Redes Sociales

Noticias

Damián Fineschi sorprendió a los rumores

Con un equipo privado, dominó la clasificación del Súper TC2000 en San Luis, en una fecha repleta de polémicas por no haberse sorteado los motores.

Teniendo muchos problemas en las plantas impulsoras, donde en la previa teóricamente se le dio motores buenos priorizando a los equipos oficiales sobre los privados, el STC2000 llevó a cabo las dos primeras tandas. Algunos protagonistas sufrieron desde los entrenamientos, y no se solucionaron inconvenientes por parte de la provisión de impulsores para clasificar, algo que parte de la categoría. Norberto Fontana (Chevrolet Cruze) y Facundo Ardusso (Fiat Linea), cambiando de motor, fueron los que más sufrieron.

En la segunda tanda, Ardusso sufrió una pérdida de aceite y empezó a caer sobre el caño de escape, provocando un incendio llamativo. De ese modo el parejense no dio vueltas y paró el auto. La pista quedó regada de fluidos y muchos no consiguieron mejorar, entre ellos, Fabián Yannantuoni (Peugeot 408), siendo undécimo. El de Capitán Bermúdez había dominado en entrenamientos y se quedó con las manos vacías.

La última sección, la clasificación 3, tuvo a Facundo Chapur (Fiat Linea) y Damián Fineschi (Peugeot 408) como favoritos para buscar la pole, y se cumplió el pronóstico, en una lucha entre ellos, donde el resto buscaba terciar en la pugna.

Finalmente fue para Fineschi, el ganador con la Escudería Fe en la fecha inaugural del año, en Junín, seguido por Leonel Pernía (Renault Fluence) y finalmente tercero el líder del certamen Facu Chapur, con el Fiat.

Mañana se disputarán las series, donde al no penalizar ni el primero ni el segundo, Fineschi y Pernía comandarán las grillas, desde las 9.15 y 9.45 respectivamente, a 8 vueltas en el escenario de 4.500 metros de extensión.

Súper TC2000, Clasificación 3, Fecha 6, San Luis:
1- Damián Fineschi, Peugeot 408, 1m29s039 a 181,943 km/h
2- Leonel Pernía, Renault Fluence a 0s067
3- Facundo Chapur, Fiat Linea a 0s092
4- Agustín Canapino, Peugeot 408 a 0s118
5- José Manuel Urcera, Fiat Linea a 0s160
6- Néstor Girolami, Peugeot 408 a 0s394
7- Esteban Guerrieri, Toyota Corolla a 0s658
8- Matías Rossi, Toyota Corolla a 0s795
9- Carlos Javier Merlo, Fiat Linea a 0s950
10- Matías Muñoz Marchesi, Chevrolet Cruze a 0s968
Eliminados en Clasificación 2:
11- Fabián Yannantuoni, Peugeot 408
12- Emiliano Spataro, Renault Fluence
13- Christian Ledesma, Renault Fluence
14- Lucas Colombo Russell, Chevrolet Cruze
15- Ignacio Julián, Renault Fluence
16- Bruno Etman, Fiat Linea
17- Matías Milla, Toyota Corolla
18- Mariano Werner, Ford Focus
19- Rafael Morgenstern, Toyota Corolla
20- Facundo Ardusso, Fiat Linea
Eliminados en Clasificación 1:
21- Facundo Della Motta, Renault Fluence
22- Lucas Benamo, Peugeot 408
23- Manuel Mallo, Ford Focus
24- Franco Vivian, Chevrolet Cruze
25- Javier Manta, Chevrolet Cruze
26- Norberto Fontana, Chevrolet Cruze

Mauro Calandria / Foto: FR 2.0

Continuar leyendo

Fórmula 1

Franco Colapinto: “Va a ser intenso”

El debut con Alpine no será sencillo para Franco Colapinto, pero él lo sabe y se preparó para afrontar esta nueva oportunidad en la Fórmula 1. El argentino, tras destacarse en Williams, pretende hacer lo mismo en Imola, arrancando con la dura tarea de competir en tres GP distintos, uno de ellos, nada más ni nada menos que el Gran Premio de Mónaco, el 25 de mayo.

Cinco carreras, cinco oportunidades… Al menos por ahora. Colapinto entiende con claridad lo que se pone en juego y tras ser anunciado para correr en Imola, Mónaco, Montmeló, Montreal y Spielberg, manifestó: “Primero que nada, quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de competir en las próximas cinco carreras. Vamos a trabajar a fondo para prepararnos de cara a Imola y al triplete que se viene, que sin dudas va a ser intenso y un gran desafío para todos”.

Si bien Franco ha hecho ensayos en diferentes escenarios e Imola y Montmeló ya los conoce sobre un F1, no así Mónaco, donde compitió en F3 y F2. También conoce Spielberg, pero no ha corrido nunca en Canadá. En fin, el año pasado con inexperiencia ha sumado puntos en Bakú y Austin, así que no es del todo relevante, aunque puede influir. A futuro, ya ha probado en Silverstone, hoy probó en Zandvoort y también estuvo girando en Monza, lugar donde debutó en 2024 con Williams.

Respecto a los preparativos, antes y después de conocer que correría, Franco apuntó: “Me mantuve activo y estoy lo más preparado posible gracias al programa de pruebas del equipo y al simulador en Enstone. Voy a hacer todo lo posible para adaptarme rápido y dar lo mejor de mí para conseguir los mejores resultados junto a Pierre (Gasly)”.

Franco hará su primera largada en la F1 durante la temporada 2025 en la apertura del triplete europeo: el Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola (16 al 18 de mayo). Luego competirá en el Gran Premio de Mónaco (23 al 25 de mayo) y el Gran Premio de España (30 de mayo al 1º de junio), antes de cruzar el Atlántico para correr en los GPs de Canadá y Austria durante junio.

Mauro Calandria / Foto: F1 y Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto fue confirmado por 5 carreras

Luego de tantas especulaciones y situaciones que involucraban la estabilidad del equipo Alpine de Fórmula 1, en pocas horas hubo cambios rutilantes en la formación del equipo, y Franco Colapinto finalmente correrá para la marca francesa a partir del Gran Premio de la Emilia Romaña. De momento, será solo por cinco carreras.

Los días 16, 17 y 18 de mayo, en el autódromo Enzo y Dino Ferrari, Franco Colapinto iniciará su segunda temporada en F1, tras haber corrido nueve GP en Williams en 2024. Ahora con Alpine, arrancará justo en Imola, un año más tarde de dar el gran golpe en Fórmula 2, ganando la carrera Sprint en una maniobra inolvidable, en el último giro, con Paul Aron, quien ahora también es reserva de Alpine.

“No puedo esperar para comenzar y ver adónde nos lleva este viaje”, había dicho Franco Colapinto cuando fue presentado por Alpine en enero. Y Briatore, dejando en claro que el objetivo no era tenerlo solo como reserva, aclaró: “Claramente, Franco se encuentra entre los mejores jóvenes talentos del automovilismo en este momento”.

Flavio Briatore, Asesor Ejecutivo: “Tras revisar las primeras carreras de la temporada, hemos decidido que Franco esté al lado de Pierre durante las próximas cinco carreras. Con una parrilla tan igualada este año y un coche competitivo, que el equipo ha mejorado drásticamente en los últimos 12 meses, vemos la necesidad de rotar nuestra alineación. Sabemos también que la temporada 2026 será importante para el equipo y que realizar una evaluación completa y justa de los pilotos esta temporada es lo correcto para maximizar nuestras ambiciones el próximo año. Seguimos apoyando a Jack en el equipo, ya que se ha comportado de forma muy profesional como piloto en lo que va de temporada. Las próximas cinco carreras nos darán la oportunidad de probar algo diferente y, tras este periodo, evaluaremos nuestras opciones”.

Franco Colapinto, expresó: “Antes que nada, quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de competir en las próximas cinco carreras. Trabajaré duro con el equipo para prepararme para la próxima carrera en Imola y el próximo triplete, que sin duda será intenso y un gran reto para todos. Me he mantenido en forma y estoy lo más preparado posible con el programa de pruebas de apoyo a la carrera del equipo, así como en el simulador de Enstone. Haré todo lo posible para ponerme al día rápidamente y darlo todo para conseguir los mejores resultados posibles junto a Pierre”.

El año pasado, debutó en Williams en Monza, Italia, y ahora en el mismo país, en el mismo donde ganó en Fórmula 3 y en Fórmula 2, tendrá la oportunidad de volver a la F1 de la mano de Alpine, en Imola. Luego competirá en Mónaco, Barcelona, Montreal y Spielberg.

Mauro Calandria / Fotos: Alpine y Redes sociales de Franco Colapinto

Continuar leyendo

WEC

Felicitó a Colapinto y va por el triunfo a Bélgica

Luego del gran protagonismo en las 6 Horas de Imola, José María López espera poder dar el gran golpe con el equipo Akkodis en las 6 Horas de Spa-Francorchamps del Mundial de Resistencia. El cordobés sabe que hay potencial pero hasta no lograr el resultado final, no va a conformarse.

En medio de los preparativos, y tras un cumpleaños donde compartió mesa con Franco Colapinto, sucedió la confirmación del joven con Alpine y ‘Pechito’ expresó: “¡Felicitaciones loquito! Te lo merecés más que nadie… Estamos muy felices con la noticia”. Ahora, ya está reconociendo el largo escenario belga donde competirá desde el viernes. El Lexus RC F GT3 número 87 está rindiendo bien, pero Clemens Schmid y Petru Umbrarescu no han estado afilados, y en parte el equipo ha cometido errores que pusieron cuesta arriba una victoria que parecía asegurada en Italia.

“Teníamos un auto para ganar, pero lamentablemente un error grande con el piloto bronce, que tenía que cumplir un tiempo mínimo arriba del auto, y lo pararon 30 segundos antes, y tuvo que hacer un stint más con gomas viejas, contra pilotos mejores, y ahí perdimos muchísimo tiempo, casi perdemos la vuelta. Cuando paró el Silver tuvimos un exceso en boxes. Es un gran resultado al final del día llegar cuartos, y estoy contento con mi carrera porque fui para adelante y llegamos cuartos. Queda el sabor amargo de que tuvimos un auto para ganar en dos carreras y no se pudo dar. Hay que quedarse con lo positivo, y debemos ser autocríticos. No sé hasta cuándo vamos a tener un reglamento favorable y probamos hace poco en Spa, así que será como propuse en reunión: debemos hacer una carrera limpia y el resultado se va a dar”, explicó José María López en Imola a LaCuadriculada.com.

Este domingo a las 9 (hora argentina), se largarán las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas