Noticias

De Menor a mayor, casi al podio

Alejandro Bucci fue cuarto en Posadas, en una durísima final de Turismo Nacional para la Clase 2 en su séptima fecha de la temporada. El volante de Villa Gobernador Gálvez sacó a flote una gran remontada en un fin de semana que se presentó adverso.

El viernes el Ford Fiesta número 77 no rindió del todo bien, en parte por los kilos de lastre que se sienten más en trazados con desniveles y muchas aceleraciones como el de la capital misionera, pero también porque en potencia, la marca no podía demostrar el mismo nivel de las demás.

Mejorando en cada entrenamiento y clasificación, Bucci se colocó 19º, y el panorama de sumar en grande no era muy factible. El sábado a la tarde, en la serie pudo avanzar del séptimo al quinto lugar con un gran rendimiento, pero exigiéndose al máximo con el Fiesta que alista su propia estructura.

Con una cara de mayor conformidad, pero sabiendo que para avanzar en el campeonato no era suficiente, se encaró la final del domingo con una estrategia conservadora, para atacar de mitad de carrera en adelante. Alejandro acertó en la idea, y partiendo 13º fue progresando con el correr de los giros, con un ritmo impecable en el chasis pero sabiendo que no tenía la potencia como los líderes.

Así y todo, Ale Bucci se fue acercando y superando rivales con entretenidas maniobras, y aprovechando cada abandono en una final que fue caótica, el villagalvense finalizó cuarto y volvió a quedar cerca del podio, como el obtenido en La Plata en la quinta del año.

“No caímos bien parados en este circuito, que tiene trepadas y aceleraciones a bajas vueltas, y le duele al auto, al igual que los kilos de lastre. Fuimos trabajando y mejoramos para la clasificación del sábado, también para la serie, y para la final elegimos una carrera inteligente. No nos metimos en roces y fuimos para adelante, hasta donde pudimos”, relató Ale Bucci sobre un fin de semana que fue de menor a mayor, sin dudas.

Por otro lado, analizó el andar del Fiesta en la final: “Hicimos algunos cambios para la final y tener buen ritmo, pero funcionamos muy bien a nivel chasis. Con el motor estamos en una desventaja reglamentaria pero la categoría está trabajando para equiparar eso”.

Finalmente, expresó: “Agradezco a Damián de Graphic, Claudio Rossi de GR-1, a Andrés Maugeri de ALM, a todos mis sponsors, la gente de mi zona, al Martos Competición y a los integrantes de mi equipo por todo lo brindado”.

Ale ahora está noveno en el certamen cerca de muchos de los que lo preceden, y emprendió viaje de regreso muy contento por la actuación junto a su gente. La fecha venidera será el fin de semana del 7 de agosto en Las Termas de Río Hondo, junto al Campeonato Mundial de Autos de Turismo, WTCC.

Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Foto: Marcelo Ranea

Más Vistas

Exit mobile version