Ale Bucci Racing abrió la temporada 2020 de Turismo Nacional Clase 2 en Bahía Blanca, con sus tres autos completando la exigencia en un trazado muy difícil. Nicolás Posco fue 8º, Maximiliano Bestani remontó al puesto 14º y Gabriel Scordia terminó 25º estrenando un Fiat Argo.
En un intenso fin de semana con cuatro días de actividad, el equipo de Villa Gobernador Gálvez supo funcionar de gran manera con Nicolás Posco, en una pista muy sucia y difícil que elevaba los riesgos de obtener daños importantes. Maximiliano Bestani y Gabriel Scordia, uno en equipo nuevo y otro con auto nuevo, estaban en adaptación.
Luego de las pruebas de clasificación, Posco quedó quinto y quedó bien posicionado para su serie, donde llegó a estar primero pero por un roce debió ceder el lugar. Un recargo lo dejaría cuarto, pero mostró el nivel de campeón que junto a Alejandro Bucci supieron disfrutar en 2018. En otra batería estuvieron el tucumano y el concordiense, sin resultados importantes pero avanzando un poco para la final.
El domingo la carrera principal tuvo a Nico partiendo duodécimo, avanzando de a poco debido a que la tierra complicaba la visibilidad en el pelotón y se podía perder más de lo que se intentaba ganar. El auto estaba para más, pero el no poder largar entre los de adelante complicó las cosas, y solamente se pudo llegar octavo, que no es malo pensando en un campeonato. En tanto que Maxi Bestani remontó muchísimo desde muy atrás, y llegó 14º. Finalmente, Scordia estrenando el Argo arribó 25º entre los 40 anotados.
La próxima fecha será el fin de semana del 15 de marzo en el trazado semipermanente del Parque La Pedrera, en la ciudad puntana de Villa Mercedes.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.