Redes Sociales

Noticias

Cortó la racha negativa

La quinta fecha del año fue la vencida para Adrián Castagnani y todo su equipo. Elpiloto de Chabás se desquitó y pudo culminar en el podio en Paraná dentro del Turismo Agrupado 1600.

El fin de semana comenzaba de manera compleja para el binomio Castagnani/Domenech porque un despiste en el primer entrenamiento los dejaba preocupados de cara a la clasificación. Pero nada de esto sucedería porque el ex campeón del Turismo Nacional, Alfonso Domenech al momento de clasificar marcando un registro alentador que lo posicionó en lo más alto del clasificador y dejándolo con la tercera pole position en cinco carreras disputadas para al Renault Clio número 188 que alista el Giacone Competición.

“El trabajo de Alfonso fue increíble metió un vuelton y pudimos quedarnos con la pole. Veníamos complicados en los entrenamientos y terminar así el sábado fue muy lindo”, manifestó Adrián Castagnani minutos después de clasificar.

El domingo, en la final de invitados Domenech no pudo prevalecer en la punta de la competencia porque las condiciones de pista no les fueron favorables, se despisto a metros de largar, quedando en el fondo del pelotón. Llegó 13º. “En la final de Alfonso le jugó una mala pasada la condición climática. En el despiste se corrió el punto de leva del motor y el rendimiento no fue el mismo para poder avanzar”, afirmó el de Chabás.

Y sobre su carrera, agregó: “Sabíamos que contábamos con un gran auto para la final. Lo principal era pasar las primeras vueltas y apostar al ritmo. Se dio una carrera muy entretenida y pudimos avanzar hasta terminar terceros en pista. Agradecer al notable trabajo de todo el Giacone Competición que me entregaron un auto fantástico. Juan Pablo en la radio, la familia Fernandez por el motor y Adrián Mattei en la carburación”.

Castagnani cortó una racha negativa que lo venía privando de terminar en los primeros puestos. Llegando segundo sumó puntos fuertes que lo dejan adentro de los diez en el campeonato.

El piloto de Chabás, concluyó: “Es un envión anímico muy importante en lo personal, para mi familia y toda la gente que me acompaña a las carreras. Ahora ya pensamos en Rosario y en seguir manteniendo este nivel para ser protagonista nuevamente”….

Adrián Castagnani agradece a Peña ‘Los Miércoles’ Chabás por el aguante y a todos los sponsors: La Planta de granos S.A, Hernández S.R.L, HC Materiales, Mercadito Leo, Baterías Bottoni, Pico Hnos.

Prensa Adrián Castagnani

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas