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Damián Kirstein triunfó por primera vez

El volante de Villa Ángela, Chaco, logró prevalecer en TS1800, por la octava fecha del certamen con un Renault Clio de Cristian Bravo.

‘Monchi’ Kirstein largó mejor que José Luis Costamagna (Ford Escort) y Danilo D’Angelo (Renault Clio) y los superó al llegar a la primera curva, con gran pericia. Luego el chaqueño contuvo los embates del de Susana, quien había ganado la serie más veloz y quería de una vez por todas demostrar para qué está su máquina.

Gastón Giordano (Fiat Palio) y Damián Romero (Ford Ka) eran cuarto y quinto, buscando el podio. Desde la última posición, el líder del certamen Luciano Bucci (Ford Fiesta Kinetic) intentó avanzar y lo logró de a poco. Hubo distintas remontadas desde el fondo, como la de Nicolás Bürki (Volkswagen Gol Trend). Toques tampoco faltaron, como el de Maximiliano Baumgartner (Renault Clio I) a Alexis Fazzi (Renault Clio), o el de éste a Marcos Zago (Renault Clio). También se dieron bastante duro José Ignacio Bailone (Renault Clio) y Gustavo Vidal (Renault Clio).

A poco del final, Costamagna sufrió problemas mecánicos y no cortó la mala racha que lo viene dejando a pie en distintas finales. El podio lo coparon Kirstein, Giordano y D’Angelo. En la técnica, por apenas 2 kilos, el auto de Gastón Giordano no pasó la técnica en el pesaje y entonces Guimard accedió a la tercera colocación. Por el campeonato, D’Angelo recortó a seis unidades la distancia que lo separa de Bucci, quien terminó 13º.

La próxima fecha será el fin de semana del 8 de noviembre en Las Termas de Río Hondo.

TS1800, Final, Fecha 8, San Jorge:
1- Damián Kirstein, Renault Clio, 14 vueltas en 22m08s261 a 118,386 km/h
2- Danilo D’Angelo, Renault Clio a 3s600
3- Leandro Guimard, Renault Clio a 13s425
4- Sebasatián Sábolo, Renault Clio a 15s141
5- Gustavo Santibáñez, Renault Clio a 15s464
6- Ramiro Hernández, Volkswagen Gol Trend a 18s850
7- Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend a 21s054
8- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 21s495
9- Andrés Cief, Renault Clio a 21s984
10- Rodrigo Faudone, Renault Clio a 22s223
11- Lucas Huser, Volkswagen Gol a 23s454
12- Martín Aranzabe, Renault Clio a 24s353
13- Luciano Bucci, Ford Fiesta Kinetic a 28s546
14- Daniel Gabarra, Renault Clio a 29s037
15- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 32s408
16- Gastón Martinet, Volkswagen Gol a 32s758
17- Santiago Trípodi, Ford Fiesta a 34s052
18- Maximiliano Baumgartner, Renault Clio I a 40s776
19- Juan Pablo Alisio, Renault Clio a 49s346
20- Marcos Zago, Renault Clio a 59s322
21- Alexis Fazzi, Renault Clio a 1m04s386
22- José Luis Costamagna, Ford Escort a 3 vueltas
No clasificados:
– David Venaría, Volkswagen Gol a 5 vueltas
– Oscar Cief, Volkswagen Gol a 8 vueltas
– Damián Romero, Ford Ka a 9 vueltas
Récord de vuelta: Damián Romero en el giro 2, 1m30s109 a 124,649 km/h
Recargados: 30 segundos para Maximiliano Baumgartner por maniobra peligrosa a Alexis Fazzi; Alexis Fazzi con 30 segundos por maniobra peligrosa a Marcos Zago
Excluidos: Gastón Giordano por técnica; José Bailone por maniobra peligrosa a Gustavo Vidal; Gustavo Vidal por maniobra peligrosa a José Bailone

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

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Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

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Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

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Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

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