Redes Sociales

Noticias

Cuarto puesto y puntos importantes

RC Racing tuvo otro fin de semana positivo en el TS1800 Santafesino, manteniendo la punta del campeonato con Guillermo Cavigliasso. El rendimiento del Chevrolet Onix no fue el mejor, y eso lo relegó bastante en su búsqueda de puntos valiosos. Llegando cuarto en la final, pudo estirar brevemente la distancia.

En la jornada sabatina no se lograron los resultados deseados por no encontrar un rendimiento ideal en el motor. Cavigliasso se sintió muy a gusto con el andar del chasis del Chevrolet Onix, pero en las rectas, otras marcas funcionaron mejor y por eso no pudo mejorar del séptimo lugar en clasificación.

Buscando sumar puntos en la serie, lamentablemente no lo pudo hacer, llegando sexto pero con fe para la final. La carrera no fue fácil, porque en los primeros metros pasó a varios contrincantes, pero fue una batalla entretenida y cambiante. Estuvo siempre entre el cuarto y el octavo puesto, y producto de un buen ritmo con el chasis, se pudo compensar en parte la falta de potencia en las rectas. Guille pudo avanzar y terminar cuarto, sin cometer errores.

“Quedamos conformes luego del fin de semana porque es un buen puesto pensando en los puntos para el campeonato. Teníamos una merma en el motor muy evidente, pero pudimos llegar llegando cuartos y viendo que los de adelante no venían corriendo, nos ayuda. Tenemos que seguir siendo regulares”, manifestó el de General Cabrera.

Finalmente, el líder del campeonato afirmó: “Ahora tenemos que preparar el auto para San Nicolás, circuito donde todos seremos debutantes y va a ser un desafío más grande todavía porque al no conocer, siempre cuesta un poco más. Pero pensaremos en sumar en cada carrera”.

Mauro Calandria – Prensa RC Racing / Foto: Hernán Rodríguez

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo

Fórmula 1

Imola recordó a Senna y Ratzenberger a 30 años del trágico GP

El Gran Premio de San Marino de 1994 fue uno de los más trágicos de la historia de la Fórmula 1, en una época donde la pérdida de pilotos ya parecía algo del pasado. Roland Ratzenberger el 30 de abril y Ayrton Senna el 1º de mayo, murieron en horrendos accidentes que cambiaron la historia de la seguridad en la F1, tanto en autos como en circuitos.

En el lugar de la tragedia, el Circuito de Imola, hubo un recuerdo especial a 30 años de sus pérdidas físicas. En la curva de Tamburello, se realizó un sentido homenaje conectando a familias y personalidades vinculadas a ambos talentosos pilotos.

Bruno Senna, sobrino de Ayrton y ex piloto de F1 también, fue parte del evento como así personalidades de la política italiana y brasileña. Los padres de Ratzenberger, Rudolf y Margit, se hicieron presentes para el recuerdo junto a miles de fanáticos que acompañaron con absoluto respeto. Stefano Domenicali, CEO de la F1 y Giancarlo Minardi, director de Imola, también fueron parte del homenaje.

Mauro Calandria / Fotos: Circuito de Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas