Ignacio Procacitto estará retornando a la Clase 2 del Turismo Nacional este fin de semana con el JCB Motor Sport, luego de estar ausente en San Luis. El representante de Las Rosas buscará en La Plata tener una buena actuación, ahora que los Chevrolet están un poco mejor en el reglamento respecto de lo que se encontraban anteriormente.
Un parate obligado lo hizo estar ausente en San Luis, pero afortunadamente ya estará volviendo a la actividad que le apasiona, y más en una categoría como es el TN, donde la gran mayoría de los pilotos de la región sueñan con estar. ‘Nachi’ Procacitto estuvo trabajando plenamente de cara a la cita platense, donde la categoría inició el calendario 2016.
“Vamos esperanzados en revertir la situación de las dos carreras que disputamos en lo que va del calendario, tanto en San Jorge como en Olavarría donde no tuvimos el funcionamiento esperado. Si bien en Olavarría estábamos teniendo un buen papel paramos a poco del final y queremos revertir esa imagen”, aseguró el rosense, quien sabe que ahora los Corsa están más parejos respecto de otras marcas.
Por otro lado, Ignacio explicó: “El equipo está totalmente capacitado para andar bien y lo han demostrado en San Luis, donde no se pudo redondear en la final. Ahora vuelvo y me siento muy bien”.
Y concluyó: “Estuvimos dándole duro con Facu Garayalde en el entrenamiento psicofísico, la concentración y el análisis del circuito, que por suerte ya lo conozco de la Fórmula Renault Plus. Con el Turismo será distinto y habrá que trabajar para sacar lo mejor de cada una de las partes”.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.