Mauricio Chiaverano lleva cuatro fechas consecutivas subiendo al podio en Top Race Series, y espera seguir así. Además, espera tener continuidad en el TC4000 del Sur.
El volante de Capitán Bermúdez está desarrollando un muy buen 2015 en la telonera del TRV6, estando tercero en el campeonato luego de culminar segundo este domingo en Paraná. Además, luego de hacer dos fechas en las Categorías Agrupadas Federadas, donde fue campeón en 2006, dejará pasar la fecha de este fin de semana pero con ganas de continuar, tras actualizar su auto con mucho esmero.
“Queremos seguir cosechando puntos en lo que resta para llegar a la definición con la menor distancia posible con Fabián Flaqué, quien ganó ya seis carreras y lleva una gran diferencia. Venimos de cuatro podios consecutivos y creo que estamos en buena racha porque luego de ganar en Río Cuarto, la mochila que nos sacamos hos dio tranquilidad y confianza”, manifestó el bermudense en Autopasión TV (miércoles de 21 a 22 por Somos Rosario). Consultado por la posibilidad de subir al Top Race V6 para 2016, no dudó: “Por ahora no pensamos en eso, queremos pelear este campeonato de TR Series si se puede”.
Refiriéndose a las CAF, que correrán este fin de semana en San Jorge, Mauri explicó: “Por falta de tiempo no estaremos corriendo en San Jorge con el Chevrolet de las Agrupadas, pero veremos si nos ponemos las pilas con la peña para llegar a Marcos Juárez. Se invirtió dinero en actualizar el auto y realmente queremos que sea muy competitivo”.
Hacer dos categorías no es fácil teniendo en cuenta que Mauricio Chiaverano no se dedica sólo a correr, pero las ganas de poder cumplir en ambas divisionales siguen intactas.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.