Redes Sociales

Noticias

Comenzó la definición en Paraná

Turismo Pista tuvo su viernes de actividades, donde se definirán los campeones de las clases 1, 2 y 3.


Clase 2: Renzo Blotta obtuvo la pole provisoria
Además, Melli, Grinovero y Etcheveste se mostraron entre los cinco destacados. Danilo Gil fue 19no.

La Clase Dos llevaba adelante el momento clave de la jornada, cumpliendo con la primera clasificación y siendo el segundo grupo el que salía a pista en primer lugar, con Andrés Cicarelli que llegaba con grandes expectativas siendo segundo en entrenamientos y confiando en poder repetir lo conseguido previamente.

Si bien el piloto de Banfield se mantuvo como protagonista, Tomás Vitar fue quien tomó el mando en primera instancia, alcanzando su mejor vuelta en 1´43´´352, marca que le permitió dejar por detrás a Cicarelli mientras Scatena, Andreis y Lecce completaban los primeros planos a la espera de lo que ocurra con los pilotos mejor ubicados en el campeonato.

Renzo Blotta fue quien rápidamente pasó al frente comandando las alternativas en la primera posibilidad de clasificar mientras Luigi Melli ascendía a la condición de escolta teniendo inmediatamente por detrás a Favio Grinovero, Yair Etcheveste y Santiago Tambucci, todos ellos entre los principales protagonistas y logrando los tiempos correspondientes en el comienzo de la tanda debido a la temperatura en alza que hizo complicar la chance de seguir bajando marcas.

De este modo, Renzo Blotta con un tiempo de 1´42´´690 se quedaba con lo mejor, segundo fue Luigi Melli, actual líder del campeonato, tercero Favio Grinovero y cuarto Yair Etcheveste, mostrándose los tres protagonistas principales del campeonato en los puestos de relevancia. Detrás se colocaron Santiago Tambucci, Leandro Elizalde, Mariano Sala, Thomás Marchesin, Tomás Viatr y Diego Vaño.

Turismo Pista Clase 2, 1ª Clasificación, Fecha 10, Paraná:


Clase 3: Renzo Cerretti repitió en clasificación
Fue quien obtuvo la pole provisoria y sigue construyendo la búsqueda de su primera victoria.

La Clase Tres cumplía con el mismo tramo que había sabido dejar atrás la Clase Dos, teniendo lugar el desarrollo de la primera clasificación y con la expectativa lógica en función del campeonato, el cual mostraba dentro del Grupo A la chance de los animadores principales del certamen para comenzar a encaminar sus posibilidades.

En la primera salida a pista, fue Jonathan Baldinelli junto a Juan Manuel Damiani y Marco Veronesi quienes se colocaban por delante sólo por algunos instantes, concretando una buena actuación parcial pero dependiendo de lo que pueda ocurrir de forma posterior con los pilotos mejor ubicados en el campeonato, en donde Renzo Cerretti llegaba con el antecedente inmediato de haber alcanzado lo mejor en entrenamientos.

El piloto chaqueño se encargó de sostener lo conseguido previamente y, gracias a una marca de 1´40´´029 alcanzaba la pole parcial dentro de la Clase Tres en medio de diez minutos que se extenderían a causa de la aparición de la bandera roja debido a un incidente protagonizado por Tomás Fineschi. Reanudada las acciones en pista, Juan Benedetti mantendría la condición de escolta y tercero se ubicaba Joaquin Volpe.

Pese a haber existido dos minutos de tiempo que permitieron buscar la baja delos tiempos de referencia, esta alternativa no se produjo, con Renzo Cerretti que confirmó la pole provisoria, segundo fue Juan Benedetti, tercero Joaquin Volpe, cuarto Juan Kreitz, quinto Tomás Fineschi y completaron los primeros lugares, Gonzalo Antolin, Mauro Salvi, líder del campeonato, Lucas Petracchini, Jonathan Baldinelli y Dino Cassiano.

Turismo Pista Clase 3, 1ª Clasificación, Fecha 10, Paraná:

Prensa Turismo Pista

Continuar leyendo

Fórmula 1

Suceso doble para Mercedes en Montreal

Nadie pudo con Mercedes en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1, donde George Russell convirtió la pole en un triunfo contundente, a pesar de que los punteros siempre marcharon a poca distancia entre sí. Un choque de Lando Norris (McLaren) contra Oscar Piastri (McLaren) arruinó la participación del inglés y casi provoca un caos interno, mientras Max Verstappen (Red Bull) fue segundo y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) alcanzó su primer podio en la F1. Franco Colapinto (Alpine) no tuvo una herramienta acorde y se cayó de la zona de puntos, llegando 13º.

Luego de una partida prolija, Antonelli doblegó a Piastri y Franco Colapinto (Alpine) pasó a Alexander Albon (Williams), aunque el tailandés quiso volver a pasar a su ex compañero, y se despistó, molestando al de Pilar cuando reentró en pista, y eso generó que Nico Hülkenberg (Sauber) pase de undécimo a noveno.

Adelante, las estrategias se mezclaban entre una y dos paradas, pero Verstappen paró rápidamente en el giro 13, y los líderes eligieron hacer dos detenciones, porque había mucho desgaste con la goma media. Los que empezaron con duras, tuvieron cierta ventaja y eso también jugó en contra de Colapinto. Lando Norris (McLaren) ejecutó una buena estrategia, primero pasó a Fernando Alonso (Aston Martin), y después fue al ataque sobre el final, pero se llevó puesto a Oscar Piastri (McLaren) y terminó estampado contra la pared de boxes, abandonando y cediendo puntos valiosos. Piastri salió ileso, y el daño moral a McLaren quedó un tanto ablandado.

En la zona de podio, Antonelli hizo una gran carrera pero Verstappen aplicó su experiencia y lo pudo contener, y ya sobre el final el italiano se redujo a subir por primera vez al podio y no arriesgar a un 1-2 que era imposible, ya con caucho gastado. Russell, en tanto no pudo ser alcanzado por el tetracampeón, quien se supo segundo una vez que ni en la largada y menos en boxes, pudo aplicar alguna agresión a las intenciones del inglés.

Piastri llegó cuarto y está más holgado en la cima del certamen ante Norris, aunque se le acercó un poco Max, y todo está abierto aún. Russell se suma a las intenciones de que McLaren decaiga y sacar provecho, mientras que Mercedes se aferra al segundo lugar en Constructores.

Colapinto realizó una carrera decente, no pudo hacer más con un Alpine cuyo motor Renault no permite tener buena tracción, y mucho menos velocidad final. El chasis parece ser bueno, pero ante la enorme paridad que hay en la F1, cada vez que se necesitaba una o dos décimas para ejecutar superaciones, Franco no las tuvo, y no pudo hacer casi nada. Si a los autos más veloces les costó, al auto más lento, obviamente iba a ser peor. No pudo sostener su décimo lugar al inicio, y no hubo situaciones que favorecieran el avance salvo el abandono de Norris. Alpine se fue en cero y siguen últimos.

En dos semanas, será el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, en otro escenario corto y parejo.

F1 GP de Canadá, Final, Fecha 10, Montreal:
1- George Russell, Mercedes, 70 vueltas en 1h31m52s688
2- Max Verstappen, Red Bull-Honda a 0s228
3- Andrea Kimi Antonelli, Mercedes a 1s014
4- Oscar Piastri, McLaren-Mercedes a 2s109
5- Charles Leclerc, Ferrari a 3s442
6- Lewis Hamilton, Ferrari a 10s713
7- Fernando Alonso, Aston Martin-Mercedes a 10s972
8- Nico Hülkenberg, Sauber-Ferrari a 15s364
9- Esteban Ocon, Haas-Ferrari a 1 vuelta
10- Carlos Sainz, Williams-Mercedes a 1 vuelta
11- Oliver Bearman, Haas-Ferrari a 1 vuelta
12- Yuki Tsunoda, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
13- Franco Colapinto, Alpine-Renault a 1 vuelta
14- Gabriel Bortoleto, Sauber-Ferrari a 1 vuelta
15- Pierre Gasly, Alpine-Renault a 1 vuelta
16- Isack Hadjar, Racing Bulls-Honda a 1 vuelta
17- Lance Stroll, Aston Martin-Mercedes a 1 vuelta
NC- Lando Norris, McLaren-Mercedes a 4 vueltas
NC- Liam Lawson, Red Bull-Honda a vueltas
NC- Alexander Albon, Williams-Mercedes a vueltas
Récord de vuelta: George Russell, 1m14s119

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

‘Bebu’ Girolami logró un triunfo y recobró fuerza en Valencia

El argentino Néstor Girolami (Hyundai Elantra N) ganó la segunda carrera del TCR World Tour en Valencia, España, y fue tercero en la carrera 3 correspondiente a esta segunda cita del campeonato. Los Honda no funcionaron bien y Esteban Guerrieri cayó de la cima de la tabla anual.

La segunda carrera de las tres del TCR World Tour en España, tuvieron al cordobés celebrando con el Hyundai, tras el mal arranque de año en México. Yann Ehrlacher (Lynk & CO 03) ganó las otras dos pruebas, pero Girolami ahora se prende en la lucha, y empezó a sumar fuerte.

Esteban Guerrieri (Honda Civic Type R) e Ignacio Montenegro (Honda Civic Type R) no pudieron subir al podio en Valencia, pero sí han sumado puntos importantes, que permiten que sigan en la batalla.

El francés Ehrlacher es nuevo líder de la temporada, seguido por el uruguayo Santiago Urrutia (Lynk & Co 03), y luego se ubica Guerrieri tercero, a siete puntos de la cima. Girolami está sexto y Montenegro séptimo, más lejos, pero con mucho por andar.

El próximo fin de semana será la fecha tres en Monza, Italia.

TCR World Tour, Carrera 1, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 2, Fecha 2, Valencia:

TCR World Tour, Carrera 3, Fecha 2, Valencia:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: TCR World Tour

Continuar leyendo

WEC

De la mano de Kubica, la Ferrari 83 ganó las 24 Horas de Le Mans

AF Corse gano las 24 Horas de Le Mans con el auto satélite, el número #83, venciendo a Porsche y a sus hermanas Ferrari oficiales, las ganadoras de 2023 y 2024. Robert Kubica con una enorme participación en el final, ganó la carrera con el chino Yifei Ye y el británico Philip Hanson en la 499P amarilla.

Ferrari fue gran dominadora a pesar de no largar en las primeras filas, pero el avance las 499P fue formidable, al igual que el de los Porsche del Team Penske, y tras una noche sin muchos agites, pocas neutralizaciones, y toda una gran estrategia, Ferrari estuvo en 1-2-3 por buena parte, pero errores y penalizaciones, favorecieron a la 83, y al Porsche Penske número 6, el cual se adjudicó el segundo lugar por delante de las Ferrari 51 y 50.

El argentino Nicolás Varrone (Proton Porsche #99) en Hypercar, completó la carrera en el puesto 14, y José María López (Akkodis Lexus #87) remontó muchísimo para finalizar quinto. En LMP2 ganó el #43 del Europol Competition y en LMGT3, el Manthey Porsche #92.

WEC, Final, Fecha 4, 24 Horas de Le Mans:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: DPPI

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas