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Damián Kirstein triunfó por primera vez

El volante de Villa Ángela, Chaco, logró prevalecer en TS1800, por la octava fecha del certamen con un Renault Clio de Cristian Bravo.

‘Monchi’ Kirstein largó mejor que José Luis Costamagna (Ford Escort) y Danilo D’Angelo (Renault Clio) y los superó al llegar a la primera curva, con gran pericia. Luego el chaqueño contuvo los embates del de Susana, quien había ganado la serie más veloz y quería de una vez por todas demostrar para qué está su máquina.

Gastón Giordano (Fiat Palio) y Damián Romero (Ford Ka) eran cuarto y quinto, buscando el podio. Desde la última posición, el líder del certamen Luciano Bucci (Ford Fiesta Kinetic) intentó avanzar y lo logró de a poco. Hubo distintas remontadas desde el fondo, como la de Nicolás Bürki (Volkswagen Gol Trend). Toques tampoco faltaron, como el de Maximiliano Baumgartner (Renault Clio I) a Alexis Fazzi (Renault Clio), o el de éste a Marcos Zago (Renault Clio). También se dieron bastante duro José Ignacio Bailone (Renault Clio) y Gustavo Vidal (Renault Clio).

A poco del final, Costamagna sufrió problemas mecánicos y no cortó la mala racha que lo viene dejando a pie en distintas finales. El podio lo coparon Kirstein, Giordano y D’Angelo. En la técnica, por apenas 2 kilos, el auto de Gastón Giordano no pasó la técnica en el pesaje y entonces Guimard accedió a la tercera colocación. Por el campeonato, D’Angelo recortó a seis unidades la distancia que lo separa de Bucci, quien terminó 13º.

La próxima fecha será el fin de semana del 8 de noviembre en Las Termas de Río Hondo.

TS1800, Final, Fecha 8, San Jorge:
1- Damián Kirstein, Renault Clio, 14 vueltas en 22m08s261 a 118,386 km/h
2- Danilo D’Angelo, Renault Clio a 3s600
3- Leandro Guimard, Renault Clio a 13s425
4- Sebasatián Sábolo, Renault Clio a 15s141
5- Gustavo Santibáñez, Renault Clio a 15s464
6- Ramiro Hernández, Volkswagen Gol Trend a 18s850
7- Nicolás Bürki, Volkswagen Gol Trend a 21s054
8- Adelqui Orazi, Volkswagen Gol a 21s495
9- Andrés Cief, Renault Clio a 21s984
10- Rodrigo Faudone, Renault Clio a 22s223
11- Lucas Huser, Volkswagen Gol a 23s454
12- Martín Aranzabe, Renault Clio a 24s353
13- Luciano Bucci, Ford Fiesta Kinetic a 28s546
14- Daniel Gabarra, Renault Clio a 29s037
15- Alejo Borgiani, Volkswagen Gol a 32s408
16- Gastón Martinet, Volkswagen Gol a 32s758
17- Santiago Trípodi, Ford Fiesta a 34s052
18- Maximiliano Baumgartner, Renault Clio I a 40s776
19- Juan Pablo Alisio, Renault Clio a 49s346
20- Marcos Zago, Renault Clio a 59s322
21- Alexis Fazzi, Renault Clio a 1m04s386
22- José Luis Costamagna, Ford Escort a 3 vueltas
No clasificados:
– David Venaría, Volkswagen Gol a 5 vueltas
– Oscar Cief, Volkswagen Gol a 8 vueltas
– Damián Romero, Ford Ka a 9 vueltas
Récord de vuelta: Damián Romero en el giro 2, 1m30s109 a 124,649 km/h
Recargados: 30 segundos para Maximiliano Baumgartner por maniobra peligrosa a Alexis Fazzi; Alexis Fazzi con 30 segundos por maniobra peligrosa a Marcos Zago
Excluidos: Gastón Giordano por técnica; José Bailone por maniobra peligrosa a Gustavo Vidal; Gustavo Vidal por maniobra peligrosa a José Bailone

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

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Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto fue confirmado por 5 carreras

Luego de tantas especulaciones y situaciones que involucraban la estabilidad del equipo Alpine de Fórmula 1, en pocas horas hubo cambios rutilantes en la formación del equipo, y Franco Colapinto finalmente correrá para la marca francesa a partir del Gran Premio de la Emilia Romaña. De momento, será solo por cinco carreras.

Los días 16, 17 y 18 de mayo, en el autódromo Enzo y Dino Ferrari, Franco Colapinto iniciará su segunda temporada en F1, tras haber corrido nueve GP en Williams en 2024. Ahora con Alpine, arrancará justo en Imola, un año más tarde de dar el gran golpe en Fórmula 2, ganando la carrera Sprint en una maniobra inolvidable, en el último giro, con Paul Aron, quien ahora también es reserva de Alpine.

“No puedo esperar para comenzar y ver adónde nos lleva este viaje”, había dicho Franco Colapinto cuando fue presentado por Alpine en enero. Y Briatore, dejando en claro que el objetivo no era tenerlo solo como reserva, aclaró: “Claramente, Franco se encuentra entre los mejores jóvenes talentos del automovilismo en este momento”.

Flavio Briatore, Asesor Ejecutivo: “Tras revisar las primeras carreras de la temporada, hemos decidido que Franco esté al lado de Pierre durante las próximas cinco carreras. Con una parrilla tan igualada este año y un coche competitivo, que el equipo ha mejorado drásticamente en los últimos 12 meses, vemos la necesidad de rotar nuestra alineación. Sabemos también que la temporada 2026 será importante para el equipo y que realizar una evaluación completa y justa de los pilotos esta temporada es lo correcto para maximizar nuestras ambiciones el próximo año. Seguimos apoyando a Jack en el equipo, ya que se ha comportado de forma muy profesional como piloto en lo que va de temporada. Las próximas cinco carreras nos darán la oportunidad de probar algo diferente y, tras este periodo, evaluaremos nuestras opciones”.

Franco Colapinto, expresó: “Antes que nada, quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de competir en las próximas cinco carreras. Trabajaré duro con el equipo para prepararme para la próxima carrera en Imola y el próximo triplete, que sin duda será intenso y un gran reto para todos. Me he mantenido en forma y estoy lo más preparado posible con el programa de pruebas de apoyo a la carrera del equipo, así como en el simulador de Enstone. Haré todo lo posible para ponerme al día rápidamente y darlo todo para conseguir los mejores resultados posibles junto a Pierre”.

El año pasado, debutó en Williams en Monza, Italia, y ahora en el mismo país, en el mismo donde ganó en Fórmula 3 y en Fórmula 2, tendrá la oportunidad de volver a la F1 de la mano de Alpine, en Imola. Luego competirá en Mónaco, Barcelona, Montreal y Spielberg.

Mauro Calandria / Fotos: Alpine y Redes sociales de Franco Colapinto

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WEC

Felicitó a Colapinto y va por el triunfo a Bélgica

Luego del gran protagonismo en las 6 Horas de Imola, José María López espera poder dar el gran golpe con el equipo Akkodis en las 6 Horas de Spa-Francorchamps del Mundial de Resistencia. El cordobés sabe que hay potencial pero hasta no lograr el resultado final, no va a conformarse.

En medio de los preparativos, y tras un cumpleaños donde compartió mesa con Franco Colapinto, sucedió la confirmación del joven con Alpine y ‘Pechito’ expresó: “¡Felicitaciones loquito! Te lo merecés más que nadie… Estamos muy felices con la noticia”. Ahora, ya está reconociendo el largo escenario belga donde competirá desde el viernes. El Lexus RC F GT3 número 87 está rindiendo bien, pero Clemens Schmid y Petru Umbrarescu no han estado afilados, y en parte el equipo ha cometido errores que pusieron cuesta arriba una victoria que parecía asegurada en Italia.

“Teníamos un auto para ganar, pero lamentablemente un error grande con el piloto bronce, que tenía que cumplir un tiempo mínimo arriba del auto, y lo pararon 30 segundos antes, y tuvo que hacer un stint más con gomas viejas, contra pilotos mejores, y ahí perdimos muchísimo tiempo, casi perdemos la vuelta. Cuando paró el Silver tuvimos un exceso en boxes. Es un gran resultado al final del día llegar cuartos, y estoy contento con mi carrera porque fui para adelante y llegamos cuartos. Queda el sabor amargo de que tuvimos un auto para ganar en dos carreras y no se pudo dar. Hay que quedarse con lo positivo, y debemos ser autocríticos. No sé hasta cuándo vamos a tener un reglamento favorable y probamos hace poco en Spa, así que será como propuse en reunión: debemos hacer una carrera limpia y el resultado se va a dar”, explicó José María López en Imola a LaCuadriculada.com.

Este domingo a las 9 (hora argentina), se largarán las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Mauro Calandria / Fotos: WEC

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WEC

Varrone vuelve a cambiar el chip y se enfoca en Spa

El Mundial de Endurance disputará la tercera fecha de la temporada y Nicolás Varrone, querrá continuar mejorando junto al equipo Proton Competition en la clase Hypercar. El argentino estuvo probando un Fórmula 2, y si bien pretende continuar con ese proyecto, hoy el WEC llama y Varrone responde.

“Estuvimos haciendo varios simulacros con los distintos compuestos de neumáticos y trabajando con los ingenieros, practicando distintas técnicas y situaciones que se dan en un fin de semana de carrera”, comentó Varrone luego de sus ensayos sobre un Fórmula 2 con Campos Racing en Aragón.

Pero ya pasó, este fin de semana el Mundial de Resistencia tiene cita en Spa-Francorchamps, escenario mítico para el deporte motor y Nico querrá volver a destacarse en un escenario donde sabe lo que es ser protagonista. Claro, ahora en el WEC con un equipo de menor presupuesto, las cosas son mucho más delicadas, pero en Imola, dejó una perla en el rendimiento personal: entre los 9 pilotos que conducen autos Porsche, sean los dos oficiales de Penske como el de Proton, Varrone fue el más veloz en carrera a una vuelta. En seis horas, nadie fue más veloz que él en ese apartado, que si bien no es determinante, sí habla de las cualidades del argentino campeón 2023 de LMGTE en el WEC.

“No ganamos ni perdimos posiciones, sabíamos que iba a ser difícil pero mejoramos respecto de Catar. Tenemos que ver dónde nos falta, porque debemos dar un salto de calidad. También sabemos que nuestras pruebas privadas son las prácticas libres de las carreras. En esta competencia tuvimos buen ritmo, una linda pelea con un Alpine, y tenemos una gran alineación de pilotos. Debemos batallar contra los equipos oficiales y sus presupuestos”, comentó Varrone a LaCuadriculada.com luego de finalizar las 6 Horas de Imola.

Desde este viernes, habrá acción en pista para el WEC en Spa, y Nico será uno de los dos argentinos en pista, junto a José María López.

Mauro Calandria / Foto: WEC

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