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Comenzó la acción en el Cabalén

Turismo Pista tuvo clasificaciones para Clase 2 y Clase 3, mientras que Clase 1 entrenó pensando en mañana, en lo que es la segunda fecha de la temporada.


Clase 2: Cristian Garbiglia no dejó dudas
Había logrado lo mejor en la primera tanda, le quitaron el tiempo y fue el más rápido en la segunda.

Un viernes prácticamente ideal supo llevar adelante Cristian Garbiglia, quien se encargó de hacerse de la pole y quedarse con el primer punto en juego del fin de semana al consolidar una actuación que lo invita a soñar con ir en busca de un nuevo triunfo tal como supo hacerlo en la apertura de la temporada.

Detrás del representante local y actual líder del campeonato, quien logró su mejor vuelta en 1´47´´371, se colocaría Santiago Tambucci, quien había dominado la primera posibilidad de clasificar para coronar de este modo un buen desempeño parcial por delante de Tomás Vitar, quien luego de una gran vuelta ascendería a la tercera posición. Cuarto fue Joaquin Telo y quinto Renzo Blotta.

Completaron los primeros diez lugares Pablo Vazquez, Matías Crevaro, Thomás Marchesin, Favio Grinovero y Franco Fauret, resaltando que la diferencia a favor de Garbiglia en el puesto de relevancia fue de más de seis décimas, mostrando un rendimiento de su unidad que lo posiciona como gran candidato.

La jornada sabatina tendrá por delante las series con Garbiglia y Vitar encabezando la primera de ellas mientras la segunda tendrá en la fila de relevancia a Tambucci junto a Telo.

Turismo Pista Clase 2, Clasificación, Fecha 2, Alta Gracia:


Clase 3: Rudi Bundziak llevó al March a su primera pole
El piloto misionero se quedó con lo mejor y quiere hacer historia sobre el modelo que representa. Luigi Melli y Juan Benedetti se colocaron por detrás.

Las dos clasificaciones de la Clase Tres dieron por culminada la acción correspondiente al día viernes en el Autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia, llevándose adelante las misma con normalidad pese a una importante cantidad de pilotos que se quedarían sin registros debido a haber infringido el reglamento que induce a completar el primer paso por la torre de control en un máximo de tres minutos luego de habilitada la pista. En dicho marco, fueron doce los autos que se quedaron sin tiempo en la general ya que sufrieron la quita de marcas en las dos posibilidades de clasificación.

Con esta situación, quien salió airoso fue Rudy Bundziak, quien se quedó con lo mejor luego de 1´45´´108, marca que le permite comenzar con el pie derecho y haciendo historia sobre el Nissan March. Segundo fue Luigi Melli y tercero Juan Benedetti, quienes de esta manera también cerraron gran desempeño parcial y se colocan entre los firmes candidatos.

Por detrás de los mencionados, el cuarto mejor tiempo fue de Pablo Vuyovich, quinto terminó Marco Veronesi, sexto Tomás Sniechowski y detrás se posicionarían Joaquin Volpe, Tomás Fineschi, Francisco Coltrinari y Jonathan Baldinelli.

Este sábado se llevarán adelante las series con Bundziak y Benedetti en la primera fila de la primera y Melli junto a Vuyovich en la primera fila de la segunda.

Turismo Pista Clase 3, Clasificación, Fecha 2, Alta Gracia:


Clase 1: Nazareno Moscetta arranca adelante en Clase 1
El mendocino logró la mejor marca de entrenamientos mientras Pezzucchi y Crevatin se ubicaron por detrás.

La Clase Uno tuvo por delante un día viernes en el cual llevaría adelante dos tandas de entrenamientos, las cuales sirvieron para comenzar a delinear distintas cuestiones de cara a un día sábado que mostrará a la totalidad de pilotos llevando adelante su correspondiente clasificación como así también la serie de la cual deba ser parte.

En este marco, Nazareno Moscetta fue el encargado de quedarse con lo mejor tras cerrar su mejor vuelta en 1´52´´127, logrando el mendocino un registro que le permitió ser uno de los pocos que marcó visible diferencia respecto a la segunda tanda, en la cual la mayor parte de pilotos bajarían lo realizado sin que ninguno alcance al mendocino, quien de esta forma se adjudicó lo mejor.

Por detrás de Moscetta, la segunda mejor marca fue para Nicolás Pezzucchi, quien sostiene el protagonismo alcanzado en la primera fecha al tiempo que Daniel Crevatin completaría los tres primeros lugares en una ajustada tanda que tuvo un total de once autos encerrados en un segundo.

Completarían los primeros puestos Juan Pablo Abente, Claudio Cruzado, Franco Melli, Esteban Casais, Nicolás Bonfiglio, Martín Chico y Federico Stieglitz.

Prensa Turismo Pista

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Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

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Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

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Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

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