Redes Sociales

Noticias

Comenzó la acción en el Cabalén

Turismo Pista tuvo clasificaciones para Clase 2 y Clase 3, mientras que Clase 1 entrenó pensando en mañana, en lo que es la segunda fecha de la temporada.


Clase 2: Cristian Garbiglia no dejó dudas
Había logrado lo mejor en la primera tanda, le quitaron el tiempo y fue el más rápido en la segunda.

Un viernes prácticamente ideal supo llevar adelante Cristian Garbiglia, quien se encargó de hacerse de la pole y quedarse con el primer punto en juego del fin de semana al consolidar una actuación que lo invita a soñar con ir en busca de un nuevo triunfo tal como supo hacerlo en la apertura de la temporada.

Detrás del representante local y actual líder del campeonato, quien logró su mejor vuelta en 1´47´´371, se colocaría Santiago Tambucci, quien había dominado la primera posibilidad de clasificar para coronar de este modo un buen desempeño parcial por delante de Tomás Vitar, quien luego de una gran vuelta ascendería a la tercera posición. Cuarto fue Joaquin Telo y quinto Renzo Blotta.

Completaron los primeros diez lugares Pablo Vazquez, Matías Crevaro, Thomás Marchesin, Favio Grinovero y Franco Fauret, resaltando que la diferencia a favor de Garbiglia en el puesto de relevancia fue de más de seis décimas, mostrando un rendimiento de su unidad que lo posiciona como gran candidato.

La jornada sabatina tendrá por delante las series con Garbiglia y Vitar encabezando la primera de ellas mientras la segunda tendrá en la fila de relevancia a Tambucci junto a Telo.

Turismo Pista Clase 2, Clasificación, Fecha 2, Alta Gracia:


Clase 3: Rudi Bundziak llevó al March a su primera pole
El piloto misionero se quedó con lo mejor y quiere hacer historia sobre el modelo que representa. Luigi Melli y Juan Benedetti se colocaron por detrás.

Las dos clasificaciones de la Clase Tres dieron por culminada la acción correspondiente al día viernes en el Autódromo Oscar Cabalen de Alta Gracia, llevándose adelante las misma con normalidad pese a una importante cantidad de pilotos que se quedarían sin registros debido a haber infringido el reglamento que induce a completar el primer paso por la torre de control en un máximo de tres minutos luego de habilitada la pista. En dicho marco, fueron doce los autos que se quedaron sin tiempo en la general ya que sufrieron la quita de marcas en las dos posibilidades de clasificación.

Con esta situación, quien salió airoso fue Rudy Bundziak, quien se quedó con lo mejor luego de 1´45´´108, marca que le permite comenzar con el pie derecho y haciendo historia sobre el Nissan March. Segundo fue Luigi Melli y tercero Juan Benedetti, quienes de esta manera también cerraron gran desempeño parcial y se colocan entre los firmes candidatos.

Por detrás de los mencionados, el cuarto mejor tiempo fue de Pablo Vuyovich, quinto terminó Marco Veronesi, sexto Tomás Sniechowski y detrás se posicionarían Joaquin Volpe, Tomás Fineschi, Francisco Coltrinari y Jonathan Baldinelli.

Este sábado se llevarán adelante las series con Bundziak y Benedetti en la primera fila de la primera y Melli junto a Vuyovich en la primera fila de la segunda.

Turismo Pista Clase 3, Clasificación, Fecha 2, Alta Gracia:


Clase 1: Nazareno Moscetta arranca adelante en Clase 1
El mendocino logró la mejor marca de entrenamientos mientras Pezzucchi y Crevatin se ubicaron por detrás.

La Clase Uno tuvo por delante un día viernes en el cual llevaría adelante dos tandas de entrenamientos, las cuales sirvieron para comenzar a delinear distintas cuestiones de cara a un día sábado que mostrará a la totalidad de pilotos llevando adelante su correspondiente clasificación como así también la serie de la cual deba ser parte.

En este marco, Nazareno Moscetta fue el encargado de quedarse con lo mejor tras cerrar su mejor vuelta en 1´52´´127, logrando el mendocino un registro que le permitió ser uno de los pocos que marcó visible diferencia respecto a la segunda tanda, en la cual la mayor parte de pilotos bajarían lo realizado sin que ninguno alcance al mendocino, quien de esta forma se adjudicó lo mejor.

Por detrás de Moscetta, la segunda mejor marca fue para Nicolás Pezzucchi, quien sostiene el protagonismo alcanzado en la primera fecha al tiempo que Daniel Crevatin completaría los tres primeros lugares en una ajustada tanda que tuvo un total de once autos encerrados en un segundo.

Completarían los primeros puestos Juan Pablo Abente, Claudio Cruzado, Franco Melli, Esteban Casais, Nicolás Bonfiglio, Martín Chico y Federico Stieglitz.

Prensa Turismo Pista

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto en primera fila

El argentino clasificó 9º en la Fórmula 2, y tendrá el privilegio de estar largando segundo en la carrera sprint de Imola, por la cuarta fecha de la temporada. Franco Colapinto, de 20 años, está en sus primeras carreras dentro de la F2 y espera tener grandes resultados, y así continuar la escalera a la Fórmula 1.

Desde esta carrera, sumó dos sponsors nuevos desde Argentina, con lo difícil que eso es, según afirma su padre Aníbal desde los boxes del autódromo Enzo y Dino Ferrari. En medio del Gran Premio de la Emilia Romaña, que tuvo a la Ferrari de Charles Leclerc arriba en los entrenamientos, Colapinto buscará poner su nombre entre los destacados del fin de semana.

“Estoy contento porque creo que fue una clasificación muy complicada, empecé marcha atrás digamos porque me fui afuera con el primer set de neumáticos y rompí un poco el auto, fue una lástima porque teníamos para más creo. Después hice una muy buena segunda salida, extraje todo lo que tenía el auto para dar, porque creo que en circuitos con pozos como Imola y Baréin no estamos tan fuertes. Tenemos un setup muy duro y no copiamos bien los baches y pianos, es algo que tenemos que trabajar con el equipo. Haber clasificado 9º es positivo, fue un buen día después de todo. Queremos seguir progresando pero se ve la evolución”, explicó Colapinto.

Y agregó: “Llevándolo a (Juan María) Traverso en el auto, creo que insulté como él cuando me despisté pero después creo que saqué un poco de magia del ‘Flaco’ y pude salvar el día. Pensé por un momento que se terminaba todo ahí, pero lo pude sacar y fuimos Top 10. Mañana necesitamos en primer lugar una buena largada, y después que la carrera vaya tomando ritmo sola, mejorando el balance del auto”.

Mauro Calandria para La Capital

Continuar leyendo

Fórmula 1

Ferrari con mejoras, Leclerc adelante en Imola

El gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1 generaba expectativas tras lo sucedido en Miami y las mejoras que prometía Ferrari. Si bien faltan las pruebas de clasificación, Charles Leclerc golpeó las puertas de un gran fin de semana al liderar los dos entrenamientos con la SF-24 Evo.

En la primera tanda, hubo mucha paridad, pero Ferrari quedó al frente con Leclerc. Segundo sorprendió George Russell (Mercedes) y luego se ubicaron Carlos Sainz (Ferrari), Sergio Pérez (Red Bull) y Max Verstappen (Red Bull), girando impreciso y yendo por todos los límites, aunque en los últimos minutos no aceleró. Yuki Tsunoda (RB), quien casi tiene un aparatoso despiste, se destacó sexto.

Ahora la segunda práctica dio miedo, porque Leclerc no tuvo inconvenientes para establecer récords de pista y ser el mejor del viernes. Segundo fue Oscar Piastri (McLaren) metiendose en la conversación con un auto actualizado como el del último vencedor en Miami, Lando Norris (McLaren). Tsunoda, en la carrera de casa para su equipo, fue tercero. Los Mercedes, Sainz y los Red Bull quedaron luego del Top 3.

Mañana habrá que ver si Ferrari está para la pole, si es serio candidato, y Red Bull, ¿exprimirá para sacar todo? ¿O eso es todo?

Otra pregunta es si RB podrá mezclarse y ser equipo de la mitad para arriba… En fin, la clasificación será este sábado, y falta otro entrenamiento aún.

Mauro Calandria, desde Imola

Continuar leyendo

Fórmula 1

Opiniones en la previa

En la conferencia de prensa previa al Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, asistieron Lando Norris (McLaren), Carlos Sainz (Ferrari), Pierre Gasly (Alpine), Kevin Magnussen (Haas), Guanyu Zhou (Sauber) y Daniel Ricciardo (RB).

Sainz: “Con suerte se dará un pequeño paso en el coche este fin de semana. La vida es buena. No puedo quejarme. Creo que en Miami era una pista más adecuada para nuestro coche y teníamos muy buen ritmo, a pesar de que McLaren y Red Bull tal vez estaban medio paso por delante. Nuestro coche volvió a la normalidad, mientras que en China, particularmente, no se sintió muy bien. Así que creo que vamos a depender mucho de la pista y espero que Imola sea una de esas buenas pistas para nosotros y podamos dar un buen espectáculo frente al público. Este sería el escenario ideal. Por lo demás, vamos a necesitar seguir desarrollándonos para pistas como China porque hay ciertos tipos de curvas en las que nuestro coche realmente tiene problemas en este momento y tenemos que seguir avanzando en ese sentido”. Sobre 2025: “No te preocupes, cuando los tenga lo sabrás. No se está moviendo con prisa”.

Magnussen: “Hay algunas curvas de velocidad baja pero también muchas de velocidad media. Creo que nuestro coche ha sido razonablemente bueno en la mayoría de las pistas este año y espero que sea decente aquí también. Ojalá podamos tener uno bueno. Creo que la próxima vez que me sancionen será una prohibición de carrera, así que creo que tendré que correr de otra manera, pero no lo sé. Creo que estas situaciones en las que tuve que desempeñar el papel de apoyo para mi compañero de equipo han dado sus frutos, por lo que ha sido algo valioso para nosotros. No me encanta cómo son las reglas; pero es posible. Me encantaría que no fuera posible en absoluto. Pero como las reglas son como son y yo no hice las reglas, creo que hay cosas que analizar allí. Por mi parte, tengo 10 puntos, así que tengo que tener cuidado de que no me suspendan por una carrera”.

Gasly: “Creo que ha habido avances en Miami. Fue positivo ver la mejora, que nos brindó un poco más de rendimiento en el auto y nos acercó al top 10. Así que aún queda mucho por hacer, ya sabes, para estar en mejor forma y más cerca de, ya sabés, posiciones finales de puntos de manera consistente. Pero definitivamente estamos progresando, sí. Mejoramos el peso, y la carga aerodinámica, por lo que comprendemos mejor el auto y estamos maximizando lo que tenemos. Siempre he admirado a Senna desde que era niño. Obviamente, en Francia crecí escuchando mucho sobre Alain Prost, quien es el piloto francés de F1 más exitoso de todos los tiempos. Y obviamente, con Alain siempre vino el nombre de Ayrton. Vi muchos documentales y, para mí, probablemente sea la batalla más emblemática de la historia de la F1. Siempre admiré, diré, el estilo de carreras, pero también la persona que era: los valores, la forma en que se preocupaba por su comunidad. Y, ya sabés, es uno de los mayores campeones de nuestro deporte y creo que era importante rendirle homenaje, especialmente este año, 30 años después del incidente, era importante para mí rendirle homenaje a uno de los mejores de todos los tiempos. Conduje el Toleman de su debut y era la primera vez que tenía que conducir con una caja de cambios tipo H y no voy a mentir, en la primera curva intenté reducir la marcha a segunda y terminé en cuarta. Pero a partir de ahí lo entendí. Y fue… De hecho, me encantó simplemente por el hecho de que no tienes absolutamente ningún dispositivo electrónico. Así que es dirección simple, tres pedales, freno, acelerador y embrague. Y sentí como si solo te concentraras en tu línea y tu velocidad. Hay mucho menos que lo que tenemos ahora, con toda esta forma de freno y diferencial, etcétera. Simplemente una conducción muy pura, una conducción muy cruda, que se parecía más a lo que era en la época del karting, obviamente con mucha más potencia. Y definitivamente fue una experiencia genial. Y en el futuro estaré abajo para dar algunas vueltas más con autos antiguos”.

Zhou: “Miami fue probablemente el fin de semana de la temporada en el que tuvimos dificultades para poner el coche en la Q2. Pero sí, en la carrera estuvimos allí, junto con el pelotón, pero tenemos algunas mejoras aquí. No es grande. Tenemos uno más grande más adelante en la temporada. Pero hay una mejora en el rendimiento del nuevo paquete que tendremos para Imola. Así que, con suerte, eso será mejor de lo que esperábamos según los datos y luego nos dará un poco de rendimiento porque está muy apretado con todo el campo y también incluso en la carrera, ya sabes, si puedes ganar un par de décimas que te situarán mucho más arriba y también en una posición mucho mejor para la grilla, vamos a ver. Por supuesto, ha sido un comienzo de temporada complicado, pero las cosas se están calmando un poco más en el equipo. Así que nos centramos únicamente en lo que sucede en la pista y esperamos poder volver rápidamente a los puntos. Necesitamos bajar medio segundo para entrar a Q3. Si quitamos a Miami, como también a Shanghai, Valtteri estuvo en la Q3. Entonces, ya sabes, no necesitamos mucho. Necesitamos sólo una décima parte. Pero en Miami necesitamos medio segundo allí. Así que realmente depende de la pista, la temperatura, el nivel de agarre y el desgaste de los neumáticos. Pero creo que dos décimas alrededor de eso nos coloca en una ventana mucho mejor porque es un campo muy reducido. Ya pasando a la Q2, podemos acercar las cosas bastante a ese P9 final, P10 para la Q3. Así que este año todo está muy igualado”.

Norris: “Celebré apropiadamente para la ocasión de la victoria. Pero es otro fin de semana, así que tengo que asegurarme de estar preparado y listo para partir. Quiero decir, todavía se piensa mucho en ello, aún lo hago, pero al mismo tiempo, por mucho que quieras tenerlo en mente, debés concentrarte en el próximo fin de semana, que es éste, y, con suerte, intentar replicar algo similar. Fue un fin de semana increíble, increíble. Uno que probablemente recordaré por el resto de mi vida. Tan increíble y lo aproveché al máximo. Y sí, por mucho que me haya encantado, ahora pasa al siguiente. Creo que nos adaptamos mejor a Imola, y potencialmente también un poco con la actualización. En general, Imola ha sido una de nuestras pistas de mayor éxito como equipo y para mí como piloto, así que me gustaría decirlo. Creo que definitivamente hemos dado un paso adelante. Por lo que sé, otros equipos también tienen mejoras, así que no creo que nos estemos adelantando. Sé que he dado mucha confianza al equipo. He dicho que confiamos en que podemos dar pasos adelante. Pero creo que dejé claro que no estaremos allí todos los fines de semana. Yo todavía era sexto en ese momento y siempre soy honesto. Felizmente voy a decir que tuve suerte el fin de semana pasado con el coche de seguridad y la estrategia funcionó a la perfección. Pero a veces así son las carreras. Así que no sólo fui primero porque era el más rápido en ese momento, sino que fui el más rápido en la pista. Y creo que esa fue la primera buena señal que tuvimos. Y luego se convirtió en algo más. Sí, éramos los más rápidos en ese momento en la pista y creo que todo el fin de semana se estaba convirtiendo en algo bueno y estábamos demostrando que el coche dio algunos buenos pasos hacia adelante. Pero necesitamos más. Si vamos a desafiar a Ferrari de manera más consistente, vamos a desafiar a Red Bull de manera más consistente, pero el equipo está haciendo un gran trabajo. Dieron algunos buenos pasos y, con suerte, tendremos más cosas en el futuro y eso es lo que necesitamos para estar allí con más frecuencia. Somos terceros aún”.

Ricciardo: “Estoy emocionado aquí. Estoy disfrutando mucho de las carreras en este momento. Eso es después de Miami. Obviamente, fue un fin de semana muy diferente. en cierto sentido. Obviamente fue una gran sprint y luego la carrera fue una historia diferente, la del domingo. Así que sí, te aferras a lo bueno y a esa sensación de ver todas las caras felices en el garaje. Pero luego simplemente quieres volver a eso y eso es todo. Siempre es agradable tener un fin de semana libre aquí, pero no sé, ahora mismo prefiero correr. Entonces es bueno estar aquí. Definitivamente he encontrado… Sí, creo que sé lo que se requiere de este auto y creo que me siento cómodo con él. Obviamente, todavía hay momentos en los que, obviamente, la clasificación del sábado por la noche y por la tarde, ya sabés, no siempre será fácil lograrlo, y cuando algunas cosas no suceden, entonces sí, obviamente en nuestra posición puede ser otra. Así que ahí es donde estamos. Somos competitivos y todavía hay que ponerlo todo junto, pero tengo mucha confianza en el coche y en mi situación podemos hacer el trabajo la mayoría de las veces”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas