Redes Sociales

Noticias

Cumplió en el debut

Jorge Loizate tuvo su primera experiencia en Clase 3 y a pesar de un toque en la serie, en la final fue 28º de 49 anotados

El ansiado comienzo como piloto a nivel nacional fue positivo para Jorge Loizate porque pudo completar la totalidad de los giros pautados. Llegó 28º en San Nicolás sobre la gran cantidad de inscriptos, casi cincuenta autos en Turismo Pista Clase 3.

Con un Volkswagen Gol Trend del RH Competición, con Adolfo y Ramiro Hernández a la cabeza, los trabajos fueron de menor a mayor. Con el número 75, la unidad motorizada por Ariel Guerini funcionó correctamente, sin padecer inconvenientes mecánicos que retrasaran el funcionamiento.

Desde los entrenamientos, el representante de Oberá por nacimiento y Granadero Baigorria por su residencia, fue midiéndose con el resto del increíble parque de 49 competidores de todo el país. Haciendo las cosas de buena manera, evitando irse de pista, pudo girar y aprovechar al máximo del auto del RH Competición, con asistencia de Mauro Caballero en amortiguadores y motor de Ariel Guerini.

En clasificación no pudo encontrar una vuelta limpia que le permitiese estar en la primera mitad de la tabla, pero el potencial estaba. Pero una vez que el daño se consumó, fue difícil revertirlo. En la serie, el sábado por la tarde lo estaba logrando pero recibió un toque y quedó muy retrasado, largando en las últimas filas en la carrera final. No obstante, en la competencia principal del domingo, Jorgito supo avanzar mucho terreno y ganó casi 15 posiciones y pudo ser aún mejor.

“Gracias a Dios pudimos terminar la carrera en San Nicolás, que fue bastante reñida y cometimos algunos errores que nos costaron varias posiciones. Tenemos que seguir trabajando y aprendiendo. Es todo nuevo y es una categoría muy competitiva que no permite errores. Si uno se equivoca en clasificación, la serie es muy difícil y la final también por la enorme paridad”, aseguró Loizate tras su primera carrera como piloto a nivel nacional.

Y aseguró: “Por ser la primera vez todo salió bastante bien, giramos todas las vueltas del fin de semana y el auto se comportó de diez, no renegamos con nada. Ya analizaremos todo fríamente y trabajaremos para las próximas fechas”.

El próximo compromiso del Turismo Pista será el fin de semana del 28 de marzo en Olavarría, provincia de Buenos Aires.

Mauro Calandria – Prensa Jorge Loizate / Foto: Pucho Gómez

Continuar leyendo

Fórmula 1

Mario Andretti y durísimas revelaciones sobre Liberty Media

El campeón mundial de Fórmula 1978 afirmó que Greg Maffei, director ejecutivo de la empresa dueña de los derechos de la Fórmula 1, buscará evitar el ingreso de Andretti Cadillac de todas las maneras posibles.

Mario Andretti, leyenda de la F1 y del automovilismo mundial en general, tiene en su hijo Michael la esperanza de ver a su apellido nuevamente compitiendo en la máxima categoría, con una escudería estadounidense asociada a General Motors y la marca Cadillac. Las peleas con la FIA, con la asociación de equipos de F1 y con Liberty Media, no llegan a un punto en común, mientras Andretti sigue contratando gente de peso para avanzar con el proyecto.

Stefano Domenicali, CEO de la F1, tuvo una reunión con Mario Andretti tras una visita a Washington, donde se buscó apoyo político de Estados Unidos para ejercer presión sobre Liberty, empresa estadounidense. Mientras hablaban durante el Gran Premio de Miami, entre ambos nacidos en Italia, apareció Maffei y según Mario, le dijo: “Mario, quiero decirte que haré todo lo que esté en mi poder para que Michael nunca entre a la Fórmula 1”.

Luego de confesar ello, Andretti manifestó: “No podía creer eso, me dejó atónito… Estamos hablando de negocios. No sabía que era algo tan personal. Eso fue realmente… oh, Dios mío. Yo no lo podía creer. Fue como si una bala me atravesara el corazón”.

La solicitud para sumarse en 2025 o 2026, aprobada por la FIA para Andretti Global, por ahora sigue rechazada por la F1 porque según ellos, no aportaría un valor significativo. Pero con tres grandes premios en Estados Unidos, más el apellido Andretti y todos sus éxitos a nivel mundial, más General Motors con intenciones de ser motorista, sigue habiendo algo para desmenuzar y que tendrá más episodios.

Mauro Calandria / Fuente: NBC News

Continuar leyendo

Fórmula 1

Los cubreruedas antispray, fracaso archivado

Luego del ensayo de Ferrari en Fiorano, la FIA determinó frenar las pruebas con los cubreruedas ya que no resultan un cambio significativo a la hora de disminuir el spray en piso mojado.

Los nuevos autos con efecto suelo y sus grandes difusores, son otro problema que por el momento denotan ser más influyentes en el enorme spray, a comparación con las ruedas. Más allá de lo estético, que fue fuertemente criticado de manera negativa, si hubiese dado frutos, hubiese sido tildado de éxito. Pero fue más bien todo lo contrario.

“Siempre supimos que había dos factores principales que contribuían a la nube de spray. Uno era la cantidad de agua que el difusor recoge del suelo, y el otro es el de las ruedas”, explicó Nikolas Tombazis, jefe técnico de monoplazas de la FIA.

“La prueba del año pasado en Silverstone fue demasiado pequeña, y ahora fuimos al máximo, encontramos algo de efecto pero no fue significativo como para decir que es una solución, así que volvemos a empezar. Hemos respondido algunas preguntas, sabemos dónde estamos, pero este proyecto no continuará de esta forma. Tenemos que encontrar otras maneras de proteger las carreras para que no se cancelen”, analizó.

Finalmente, se refirió al difusor, el otro elemento que eleva el agua por los aires: “Teóricamente podríamos hacer algo allí, pero sería como eliminar toda la carga aerodinámica, por lo cual sería otro problema. No es un paso fácil, debemos discutirlo”.

Tombazis también aclaró su opinión sobre la estética: “Los cubreruedas eran bastante feos, pero si hubieran entregado una contribución importante, entonces habríamos estado perfectamente contentos de instalarlos una vez al año si eso marca la diferencia entre suspender una carrera o no. La intención no era ponerlos cada vez que llueve, solo en situaciones críticas, pero tenemos que pensar otras soluciones”.

Mauro Calandria / Foto: Alessandro Stefanini

Continuar leyendo

Fórmula 1

McLaren continúa con un gran homenaje a Ayrton Senna

A 40 años del debut del brasileño en Fórmula 1 y a 30 de su fallecimiento, McLaren lucirá los colores del casco de Ayrton Senna, el amarillo, verde y azul, con el cual obtuvo tres campeonatos de F1 y dominó el GP de Mónaco como pocos. En Montecarlo, McLaren lucirá diferente por segundo año consecutivo.

Los buzos antiflama y cascos de Lando Norris y Oscar Piastri tendrán la misma tónica, por lo que serán piezas de colección. McLaren Racing tiene como uno de sus deportivos más exclusivos, el McLaren Senna, y en esta temporada tan especial y mes particular, repleto de homenajes, el del GP de Mónaco será uno más, pero de los más visuales.

Mauro Calandria / Fotos: McLaren F1 Team

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas