Redes Sociales

Formula E

Defensa pura y victoria

Jean-Éric Vergne ganó el ePrix de Punta del Este brindándose al espectáculo junto a Lucas di Grassi, por la sexta fecha de la Fórmula E.

La carrera fue de estudio en el primer tercio, con Jean-Éric Vergne (Techeetah) conteniendo a Lucas di Grassi (Audi Spor Team ABT). Pero atrás hubo movimientos. José María López (Dragon Racing) partió desde el fondo, y pudo avanzar poco a poco.

El francés del equipo chino aplicó todas las maniobras posibles dentro del reglamento para que el brasileño no lo supere, mientras que detrás pasó de todo. Múltiples superaciones se vivieron, y Sam Bird (DS Virgin) terminaría en el podio.

Para el argentino ‘Pechito’ López venía siendo una pésima jornada, porque en clasificación una sanción técnica le quitó los tiempos. No tenían bien la presión de las gomas. Pero el cordobés se repuso y con buena estrategia, arribó octavo por delante de su compañero Jérôme d’Ambrosio (Dragon Racing), quien largó cuatro hileras más adelante.

Vergne se afianzó en la cima del campeonato, seguido por Félix Rosenqvist (Mahindra Racing), quien remontó del puesto doce al quinto. El récord de vuelta fue para López, en una destacada actuación con un equipo de mitad de pelotón hacia atrás.

La cita que viene será en Roma, Italia, el fin de semana del 14 de abril.

Fórmula E, Final, Fecha 6, Punta del Este:
1- Jean-Éric Vergne, Techeetah, 37 vueltas
2- Lucas di Grassi, Audi Sport Team ABT a 0s447
3- Sam Bird, DS Virgin Racing a 2s611
4- Mitch Evans, Jaguar Racing a 4s075
5– Félix Rosenqvist, Mahindra Racing a 4s224
6- Alex Lynn, DS Virgin Racing a 7s672
7- Oliver Turvey, NextEV NIO a 11s818
8- José María López, Dragon Racing a 12s612
9- Jérôme d’Ambrosio, Dragon Racing a 22s242
10- Maro Engel, Venturi a 26s293
11- Antonio Félix da Costa, Andretti a 27s335
12- Andre Lotterer, Techeetah a 38s731
13- Luca Filippi, NextEV NIO a 39s926
14- Daniel Abt, Audi Sport Team ABT a 43s139
15– Nicolas Prost, e.dams Renault a 47s194
16- Tom Blomqvist, Andretti a 59s299
17- Edoardo Mortara, Venturi a 1 vuelta
No clasificados:
– Sébastien Buemi, e.dams Renault a 8 vueltas
– Nelson Piquet Jr, Jaguar Racing a 12 vueltas
– Nick Heidfeld, Mahindra Racing a 36 vueltas
Récord de vuelta: José María López en el giro 31, 1m16s811

Ver campeonato: aquí

https://www.youtube.com/watch?v=P0GYIQ313x0

Mauro Calandria / Foto: FE

Continuar leyendo

Formula E

Presentaron el nuevo GEN3 Evo

De 0 a 100 km/h en 1,82 segundos. Con semejante estadística la Federación Internacional del Automóvil y la Fórmula E presentaron el GEN3 Evo, el nuevo monoplaza con el cual siguen avanzando en la competitividad de la serie.

Se viene el ePrix de Mónaco y este GEN3 Evo, será el auto que la categoría tendrá a partir de la temporada 11, con todos los equipos y pilotos disfrutando de mayores prestaciones. La aceleración de esta nueva versión del GEN3 es 36% más rápida que la del auto actual, y un 30% superior a la de un Fórmula 1 actual, convirtiéndolo en el auto de reglamento FIA de mayor aceleración que existe. Cabe recordar que la velocidad máxima es de 320 kilómetros por hora, y que está cada vez más apto a dar espectáculos de gran calibre en autódromos tradicionales, como se vio en el ePrix de Misano pasado.

Estas mejoras de rendimiento le darán una mejora del 2% respecto del GEN3 actual, lo que equivale a ser dos segundos más rápido por vuelta en el trazado de Mónaco. Estéticamente es más delgado, con una aerodinámica revisada. Lo importante está en la propulsión, erogando mayor potencia y tracción en las cuatro ruedas, lo que cambiará el modo de conducir y la estrategia de clasificación y carrera. A todo esto se le suman neumáticos Hankook iON optimizados para seco y lluvia, con un agarre mayor estimado entre 5 y 10%, fabricados con 35% de materiales reciclados, mejorando en un 9% respecto de las gomas de esta temporada.

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Rowland y Wehrlein, ganadores en Misano

Con doble fecha, la Fórmula E compitió en un autódromo netamente tradicional, y hubo espectáculo.

En la primera carrera, el sábado, Oliver Rowland (Nissan) se quedó con la victoria pese a no haber visto primero la bandera a cuadros. Antonio Félix da Costa (Porsche) derrotó en el asfalto a Rowland a poco de terminar, pero fue desclasificado por un problema con el ajuste del resorte del acelerador. Algo que parece ínfimo, pero que no estaba en regla.

Para la segunda, Rowland iba directo a un doblete para él y para Nissan, pero un error de cálculo en el consumo de energía le dio en el giro final, una gran desazón. Se quedó en los últimos lugares, mientras Pascal Wehrlein (Porsche) se adjudicó la segunda victoria en la cuenta personal en este 2024.

Fórmula E, Final, Fecha 6, Misano:

Fórmula E, Final, Fecha 7, Misano:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Fórmula E

Continuar leyendo

Formula E

Maximilian Günther celebró con Maserati en Tokio

En una carrera que parecía ser para Nissan, terminó siendo para Maserati, en lo que fue el primer ePrix de Tokio, en Japón.

Oliver Rowland (Nissan) fue gran dominador del evento pero la gestión de energía no fue suficiente para mantener a raya al alemán Maximilian Günther (Maserati), y así fue como el representante de la mítica marca italiana se llevó la victoria con récord de vuelta incluido.

Jake Dennis (Andretti) completó el podio en un evento donde el pelotón de frente finalizó muy compacto. El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) estuvo cerca de sumar puntos otra vez, pero concluyó 11º.

Fórmula E, Final, Fecha 5, Tokio:

Ver campeonato: aquí


Mauro Calandria / Foto: Fórmula E

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas