Fórmula 3 Santafesina

Debutante sorprendente

Juan Emilio Guazzeroni desarrolló una magnífica primera mitad de campeonato en la Fórmula Junior 1.6 Santafesina, y está en la pelea por el título.

Su primera carrera fue en San Jorge abriendo la temporada, y se despachó con un impactante tercer puesto, subiendo al podio. Posteriormente, un soberbio nivel de regularidad lo dejó en segunda colocación en la tabla de posiciones, arribando cuarto en Rafaela, cuarto en Paraná, quinto en San Jorge II y cuarto en Rafaela II. Siempre culminó entre los mejores cinco.

Respecto de cómo se veía previo a arrancar la temporada, Guazzeroni afirmó: “Me tenía muy poca fe ya que no conocía ningún circuito y no estoy acostumbrado a ese nivel de autos que tienen, un motor moderno de más cilindrada y la caja arrimada, la cual es muy diferente a lo que estaba acostumbrado. El objetivo era hacer un año de experiencia y esperábamos andar bien las últimas fechas del año”. Si bien es su primer año en la FJ 1.6, no es la primera vez que conduce autos de Fórmula, y por eso aclaró: “Mi experiencia previa sirvió mucho, no tanto en la parte conductiva sino en la parte práctica de saber la puesta a punto que el auto lleva para mi forma de manejo”.

No quedan dudas de que continuando así, podrá tener opciones de ser campeón. Es muchísima presión si se la desea tomar, pero no es un logro imposible si se tiene en cuenta que es una categoría de formación, muchos están en su situación y de hecho el campeón del 2014 tenía 15 años y lo hizo con muy poca experiencia previa. Por todo ésto, Juan Emilio reveló: “Nunca pensamos decir ésto pero ahora que estamos muy bien en el campeonato estamos corriendo pensando en los puntos y con ese objetivo de ser campeón, el cual me dificulta el buen resultado en la carrera ya que ir pensando en eso se toman otras precauciones de arriesgar mucho menos en cada carrera”.

Para finalizar, realizo un análisis sobre lo positivo y lo mejorable de la divisional de monoplazas del Car Show: “La Fórmula Junior se destaca en muchas cosas y es por eso que yo la elegí, por la mecánica que lleva, los lugares donde corre, la calidad de pilotos, la popularidad que tiene, la competitividad entre muy buenos equipos, la televisación en vivo y al horario clave, etcétera. creo que a mi punto de vista trataría de mejorar la cantidad de equipos y pilotos, que haya más competidores y tratar de integrar nuevos circuitos para que haya mas variedad”.

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Más Vistas

Exit mobile version