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Comunicado tras la exclusión

GC Competición brindó su posición ante las sanciones técnicas tras la clasificación de Clase 3 de Turismo Nacional en Concordia.

El equipo de Totoras explicó lo acontecido para que se le retiren los autos de Julián Santero y Leandro Carducci del evento, donde se respetó plenamente el reglamento, pero de parte de Gustavo Cano, titular de la escudería, espera que haya cambios en las resoluciones ante estos sucesos.

“En virtud de lo acontecido el día sábado 27 de mayo, en horas posteriores a la finalización de la clasificación correspondiente a la 5° fecha del Calendario 2017 del Turismo Nacional Clase 3, es nuestra intención emitir un comunicado en relación a los citados hechos.

Como es de público conocimiento dos pilotos de nuestro equipo fueron excluidos de forma total del evento, siendo estos, Leandro Carducci y Julián Santero, donde este último se había alzado, ni más ni menos, con la pole position. Esta decisión se propició debido a que la muestra de combustible extraída de los vehículos, no coincidía levemente con la muestra patrón que el comisariato deportivo había establecido para la evaluación técnica. La diferencia radicaba en el nivel de octanaje, el cual era de un octano menor a la nafta patrón.

Ante esto el GC Competición quiere dejar en claro que la leve variación existente en su combustible no se debe a ningún tipo de mala intención, que conlleve a establecer una ventaja antideportiva con respecto al resto de pilotos y equipos, sino solo a una mera contaminación producida por alguna circunstancia que todavía no ha sido establecida por el equipo.

De todas formas, el GC acepta la decisión tomada por la CDA ya que entiende es deber de la fiscalizadora hacer cumplir el reglamento, más precisamente en este caso al artículo 13.1. Pero así como el equipo acepta esta decisión, entiende que dicho artículo debe ser revisado, tanto en su redacción y características, como así también en la penalidad que radica su no cumplimiento, que no solo para este equipo es desmedida y exagerada, sino también para gran parte de los equipos y pilotos, que también pueden verse afectados en el corto plazo, y ser excluídos de esta forma de una carrera, conlleve a poner en riesgo su proyecto y relación con sus sponsors.

Entendemos es necesario, ante situaciones de variaciones leves con la muestra patrón, establecer otro tipo de protocolos, que remitan a análisis de laboratorios más exhaustivos, que arrojen luz a cada situación y dejen en evidencia, si existe o no, una intención deliberada de adulteración del combustible con fines de obtener ventajas.

El GC Competición solo entiende que los resultados deben obtenerse a costa del trabajo duro y el esfuerzo de cada una de las personas que lo componen. En estos 8 años durante los cuales participamos en el Turismo Nacional, siempre se obró de esta manera y de esta manera se llegó a conseguir la primera victoria y de esta manera, se conseguirán las futuras consagraciones.

Gustavo Cano – (Titular del GC Competición)”

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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