TP Clase 2

Debut de alto rendimiento

Bailone Racing Team fue protagonista en la Clase 2 y hay perspectivas muy positivas tras lo realizado en Concepción del Uruguay

Turismo Pista tuvo al Bailone Racing Team haciendo las primeras armas en esta prestigiosa categoría a nivel nacional, donde quedaron muy buenas sensaciones con el Fiat Uno Way de Clase 2, haciendo la pole el viernes y siendo de los más rápidos tanto en serie como final, más allá de que el puesto 13 en la carrera principal no fue lo merecido.

Las expectativas del equipo de Villa Nueva, Córdoba, estaban en adaptarse al Turismo Pista, pero lo hecho en Clase 2 demuestra de que hay con qué pelear bien adelante. El Fiat se comportó perfecto con José Ignacio Bailone al volante, y por eso el viernes se consiguió la pole position provisional. El sábado quedó en cuarta ubicación y partiendo en su serie en primera fila, no pudo aprovechar al máximo y se enredó, terminando 4º pero registrando el récord de vuelta.

En la competencia final, largó muy bien pero buscando cautela para no romper el auto, eligió ir por el lado externo en el principal frenaje, pero ocurrió un imprevisto porque un rival lo embistió fuertemente desde atrás, y lo dejó último. Perdido por perdido, Bailone se recuperó, ganó más de veinte posiciones y logró terminar 13º, sumando buenos puntos teniendo en cuenta los infortunios.

“El balance del debut es súper positivo porque tuvimos un buen funcionamiento del auto y por ahí no me pude acostumbrar del todo en entrenamientos pero en la clasificación me la jugué y salió bien. El auto rendía muy bien, con buena velocidad de curva. En la serie me falló largando y cuando empecé a recuperar para pelear la punta de la serie, se quedó Scatena y lo choqué de atrás, y después Leguizamón me pegó innecesariamente y se voló el cambio, por lo cual se rompió el motor. En la final largué bien pero me cuidé mucho para no recibir ningún toque. Pero en un frenaje sentí el golpe de atrás, en el cual el piloto que me pegó se confundió y apretó el acelerador en lugar del freno y eso ocasionó el golpe; me pidió disculpas cuando terminó la carrera. De ahí en más remontamos y nos ayudó el auto de seguridad, pero con buen ritmo avanzamos muchas posiciones”, explicó Bailone.

Por otro lado, el equipo presentó el Renault Clio de Clase 3 con Peter Olaz al volante, con quien tuvieron algunos inconvenientes que deberán resolver. El tucumano no llegó a estar disponible para la carrera final, tras una serie que no fue positiva. Habrá que buscar revancha con ambas unidades, pero sabiendo que el equipo estuvo a la altura.

La próxima fecha será el fin de semana del 26 de marzo en Concordia, Entre Ríos.

Mauro Calandria – Prensa Bailone Racing Team / Foto: Prensa Turismo Pista

Más Vistas

Exit mobile version