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Crivelli se quedó con el sprint

El piloto de la Escudería Fe (Peugeot 408) ganó la primera carrera clasificatoria que se llevó a cabo hoy en Alta Gracia. Segundo finalizó Manuel Luque (Renault Fluence) y su compañero de equipo, Mariano Pernia, completó el podio.

Franco Crivelli largaba desde la pole position junto a Diego Ciantini (Chevrolet Cruze). El piloto oriundo de la Capital Federal mantuvo su posición cuando el semáforo se puso en verde y no la soltó hasta el final. Detrás, el balcarceño debió defenderse del tercero, Pernía y de Luque que había avanzado varias posiciones.

En la octava vuelta, los pilotos del Ambrogio Racing superaron a Ciantini favoreciendo al líder que continuaba alejándose del resto. El piloto santafesino se acomodaba segundo luego de adelantar nueve puestos relegando a Pernía al tercer lugar.

Sin inconvenientes, Crivelli recibió la cuadriculada adjudicándose la primera competencia de la temporada que continuará con la competencia final que comenzará mañana a las 12.20 y tendrá al poleman Marcelo Ciarrochi (Fiat Linea) partiendo desde la primera fila.

TC2000, Sprint, Fecha 1, Alta Gracia
1- Franco Crivelli, Peugeot 408, 12 vueltas en 19m34s626 a 148,766km/H.
2- Manuel Luque, Renault Fluence a 2s870
3- Mariano Pernía, Renault Fluence a 6s140
4- Federico Iribarne, Honda Civic a 8s625
5- Marcelo Ciarrocchi, Fiat Línea a 9s328
6- Diego Ciantini, Chevrolet Cruze a 10s409
7- Gregorio Conta, Chevrolet Cruze a 11s177
8- Martín Coulleri, Renault Fluence a 11s924
9- Martín Chialvo, Ford Focus a 15s647
10- Tomás Gagliardi Genné, Ford Focus a 21s230
11- Tomás Cingolani, Fiat Linea a 25s343
12- José Manuel Sapag , Honda Civic a 26s140
13- Emiliano Marino, Peugeot 408 a 26s820
14- Sebastian Peluso, Ford a 28s004
15- Juan Scoltore, Toyota Corolla a 28s224
16- Mariano Beraldi, Fiat Linea a 46s402
17- Jonathan Baldinelli, Renault Fluence a 49s193
18- Sebastián Pereyra, Chevrolet Cruze a 54s393
No clasificados:
– Marcos Zago, Peugeot 408 a 4 vueltas
– Juan Cruz Acosta, Toyota Corolla a 5 vueltas
– Marcos Urtubey, Chevrolet Cruze a 5 vueltas
– Rudi Bundziak, Fiat Linea a 8 vueltas
– Alessandro Salerno, Peugeot 408 a 9 vueltas
– Gabriel Gandulia, Renault Fluence a 9 vueltas
– Agustín Lima Capitao, Peugeot 408 a 10 vueltas
– Santiago Mallo, Ford Focus a 10 vueltas
– Sebastián Martínez, Chevrolet Cruze a 11 vueltas
Record De Vuelta: Manuel Luque, 1m37s523 a 149,319km/h.
Recargado: José Manuel Sapag con un puesto por maniobra peligrosa a Tomás Cingolani.
Apercibido: por maniobra peligrosa en perjuicio a Marcos Zago.

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa TC2000

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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