Redes Sociales

Internacionales

Definiciones mundiales

Este fin de semana se completaron los calendarios de los mundiales de Resistencia y Rally, con triunfo argentino en Baréin. Además, se disputó la anteúltima cita del WTCR, en Sakhir junto al WEC.


WEC: ‘Pechito’ López cerró el 2022 con triunfo

Las 8 horas de Baréin, en Sakhir, quedaron en manos del argentino José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway, sobre el Toyota número 7, mientras que el campeonato de pilotos fue para el otro auto japonés, el número 8, con Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa.

Toyota terminó haciendo 1-2, luego de la caída de los Peugeot que no lograron aún tener la confiabilidad necesaria, pero se están preparando para las 24 Horas de Le Mans 2023, siendo uno de los diferentes equipos que se sumarán a un WEC que promete muchas batallas en los próximos años.

Para Toyota, la amenaza provenía del Alpine conducido por André Negrao, Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxiviere, pero no pudo esta vez contra el gran potencial de los campeones de los últimos años.

WEC, Final, Fecha 6, 8 Horas de Baréin:

Ver campeonato: aquí


WRC: Hyundai festejó en el cierre

El Rally de Japón fue dominado por los autos surcoreanos, con Thierry Neuville ganando la última jornada sobre Elfyn Evans, la otra figura del fin de semana.

En una competencia muy dura por el clima cambiante, en Japón fue muy cerrada en la última jornada, donde Thierry Neuville (Hyundai i20) peleaba sobre los últimos tramos frente a Elfyn Evans (Toyota Yaris); la gran carrera se definió por la buena elección de neumáticos de Neuville, donde Evans erró y cayó estrepitosamente por una pinchadura.

Al final fue 1-2 para Hyundai con Neuville y Ött Tänak (Hyundai i20), quien deja el equipo, pero dio todo para que la firma de Corea del Sur prevalezca frente a la local Toyota en Japón. No obstante, en Toyota celebraron que el local Takamoto Katsuta (Toyota Yaris) subió al podio en tercer puesto.

WRC, Final, Fecha 13, Japón:

Ver campeonato: aquí


WTCR: Mikel Azcona dejó el título casi sentenciado

El español ganó una de las carreras de WTCR en la anteúltima fecha, en Baréin, y Norbert Michelisz venció en la restante, dejando con pocas chances al argentino Néstor Girolami de obtener el campeonato.

Mikel Azcona (Hyundai Elantra) tiene medio campeonato de WTCR en el bolsillo, tras vencer en la primera competencia de Sakhir, y luego con la conquista de Norbert Michelisz (Hyundai Elantra), las opciones de Néstor ‘Bebu’ Girolami (Honda Civic) se achicaron bastante.

El cordobés fue 4º y 9º, perdiendo mucho terreno en la tabla. No fue el único argentino en pista, porque Esteban Guerrieri (Honda Civic) fue 8º y 2º, perdiendo el triunfo en la segunda competencia. Además, debutó Franco Girolami (Audi RS3), siendo 7º y 14º.

El cierre de campeonato será el fin de semana del 27 de noviembre en Yeda, Arabia Saudita.

WTCR, Carrera 1, Fecha 8, Sakhir:

WTCR, Carrera 2, Fecha 8, Sakhir:

Ver campeonato: aquí


Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas