Redes Sociales

Noticias

Crusitta ganó y saltó a la punta del campeonato

El piloto del SDE Competición (Cruze Series) se quedó con la final del Top Race Series que disputó su cuarta fecha en Buenos Aires. Lucas González (Peugeot Series) fue segundo y Gastón Pacioni (Cruze Series) completó el podio.

Bruno Boccanera (Fiat Series) largaba desde la pole position luego de haber ganado la serie más veloz, a su lado partía el quien triunfó en la segunda, Gastón Crusitta. El de Nicanor Otamendi mantuvo la punta cuando el semáforo indicó el inicio de la competencia y comenzó a alejarse de sus perseguidores.

En el quinto giro se produce un accidente que deja fuera a Gisela Segade Sánchez (Passat Series) y a Facundo Santos (Fiat Series) razón por la cual la carrera fue neutralizada. La bandera verde se agitó en el séptimo paso por la recta principal y Boccanera mantuvo el liderazgo pero no cumplió el procedimiento de largada, razón por la cual posteriormente debió penalizar en la zona de boxes. Antes de finalizar la vuelta, el auto de seguridad volvió a salir luego del abandono de Juan Cruz Acosta (Toyota Series)

La carrera se relanza en el décimo giro y Boccanera, aun en pista, se mantiene en la punta que posteriormente que quedó en manos de Crusitta una vez que el piloto de Fiat relizó su penalización volviendo a la competencia en el puesto 15. Con la pista libre, el de Lomas de Zamora mantenía una buena ventaja con González, su escolta.

Fabricio Persia (Fiat Series), ocupaba la tercera posición y debía defenderse de su compañero de equipo Mauricio Chiaverano (Fiat Series), esta lucha terminó con el despiste del piloto Sanjuanino luego de que el de Capitán Bermúdez lo tocara en el ingreso a la recta principal, esto ocasionó un nuevo ingreso del pace car y por esta razón se le adicionaron tres vueltas mas a la carrera que se relanzó en el giro 22.

Crusitta no tuvo inconvenientes y su escolta, González nunca puso en riesgo su victoria y el piloto del SDE Competición gana su segunda carrera, que lo convierte en el nuevo líder del campeonato que continuará el fin de semana del 18 de junio en el Zonda de San Juan.

Top Race Series, Final, Fecha 5, Buenos Aires
1- Gastón Crusitta, Cruze Series, 25 vueltas en 27m31s534
2- Lucas González, Peugeot Series a 2s961
3- Gastón Pacioni, Cruze Series a 3s365
4- Sergio Guarnaccia, Mondeo Series a 4s781
5- Giovanni Elizalde, Cruze Series a 5s153
6- Bruno Boccanera, Fiat Series a 5s294
7- Peter Olaz, Mercedes Series 6s313
8- Marcos Urtubey, Mercedes Series a 7s636
9- José Montalto, Toyota Series a 7s913
10- Mauricio Costante, Mercedes Series a 8s322
11- Gabriel Da Rold, Toyota Series a 8s742
12- Franco De Benedictis, Mercedes Series a 1 vuelta
13- Fabricio Persia, Fiat Series a 6 vueltas
14- Nicolás Cazal, Toyota Series 7 vueltas
No clasificados:
– Leonardo Palotini, Mercedes Series a 13 vueltas
– Josefina Vigo, Mercedes Series 13 vueltas
– Juan Cruz Acosta, Mercedes Series a 18 vueltas
– Benjamín Hites, Mercedes Series a 18 vueltas
– Facundo Santos, Fiat Series a 20 vueltas
Sin Vueltas
– Tomás Deharbe, Mercedes Series

Penalización Box: Bruno Boccanera por no respetar procedimiento de relanzamiento.
Apercibido: Marcos Urtubey por maniobra peligrosa a Peter Olaz
Recargado: Benjamín Hites con 20 segundos por maniobra peligrosa a Gabriel Da ROld
Excluidos: Mauricio Chiaverano por maniobra peligrosa a Fabricio Persia. Gisela Segade Sánches por maniobra peligrosa en perjuicio a Facundo Santos.

Ver Campeonato: Aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa Top Race

Continuar leyendo

Fórmula 1

Diseños especiales y críticas muy duras

La primera visita a los Estados Unidos por parte de la Fórmula 1 estará repleta de decoraciones especiales, algo que cada vez se hace más frecuente, y en Miami está siendo casi una obligación tener algo que llame la atención a los fanáticos. Al igual que en 2024, Ferrari y Racing Bulls presentarán diseños diversos a la base con la cual están compitiendo desde principios de año. Además, Sauber se sumó a la iniciativa esta vez.

Ferrari fue la primera en hacer saber que habría novedades con los colores, y si bien el año pasado se pensaba que la SF-24 sería azul o celeste, más bien fue roja con el agregado del celeste y el azul como parte del anuncio de su nuevo patrocinador principal; si bien se dibujó como un homenaje a colores que han hecho historia con Ferrari, no fue más que ello, y a excepción de los buzos antiflama y ropa especial que se puso a la venta, con excelente recibida, lo visto en el monoplaza no fue tan alabado. Este año, han intentado lo mismo pero con base blanca, pero no se animaron a cambiar el color de toda la SF-25 y lo han hecho en los alerones y el cubremotor. El nivel de críticas es tan alto que han limitado los comentarios en redes sociales. La F1 y Ferrari tienen una historia particular con el blanco y el azul, con la escudería NART estadounidense y con el campeonato mundial de 1964, de John Surtees, donde manejó la Ferrari blanca y azul en Norteamérica para alzarse con la corona. En fin, otra oportunidad desperdiciada.

Distinto es en el caso de Racing Bulls, con un VCARB 02 con un magenta predominante, por sobre el muy bien recibido diseño blanco con trompa amarilla que inició el 2025. RB presenta un nuevo sabor de las bebidas energéticas, dejándolo bien claro con las llantas con imitación a la parte superior de las latas. Además, el magenta es uno de los colores con los cuales más se identifica Miami. Los pilotos llevarán ropa en esa tonalidad, tanto Liam Lawson como Isack Hadjar.

Sin cambiar colores pero sí el diseño, Sauber ha revelado un cambio pensado en el arte moderno de la ciudad del Estado de Florida, sin ser algo extra especial, pero sí distinto, tanto para Nico Hülkenberg y Gabriel Bortoleto, en este fin de semana de formato Sprint.

También vale recordar que en 2023, la rosarina Martina Andriano fue la ganadora de un concurso para diseñar el Red Bull RB19 con el cual Max Verstappen y Sergio Pérez tomaron parte del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, y donde el neerlandés triunfó, luciendo el turquesa, el lila y el rosa sobre la base habitual. Esta moda está siendo muy frecuente, muchas veces con detalles realmente inolvidables, y este año, en Ferrari, lamentablemente han levantado críticas negativas en general.

Miami no ha sido el único lugar para decoraciones especiales claro, pero no está pasando desapercibido, y es uno de los escenarios preferidos para este tipo de acciones.

Mauro Calandria / Fotos: F1 y Red Bull Pool Content

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas