Redes Sociales

Noticias

Crusitta y un triunfo muy esperado

El piloto del SDE Competición (Chevrolet Series) ganó la final de la cuarta fecha del Top Race Series que se disputó en el Zonda de San Juan. Fabián Flaqué (Fiat Series) finalizó segundo y Franco De Benedictis (Ford Series) completó el podio.

Luego de lograr su tercera poleposition consecutiva, Gastón Crusitta partía una vez mas desde la mejor posicion de partida, pero tuvo que defenderse de De Benedictis que lo atacó en el incio de la competencia, que fue neutralizada luego del incidente que involucró a cinco vehículos y en el que se vió perjudicada Julia Ballario (Volkswagen Series) que debió abandonar,

Una vez que el semáforo volvió a encender la luz verde, el de Lomas de Zamora debió defenderse del piloto de Necochea. El lider del campeonato logra mantenerse, pero un inconveniente debajo del puente hizo que saliera lento razón por la cual es superado facilmente por De Benedictis.

Crusitta intentaba recuperar la posición y esto lo lleva a ponerse a la par del lider en la recta principal y luego de un par de toques, el lider del campeonato recibe un apercibimiento. Mientras tando, Marcos Urtubey (Mercedes Series) se encontraba a la espectativa en el tercer lugar y un veloz Flaque comenzaba a acercarse a los lideres.

Transcurridos 10 giros, El del SDE competición vuelve a intentar recuperar la punta y se pone a la par de De Benedictis en la recta principal y recupera la punta, mientras tanto el San Juanino logra superar al Salteño para convertirse en el nuevo tercero. Urtubey comienza a tener problemas que finalmente lo retrazaron en la competencia.

Flaqué comenzó a acercarse a los punteros y rápidamente logró superar al de Necochea pero esta pelea benefició al lider quien acumuló una diferencia tranquilizadora. Cuando faltaban menos de dos minutos para el final de la competencia, Urtubey realiza un trompo en el ingreso al rulo y su auto queda cruzado en medio de la pista ocasionando un nuevo ingreso del auto de seguridad.

La cuadriculada cayó otorgándole la primera victoria de la temporada al lider del campeonato que se aleja del resto. La próxima fecha será en Alta Gracia el fin de semana del 17 de junio.

Top Race Series, Final, Fecha 4, San Juan
1- Gastón Crusitta, Chevrolet Series, 21 vueltas en 32m09s325
2- Fabián Flaqué, Fiat Series a 1s232
3- Franco De Benedictis, Ford Series a 1s971
4- Gonzalo Perlo, Ford Series a 2s908
5- Gabriel Da Rold, Fiat Series a 4s369
6- José Manuel Sapag, Geely Series a 5s703
7- Tomás González, Geely Series a6s514
8- Stefano Di Palma, Mercedes Series a 7s401
9- Martín Ferreyra Dean, Chevrolet Series a 8s397
10- Benjamín Hites, Fiat Series a 9s462
11- Gastón Pacioni, Geely Series a 9s753
12- Facundos Santos, Citroën Series a 10s985
13- Gozalo Fernández, Volkswagen Series a 15s860
14- “Fernando Brutus”, Mercedes Series a 16s683
15- Adrián Hamze, Fiat Series a 17s611
16- Matías Frano, Ford Series a 1 vuelta
17- Marcos Urtubey, Mercedes Series a 3 vueltas
No Clasificados:
– Martín Coulleri, Ford Series a 12 vueltas
Sin Vueltas:
– Julia Balario, Volkswagen Series

Récord de vuelta: Fabián Flaqué, 1m18s536 a 148,518 km/h
Apercibido: Gastón Crusitta por maniobra peligrosa a Franco De Benedictis.

Ver Campeonato: Aquí

Noelia Baglioni/ Foto: Prensa Top Race

Continuar leyendo

Fórmula 1

¿Revelación? El CEO de YPF dijo: “En Imola”

Los rumores del retorno de Franco Colapinto como piloto titular de Fórmula 1 no dejan de tener nuevas aristas, y dejando atrás el análisis del hipotético contrato de Jack Doohan o sus rendimientos, se sumó una declaración bomba. El CEO de YPF, Horacio Marín, dio a entender que en Imola, el argentino debutaría con Alpine.

Durante una entrevista con Eduardo Feinmann, en A24, el periodista consultó al CEO de YPF, sponsor de Franco Colapinto, si sabía cuándo se iba a producir la primera carrera del pilarense con el equipo anglofrancés. Sin querer hablar, pero como sabiendo información, dijo: “No sé”. Entonces Feinmann dio paso a un móvil pero el micrófono seguía abierto y Marín le dijo a Feinmann: “En Imola”. Todo esto intentó ser un ‘off the record’ pero salió al aire, y ahora las expectativas de anuncio o refutación, están por todo lo alto.

Cabe destacar, que en 2024, cuando Colapinto buscaba equipo para 2025, se llegó a dejar trascender que estaba firmado un contrato con Red Bull Racing, algo que luego claramente quedó desmentido al firmar con Alpine, en un vínculo que trata de ‘cesión’ por parte de Williams, a largo plazo.

Mientras tanto, Franco trabaja a pleno en el simulador y será nuevamente pieza clave desde Enstone, Inglaterra, donde estará conectado con Oliver Oakes, el director de Alpine F1 Team, mientras se dispute el Gran Premio de Miami de F1, intentando ayudar a Pierre Gasly y Jack Doohan en la última cita previo al GP de la Emilia Romaña, en Imola.

Mauro Calandria / Foto: Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Marcos Siebert y el sueño de correr en el auto rojo

El argentino fue convocado por AF Corse y competirá en el prestigioso GT World Challenge Europe, uno de los mejores campeonatos de Gran Turismo del planeta, sino el mejor. Marcos Siebert se unirá al belga Jef Machiels y compartirán la conducción de una Ferrari 296 GT3 desde este fin de semana en Brands Hatch, cuando se realice la segunda cita de la temporada.

Si bien la temporada arrancó en Paul Ricard el 13 de abril, Marcos Siebert será el segundo argentino en correr este año, sumándose a Ezequiel Pérez Companc, el otro joven que afronta esta divisional. Ambos están encasillados en la subclase Silver, y si bien uno estará con un Audi R8 LMS GT3 Evo II, el marplatense estará con una Ferrari construida y puesta en pista por el equipo que lleva adelante el proyecto 499P de del Mundial de Resistencia.

“El sueño de correr en el auto Rojo se hace realidad”, declaró Siebert al anunciar este nuevo desafío. Utilizarán el número 52 para identificar una unidad que luce los colores oficiales de Ferrari en Resistencia, el rojo con el amarillo, como los Hypercar ganadores de las 24 Horas de Le Mans 2023 y 2024.

El calendario será bastante apretado, con las increíbles 24 Horas de Spa-Francorchamps como cita principal, a finales de junio. Zandvoort y Monza serán las fechas 3 y 4 antes de correr en Bélgica, y luego de las 24 horas, habrá carreras en Misano, Magny-Cours, Nürburgring, Valencia y el cierre en Montmeló.

Campeón 2023 de European Le Mans Series, y el estupendo título de Fórmula 4 Italiana en 2016 contra Mick Schumacher, entre otros, vuelve a poner a Siebert en carrera para ascender hacia un mundial.

Mauro Calandria / Fotos: Marcos Siebert Prensa

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Argentinos sobre el podio en Italia, Portugal e Inglaterra

Nano López, Leandro Juncos y Fran Viel Bugliotti celebraron en distintos podios europeos durante el fin de semana, haciendo ondear la celeste y blanca en Italia, Inglaterra y Portugal respectivamente.

NANO LÓPEZ

En la Hoosier Formula Cup, Nano López volvió a Mugello, donde debutó en 2024, y se llevó dos victorias de las tres competencias de la divisional. Junto al TS Corse, estructura que hace de local en Italia, el argentino se destacó y de excelente manera en un trazado majestuoso. Hugh Barter del Winfield Racing ganó la prueba restante y lidera el certamen. En la temporada anterior, con un FR 2.0, López ganó las tres competencias y ahora se encontró con su primer triunfo en la clase F3R; inmediatamente después, Nano volvió a vencer y en la tercera competencia, se vio doblegado por Barter y quedó segundo.

“Pasamos un muy positivo fin de semana en Mugello, con 2 victorias y un segundo lugar. El equipo TS Corse me dio un autazo que nos permitió recortar puntos y prendernos en la pelea por el campeonato. Nos vemos a fin de mayo en Portimao donde esperamos poder tener un fin de semana tan bueno como el de Mugello”, comentó el joven argentino.

La próxima fecha será los días 30 de mayo y 1º de junio en Portimao, Portugal.

LEANDRO JUNCOS

Haciendo escuela en monoplazas, el argentino que sigue creciendo es Leandro Juncos, hijo de Ricardo, co-propietario del equipo Juncos Hollinger Racing de IndyCar. Este año, Leandro cruzó el charco para competir en la Fórmula 4 Británica, la GB4. Siendo una divisional modelo para empezar en monopostos cerca de la Fórmula 1, un gran parque automotor dio cita en Silverstone y los triunfos fueron para Alexandros Kattoulas (Elite Motorsport), Isaac Phelps (Elite Motorsport) y Daniel Guinchard (Hillspeed). Pero Argentina tuvo en Juncos a un gran representante, siendo 9º, 6º y 3º, para alzarse con su primer trofeo ya en la segunda cita.

“Fue fantástico. El auto estuvo increíble, Hillspeed hizo un trabajo excelente. Hemos estado trabajando duro todo el fin de semana y conseguir un doble podio es enorme para nosotros. Es una locura sobrevivir a la primera vuelta, ver adónde llegás y gestionar la carrera a partir de ahí. Creo que sin el auto de seguridad habríamos conseguido, como mínimo, el segundo puesto. Estamos trabajando en el auto y creo que hemos dado muchos pasos adelante y, de cara al futuro, podemos sacar mucho provecho de acá a la próxima carrera”, declaró Leandro, quinto en la tabla tras sumar en las tres competencias de Donington como en las tres de Silverstone.

El fin de semana del 26 de mayo será la tercera cita, en Oulton Park.

Además, esta vez pudo estar acompañado personalmente por Ricardo Juncos, quien compartió el momento en redes:

FRAN VIEL BUGLIOTTI

El arranque de la GT Cup Europe en Portimao tuvo el revivir de Fran Viel Bugliotti como piloto argentino a nivel internacional, luego de un tiempo alejado de las pistas, para desarrollarse como DJ. El cordobés fue de menor a mayor y fue 14º en la primera competencia, pero clasificando sexto para la segunda, pudo avanzar y llegar al podio, pegado al auto ganador y siendo vencedor de la clase AM.

Las dificultades del Autódromo Internacional de Algarve no fueron impedimento para que Fran Viel Bugliotti (Porsche GDL Racing)se reencuentre con su talento y si a eso se le suma dedicación y determinación, las cosas buenas pueden darse y así fue. Fue escolta de Pietro Armanni y Ludovico Longoni (Porsche ZRS Motorsport), vencedores de la competencia, y él, completó los 26 giros en gran ritmo y estuvo a nada de ganar también la general. En la AM, le quitó casi nueve segundos a la dupla de Leandro Martins y Dieter Svepes (Porsche LMR Motorsport).

“¡Pellízquenme! Ganamos la Carrera 2 del GT Cup Europe en clase AM y P2 general en Portimao. Estuvimos rápidos desde el inicio del fin de semana. Fue un desafío entender la pista, había que ir de menos a más, y en cada salida a pista estábamos mas firmes. En Qualy pude meterme 6º y desde ahí pude avanzar en carrera al 2º general… Y ganando en nuestra clase”, declaró Viel Bugliotti.

Y completó: “Físicamente lo sufrí bastante, la respiración consciente me salvó. Que privilegio volver a correr un campeonato europeo de GT después de tantos años. Un sueño para mí y un gran ejemplo de que con constancia, compromiso con uno mismo, y muchísimo trabajo, se puede”.

La segunda fecha será en Spa-Francorchamps, Bélgica, el fin de semana del 18 de mayo.

Mauro Calandria

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas