Redes Sociales

Noticias

Comenzó en el mejor modo

Rodrigo Faudone (Renault Clio) dominó las pruebas de clasificación del TS1800 en San Jorge, y el de Sunchales se anota entre los favoritos.

Con un muy buen parque de 31 autos, se notó la renovación en cantidad y calidad para la temporada 2016. Recuperándose de un año donde muchos no pudieron tener continuidad, ahora el TS1800 volvió a tener algo de lo que supo ser.

En la primera tanda, Gastón Giordano (Fiat Palio) consiguió lo mejor seguido muy de cerca por Danilo D’Angelo (Renault Clio) y Faudone y Andrés Cief (Renault Clio). En entrenamientos, Juan Ignacio Canela (Renault Clio) también había sido extremadamente veloz, y no se escondería en clasificación.

Detrás de Faudone se ubicó Canela, y con el tiempo de la primera tanda, Giordano culminó tercero. D’Angelo quedó cuarto, y otro que avanzó fue Nicolás Bürki (Volkswagen Gol Trend) en un sábado de menor a mayor. Andrés Cief (Renault Clio) terminó sexto, Matías Depetris (Renault Clio) debutando séptimo, y octavo el campeón Luciano Bucci (Volkswagen Gol).

Entre los anotados, cabe destacar que están debutando además del mencionado Depetris, Fernando Martino (Renault Clio), Bernardo Ortega (Renault Clio), Alfredo Lestard (Renault Clio) y Marcelo Roldán (Volkswagen Gol). Las series serán mañana a las 9.30 y 10, a seis vueltas cada una en el autódromo ‘Parque de la Velocidad’, de 3.120 metros de longitud.

TS1800, Clasificación General, Fecha 1, San Jorge:
1- Rodrigo Faudone, Renault Clio, 1m28s917
2- Juan Ignacio Canela, Renault Clio a 0s203
3- Gastón Giordano, Fiat Palio a 0s207
4- Danilo D’Angelo, Renault Clio a 0s295
5- Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend a 0s320
6- Andrés Cief, Renault Clio a 0s398
7- Matías Depetris, Renault Clio a 0s541
8- Luciano Bucci, Volkswagen Gol a 0s551
9- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 0s766
10- José Ignacio Bailone, Renault Clio a 0s847
11- Lucas Huser, Volkswagen Gol a 0s850
12- Gastón Martinet, Renault Clio a 0s921
13- Javier Penezone, Renault Clio a 0s943
14- Marcos Bobbio, Renault Clio a 0s986
15- Fernando Martino, Renault Clio a 1s014
16- Alexis Fazzi, Renault Clio a 1s020
17- Martín Funes, Ford Fiesta Kinetic a 1s105
18- Juan Pablo Alisio, Renault Clio a 1s245
19- Ramiro Hernández, Volkswagen Gol Trend a 1s258
20- Gustavo Vidal, Renault Clio a 1s344
21- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 1s351
22- Sebastián Sábolo, Renault Clio a 1s431
23- David Romero, Ford Ka a 1s472
24- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 1s705
25- Diego Schibli, Volkswagen Gol a 1s709
26- Bernardo Ortega, Renault Clio a 1s870
27- Martín Aranzabe, Renault Clio a 2s279
28- Santiago Trípodi, Ford Fiesta a 2s337
29- Alfredo Lestard, Renault Clio a 2s548
30- Gustavo Santibáñez, Peugeot 206 a 2s627
31- Marcelo Roldán, Volkswagen Gol a 5s220

 

 

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas