también lo retrasó en el clasificador.

Finalmente la carrera fue ganada por el ‘Colo’ Traid, seguido por Bruno Fontanella y Armando Savoretti (Fiat 600).

El Promocional 850 disputará su octava final del año a mediados del próximo mes de octubre en circuito a designar, pero con la particularidad que será con modalidad especial de pilotos invitados.

Promocional 850, Final, Fecha 7, San Jorge:
1- Enrique Traid, Renault Gordini, 12 vueltas en 22m35s485 a 106,607 km/h
2- Armando Savoretti, Fiat 600 a 1s918
3- Nicolás Romagnoli, Fiat 600 a 3s884
4- Mauro Montanari, Fiat 600 a 4s251
5- Bruno Fontanella, Fiat 600 a 11s530
6- Juan Manuel Rodríguez, Fiat 600 a 24s089
7- Daniel Bredicce, Fiat 600 a 76s871
8- Nicolas Segura, Fiat 600 a 1m32s127
9- Walter Alveldaño,Fiat 600 a 1 vuelta
10- Mariano Lioi, Fiat 600 a 2 vueltas
No clasificados:
– Matías Maurelli, Fiat 600 a 5 vueltas
– Danilo Romagnoli, Fiat 600 a 8 vueltas
– José Luis González, Fiat 600 a 10 vueltas
– Cristian Gonnet, Renault 4

Récord de vuelta: Danilo Romagnoli, 1m41s963 a 118,102 km/h
Apercibidos: Nicolás Romagnoli por exceso de velocidad en boxes; José Luis González por molestar en pista a Nicolás Segura y Nicolás Romagnoli
Recargados: Bruno Fontanella y Nicolás Segura con 5 segundos por falsa largada

Ver campeonato: aquí

Mariano Pallotti / Foto: Nicolás Riccardi

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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