Redes Sociales

Noticias

Con nuevos fierros

El próximo fin de semana se llevará a cabo la octava fecha de la temporada de las Categorías Agrupadas Federadas en el autódromo ‘Eusebio Marcilla’, donde la estructura ‘El Porrón Racing Team’ estará presente con sus cuatro máquinas del TC4000 del Sur.

Poco tiempo entre carreras y muchos trabajos por realizar para que los dos Chevrolet Chevy de Mauricio Ostera y Fernando Terré, al igual que en los dos Ford Falcon de Juan Pablo Marconi y Darío Necochea estén listos y en condiciones de afrontar las exigencias de la octava cita del año.

Juan Ghiggeri tuvo que crear dos nuevas plantas impulsoras para los autos de Terré y Necochea, ya que ambos tuvieron serios inconvenientes en la pasada carrera disputada en Rosario, situación que obligó a tener que desarrollar unos nuevos seis cilindros en línea.

Ricardo y Pablo Yanantonio repasaron cada una de las unidades de la estructura y tuvieron que reemplazar los amortiguadores del auto de Ostera, los cuales se resintieron luego de la explosión del volante inercial del motor de la Chevy.

Por su parte Oscar Boneu tuvo que desarrollar un nuevo motor para Marconi, quien malogró su impulsor en la pasada carrera; en tanto que Raúl Fernández repasó cada elemento de la planta motriz de Mauricio en pos de asegurar que nada quedó resentido después de correr en Rosario.

“Vamos entusiasmados a Junín, ya que en nuestro debut el auto funcionó mucho mejor de lo que esperábamos y si bien penamos mucho con el motor, Juan encontró el problema y ya está todo listo para que podamos correr”, contó Darío.

“Llegamos con lo justo, pero creemos que vamos a ser competitivos durante el fin de semana”, destacó el ‘Nano’; mientras que el representante de #SaltoGrande declaró: “Tuvimos que revisar todo después de la explosión, pero ya tenemos todo listo para poder ir en búsqueda de buenos resultados”.

“Estaremos estrenando un nuevo impulsor que hizo ‘Cacho’ Boneu sobre los fierros que me prestó Héctor Doboleta, a quien le estoy muy agradecido por haberme posibilitado el motor”, comentó el volante de Armstrong.

El Porrón Racing Team agradece a Mary Buccolini SA, Crucianelli, El Torito, García y Olivero, Baima, Micelli, Barsante Disegno, Lecar, Juan Carlos Marconi e hijos SRL, Eisen, Luis Maquiadi, Rectimotor Pergamino, Petramol, Ferinred srl, Metales Foix, Servicios El Sauce, Lubricación Integral, Jesús Villamea, Víctor Vannay, 1812 Publicidades, San José Agropecuaria, Santa Sylvina, Transporte Cozzi, Casa Robeto, Martinelli, La Quinta, Spraytec, Corralón Don Enrique, Sodería Scattolini, KM Panaderia, Estudio Goñi, El Volador, EB Productores de Servicios, Dituro Producciones, Ponset, Travella Negocios Inmobiliarios, El Canoero, Transporte Rutafe, Corpus, GNC General Roca, Rometa y Lecar por el apoyo incondicional brindado.

Mariano Pallotti – Prensa Porrón Racing Team / Fotos : Nicolás Riccardi – Cesar Bicocca

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas