Gastón Martinet ya está listo para encarar la séptima fecha de la temporada 2016 del TS1800. El joven de Villa Carlos Paz estará compitiendo en Paraná, lugar que tiene el mejor recuerdo para él ya que en la anterior visita se llevó el primer triunfo en su historial dentro del Car Show Santafesino.
En el taller de Casilda, Sergio Giacone y su gente prepararon el motor de la mejor manera y en Leones se preparó el motor del Renault Clio por parte de Esteban Pou. El conjunto ha sido competitivo en prácticamente todas las fechas, pero la divisional tiene además de jóvenes talentosos como Gastón, a experimentados campeones del TS1800 y con participaciones a nivel nacional.
“Volveremos a correr en Paraná, circuito en el cual venimos bien este año, hicimos pole y ganamos nuestra primera final ahí. Es un trazado que siempre me gustó. El equipo se adapta muy bien al circuito y no tendremos inconvenientes. Esperemos tener suerte para poder descontar en el campeonato, porque lo necesitamos. Estamos octavos y pasamos la mitad del certamen”, manifestó Martinet, analizando su situación previa a la cita paranaense.
Y continuó: “El nivel de la categoría está muy alto y con los pilotos que hay no será fácil remontar en el certamen. Estamos seguros de que el Giacone Competición dejará todo al igual que yo, porque tenemos un gran auto y además es donde gané y me da mayor confianza”.
Para concluir, Gastón expresó: “Agradezco a mis sponsors porque han realizado un apoyo muy grande a este proyecto, pero también sabemos que necesitamos mejorar nuestro presupuesto para desarrollar esta actividad con mayor comodidad”.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.