Redes Sociales

Car Show Santafesino

Culminó la cuarta fecha

Con impresionantes situaciones de cara a la definición de cuatro de los cinco campeonatos, el Car Show Santafesino disputó su anteúltima fecha del 2020.


Fiat 600-TS: Primer triunfo de Federico Sabá
En Fiat 600-TS se vivió una competencia muy apasionante, con batallas desde el inicio hasta el final por la victoria. Primero cayó el poleman Claudio Zanatta con problemas mecánicos, en favor de Pablo Gieco. Vueltas más tarde, el debutante Nicolás Toffoli venía buscando el podio, pero tuvo un toque con Agustín Ghiotti y dos protagonistas más quedaron fuera.

Mientras tanto, desde el fondo se venía Eduardo Bertone, quien en gran carrera estaba peleando con Alejandro Cipolat, Federico Sabá y Gieco por el triunfo. Luego se despistó Gieco, quedando quinto, y más tarde la pelea intercambió la vanguardia entre los tres que quedaban en el lote de punta. Pero Bertone, quien de último llegó a estar adelante, también quedó relegado y el duelo fue entre dos por la gloria.

Luego de varios intercambios, en el último giro Sabá supo aprovechar mejor y pudo ganar por una diferencia mínima, donde el podio tuvo tres grandes pilotos, y un espectáculo que se estaba extrañando en el Car Show Santafesino.

Fiat 600-TS, Final, Fecha 2, Rafaela:
1- Federico Sabá, 14 vueltas en 25m47s922
2- Alejandro Cipolat a 0s217
3- Ezequiel Trulié a 5s170
4- Exequiel Páez a 5s729
5- Guillermo Pérez a 27s796
6- Maximiliano Jacobe a 31s893
7- Pablo Tedeschi a 35s177
8- Julio Miretti a 36s005
9- Jorge Gogñiatt a 1m02s526
10- Eduardo Bertone a 2 vueltas
NC- Agustín Ghiotti a 11 vueltas
NC- Claudio Zanatta a 14 vueltas
NC- Emiliano Sosa a 14 vueltas
NC- Fabricio Trotti a 14 vueltas
Excluidos: Nicolás Toffoli por toque a Agustín Ghiotti; Pablo Gieco por técnica


TC4000: Fabio Canciani dominó todo el tiempo
Con su Ford Falcon, el de Calchaquí hizo la pole y defendió a capa y espada la vanguardia para volver al triunfo en el TC4000.

Partiendo adelante, Fabio Canciani (Ford Falcon) fue insuperable, a pesar de que Juan Carlos Demonte (Torino Coupé) fue muy veloz y lo buscó por todas partes. Hubo una excelente defensa del líder y no hubo cambio en la punta.

Esteban Cassou (Torino Coupé) era tercero hasta que se pasó en la curva uno y quedó relegado. El de Cruz Alta terminaría recuperando lugares para terminar quinto, detrás de Fernando Villa (Ford Falcon). El último escalón del podio fue para Héctor Faín (Ford Falcon).

TC4000 Santafesino, Final, Fecha 4, Rafaela:
1- Fabio Canciani, Ford Falcon, 14 vueltas en 18m15s278
2- Juan Carlos Demonte, Torino Coupé a 0s209
3- Héctor Faín, Ford Falcon a 15s258
4- Fernando Villa, Ford Falcon a 28s649
5- Esteban Cassou, Torino Coupé a 29s279
6- Mauro Perassi, Ford Fairlane a 36s028
7- Brian Perino, Chevrolet Chevy a 37s427
8- Oscar Garmaz, Ford Falcon a 57s606
9- Mario Belich, Ford Fairlane a 1m23s516
10- Mario Massonat, Chevrolet Chevy a 1 vuelta
11- Ezequiel Perren, Ford Falcon a 1 vuelta
NC- Ezequiel Paulini, Ford Fairlane a 6 vueltas
NC- Daniel Caluch, Ford Falcon a 10 vueltas
NC- Juan Pablo Masello, Ford Falcon a 12 vueltas
NC- Conrado Perren, Ford Falcon a 12 vueltas
Apercibido: Juan Pablo Massello por toque a Mario Belich


TS1800: Jorge Loizate lo volvió a hacer
El misionero radicado en Granadero Baigorria se llevó la victoria en Rafaela, por la cuarta fecha del TS1800, y está con serias chances de ser campeón.

Primero y segundo del campeonato, Martín Ferrero (Renault Clio) y Santiago Trípodi (Toyota Etios), tuvieron un fuerte accidente donde el de Brinkmann terminó descontrolado y se llevó puesto al de Arroyo Seco, quien era líder. Ahí aprovechó Mauricio Centinaro (Renault Clio) para pasar al frente pero Loizate lo doblegó y se escapó adelante. Fernando Vallero (Volkswagen Gol Trend) en gran carrera, logró llegar al tercer lugar, que terminó siendo

TS1800 Santafesino, Final, Fecha 4, Rafaela:
1- Jorge Loizate, Volkswagen Gol Trend, 14 vueltas en 21m34s182
2- Fernando Vallero, Volkswagen Gol Trend a 9s342
3- Agustín Rivera, Ford Fiesta Kinetic a 13s980
4- Alexis Finós, Toyota Etios a 25s852
5- Elián Dreiling, Toyota Etios a 2 vueltas
NC- Santiago Trípodi, Toyota Etios a 14 vueltas
NC- Juan Manuel Machado, Peugeot 208 a 14 vueltas
Excluidos: Martín Ferrero por toque a Santiago Trípodi; Mauricio Centinaro por técnica


Fórmula 3: Marcos Karlen y su primer triunfo
En una carrera repleta de golpes de escena, se quedó con la victoria en la cuarta fecha de la Fórmula 3 Santafesina, en Rafaela.

El inicio tuvo a Brian Massa (Massa Competición) rompiendo motor, generando el ingreso del auto de seguridad. Manuel Macarro (MR Racing) quedó como líder pero poco a poco se le iba acercando Mateo Carrera (Fauro Sport), hasta que el chaqueño, líder del torneo, se quedó por rotura de caja.

Carrera era líder pero un despiste posterior lo relegó, y de esa forma, Marcos Karlen (RFJ Racing) quedó como líder, cuando vueltas antes Felipe Granata (GM Team) también perdió contacto con el asfalto y perdió la chance de hacer podio.

Todo salió a favor de Karlen, quien subió al podio como vencedor, seguido por Iñaki Arrías (MR Racing), entrerriano quien en su segunda carrera hizo podio, e Ignacio Faín (MR Racing).

Fórmula 3 Santafesina, Final, Fecha 4, Rafaela:
1- Marcos Karlen, RFJ Racing, 14 vueltas en 20m05s452
2- Iñaki Arrías, MR Racing a 3s478
3- Ignacio Faín, MR Racing a 6s196
4- Martín Chialvo, RFJ Racing a 14s859
5- Felipe Granata, GM Team a 14s920
6- Heber Lamboglia, Della Santina Competición a 23s854
7- Nicolás Milquevich, Guibert Carrera Pro a 31s866
8- Lino Cibien, Fauro Sport a 31s867
9- Mateo Carrera, Fauro Sport a 2 vueltas
NC- Manuel Macarro, MR Racing a 8 vueltas
NC- Brian Massa, Massa Competición a 14 vueltas
NC- Tomás Fessia, RFJ Racing a 14 vueltas
Recargado: Lino Cibien por toque a Nicolás Milquevich


Turismo Fiat: Nueva victoria de Francisco Caffaratti
El representante de Huanqueros se llevó su segundo triunfo en el Turismo Fiat Promocional, y se acercó a Lucas Canteli en la lucha por el campeonato.

La primera vuelta fue caótica, donde un accidente múltiple generó varios abandonos, y un toque dejó fuera de combate a Damián Pereyra (Fiat Uno), escolta del certamen. Mientras tanto, adelante Caffaratti peleaba con Franco Beatini (Fiat Uno) y Nicolás Perren (Fiat Uno), con Ignacio Irigoyen (Fiat Uno) al acecho.

En incontables maniobras de superación, la punta la intercambiaron sin cesar, y luego del ingreso del auto de seguridad, en el relanzamiento se despistó Beatini, y Perren también quedó relegado por irse de pista. De ese modo, Caffaratti quedó con Irigoyen presionándolo hasta el final, mientras Santiago Migliore (Fiat Uno) completó el podio.

Por el campeonato, Lucas Canteli (Fiat Uno) fue cuarto en gran remontada y sostuvo la vanguardia ante un Caffaratti que asoma como principal contendiente mañana.

Turismo Fiat Promocional, Final, Fecha 4, Rafaela:
1- Francisco Caffaratti, Fiat Uno, 14 vueltas
2- Ignacio Irigoyen, Fiat Uno a 0s412
3- Santiago Migliore, Fiat Uno a 0s722
4- Lucas Canteli, Fiat Uno a 2s350
5- Sergio Toledo, Fiat Uno a 4s948
6- Mauro Ivaldi, Fiat Duna a 4s957
7- Juan Fun, Fiat Uno a 7s724
8- Fernando Ceci, Fiat Uno a 9s551
9- Leandro Larese, Fiat Uno a 9s567
10- Franco Beatini, Fiat Uno a 9s593
11- Juliá Coria, Fiat Uno a 11s120
12- Tomás Dalmazzo, Fiat Palio a 11s761
13- Lautaro Meyer, Fiat Palio a 11s810
14- Claudio Gómez, Fiat Uno a 11s955
15- Mauricio Luciano, Fiat Uno a 19s941
16- Sergio Baima, Fiat Uno a 28s637
17- Guillermo Gentile, Fiat Uno a 30s541
18- Marcelo Romero, Fiat Palio a 42s117
19- Matías Marengo, Fiat Uno a 2 vueltas
20- Diego Bragagnini, Fiat 128 a 2 vueltas
21- Nicolás Perino, Fiat Uno a 2 vueltas
NC- Nicolás Perren, Fiat Uno a 7 vueltas
NC- Darío Rinaudi, Fiat Uno a 9 vueltas
NC- Facundo Echeverría, Fiat Duna a 13 vueltas
NC- Gastón Grippo, Fiat Uno a 14 vueltas
NC- Claudio Saccone, Fiat Uno a 14 vueltas
NC- Germán Borgnino, Fiat Uno a 14 vueltas
NC- Damián Pereyra, Fiat Uno a 14 vueltas
NC- Joaquín Trotti, Fiat Uno a 14 vueltas

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Car Show Santafesino

Enorme protagonista para cerrar una gran campaña

Tal como fue durante casi todo el año, Felipe Granata se destacó en la Clase 2 1600, y le faltaron pocos metros para ser un fin de semana perfecto, en el GP Coronación disputado en San Nicolás. El representante de Rosario marcó la pole, ganó su serie y dominó buena parte de la final pero terminó segundo, en una definición apasionante.

En un sábado impecable, desde los entrenamientos fue superior, y la estrategia del uso de la goma nueva le salió bien, poniéndola para la segunda tanda clasificatoria, dejando pasar la primera. En la definitoria logró una gran pole, con el mejor tiempo de todo el fin de semana. El domingo a la mañana fueron las series, y si bien el rosarino ganó, no fue la más veloz y tuvo que largar segundo en la carrera final. Al comienzo perdió un lugar, pero con una gran velocidad pudo dejar atrás a sus rivales para intentar escapar en la punta. Sobre el final, tuvo un gran duelo con Alejandro Minen, y perdió la carrera en una respetuosa batalla hasta los últimos centímetros. Eso no impidió celebrar el final de un gran año, que enfiló grandísimas participaciones para Granata junto al MR Racing, luego de tres primeras fechas con poca fortuna.

“Fue una muy linda fecha, estando siempre en la punta cada vez que salíamos a pista. Hicimos la pole, ganamos nuestra serie y después en la final estuvimos enredados en las primeras vueltas, luego tomamos la punta y nos escapamos un poco. Pero en las últimas vueltas perdí el ritmo con el auto, y perdimos la carrera. Fue un muy lindo fin de semana, lo disfrutamos junto al equipo”, detalló Felipe.

Y analizando el 2023 deportivo, destacó: “Tuvimos un muy buen año, estamos siempre en la punta, aunque no tuvimos buenas carreras en las tres primeras fechas, hasta se nos rompió el auto estando en punta. Pero después arrancó una racha muy linda, estando siempre dentro de los cuatro primeros en las últimas seis fechas, logrando varios podios, varias poles, series y ganar una final. Así que quedamos contentos de cumplir el objetivo del año”.

Apoyan a Felipe Granata: SPI Automatización Industrial, Inalpa S.A, Calzavara, Maderas Amiano, Pegada Zapatos, Litoral Argentina Pinturas Industriales, Pro-Aire, y Granata Mobile.

La temporada 2024 arrancará el 3 de marzo, con escenario a designar.

Mauro Calandria – Prensa Felipe Granata

Continuar leyendo

Car Show Santafesino

Felipe Granata cierra el 2023 en San Nicolás

Luego de todo lo acontecido en este calendario, llega la última fecha de la Clase 2 1600, donde Felipe Granata querrá otro podio, junto a un MR Racing que espera estar a la altura una vez más. Siendo uno de los mejores conjuntos de la temporada, esperan finalizar el 2023 en lo alto.

Granata logró importantes objetivos en el 2023, donde el más destacado fue poder ganar una carrera final, algo que se negó en las primeras siete citas del calendario, a pesar de haber mostrado el potencial para conseguirlo. Rafaela lo vio vencedor, y tras la última carrera en San Jorge, tiene la oportunidad de completar la temporada entre los mejores de la tabla anual.

“Se viene la última del año y estamos dejando todo listo para ir a San Nicolás. El MR Racing ya tiene todo preparado y ojalá podamos cerrar el año en el podio”, comentó Granata, quinto en una temporada que fue con altibajos, pero que tuvo las alegrías más grandes, como lograr pole positions y ganar la primera carrera.

El viernes habrá pruebas no obligatorias, pero el sábado se iniciará con los ensayos oficiales y clasificaciones. El domingo serán las series y la final, con transmisión por AM Sports.

Apoyan a Felipe Granata: SPI Automatización Industrial, Inalpa S.A, Calzavara, Maderas Amiano, Pegada Zapatos, Litoral Argentina Pinturas Industriales, Pro-Aire, y Granata Mobile.

Mauro Calandria – Prensa Felipe Granata

Continuar leyendo

Car Show Santafesino

Felipe Granata fue contundente y ganó en Rafaela

Luego de estar cerca en reiteradas oportunidades, llegó la primera victoria de Felipe Granata en la Clase 2 1600 del Car Show Santafesino. El volante de Rosario ganó la serie y luego tuvo un funcionamiento categórico en la final, para subir a lo más alto del podio en la octava fecha del campeonato.

Junto al MR Racing y el motor de Wilson Cerminato, consiguieron lo que se negó en varias ocasiones, porque auto de punta tuvo en muchas fechas pero entre la paridad y calidad de la Clase 2, más algunas situaciones de mala fortuna en el desarrollo de los eventos, le negaban la victoria. Esta vez, el sábado fue muy positivo, porque dominó entrenamientos y quedó segundo en clasificación por pocas milésimas, justo en Rafaela, donde menos crucial es la clasificación.

El domingo fue todo impecable, más no se podía pedir. En la serie, ganó de gran forma y largando desde la pole position en la final, Granata ejerció supermacía y además consiguió terminar ganando con buena ventaja.

“Fue un fin de semana donde estuvimos siempre adelante, no pudimos hacer la pole pero no nos impidió para pelear la serie y ganarla, luego largar la final y dominarla de punta a punta. La verdad que siento más alivio, venimos de 3 podios seguidos y se dio la victoria que tanto deseábamos. Ahora vamos por más”, afirmó Felipe.

Apoyan a Felipe Granata: SPI Automatización Industrial, Calzavara, Maderas Amiano, Pegada Zapatos, Litoral Argentina Pinturas Industriales, Pro-Aire, y Granata Mobile.

Mauro Calandria – Prensa Felipe Granata

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas