Redes Sociales

Noticias

Dejó su marca y clavó la pole

Juan Bautista De Benedictis TC4000 SF Rafaela II 2016 pole

El ‘Pamperito’ Juan Bautista De Benedictis (Chevrolet) logró el mejor registro clasificatorio como invitado de Sergio Cheirano para los 100 Kilómetros de Rafaela de TC4000 Santafesino.

Por el campeonato, el gran golpe de escena se dio cuando se rompió el motor a Carlos Morier con el Ford Fairlane del puntero del certamen Andrés Gómez Luna, y eso lo relegó considerablemente, creando esperanzas en los lejanos escoltas Mauro Perassi (Ford Fairlane) y Héctor Faín (Ford Falcon). Por la pole, en la primera tanda Fernando Terré (Chevrolet) quedó adelante, pero luego se cayó con su invitado Luis Maquiedi.

Allí empezaron a aparecer en la segunda, varios protagonistas. Primero fue Gabriel Ponce de León con el Ford Fairlane de Mauro Perassi, quien se esperanzaba con la pole. Después fue Juan César Matheu con el Chevrolet de Alexis Finós quien se puso adelante, y finalmente, cuando se venía viendo a De Benedictis cada vez más rápido, marcó un tiempo fenomenal, siendo el único en bajar el 1m15s y así logró lo mejor del día.

Mañana a las 8.30 será la primera carrera, con los primeros 50 kilómetros, donde Sergio Cheirano partirá desde la pole, y tratará de dejarle a De Benedictis la Chevy en la punta, en esta fecha especial, con un buen incremento del parque. Matheu, como invitado, partirá segundo con el auto de Finós.

TC4000 Santafesino, Clasificación General, Fecha 9, Rafaela:
1- Sergio Cheirano / Juan Bautista De Benedictis, Chevrolet Chevy, 1m15s940
2- Alexis Finós / Juan César Matheu, Chevrolet Chevy a 0s733
3- Mauro Perassi / Gabriel Ponce de León, Ford Fairlane a 0s842
4- Franco Passarino / Ismael Yapur, Ford Falcon a 0s856
5- Claudio Buccholz / Damián Kirstein, Chevrolet Chevy a 1s020
6- Fabio Canciani / Juan Marcelo Lecce, Ford Falcon a 1s060
7- Héctor Faín / Nicolás González, Ford Falcon a 1s196
8- Alejandro Ramón / Juan Pablo Gallo, Ford Falcon a 1s539
9- Marcos Engler / Fabián López, Chevrolet Chevy a 1s562
10- Esteban Cassou / Luciano Catelli, Torino a 1s584
11- Oscar Garmáz / Alejandro Cipolat, Ford Falcon a 2s065
12- Juan Pablo Marconi / Gustavo Crucianelli, Ford Falcon a 2s116
13- Ariel Yacob / José María Ceratto, Chevrolet Chevy a 2s176
14- Marcelo Feliciani / Brian Pfaffen, Chevrolet Chevy a 2s438
15- Germán Karlen / Guillermo Benzi, Dodge Polara a 2s538
16- José Luis Schnidrig / Guillermo Sinievicz, Ford Falcon a 2s747
17- Santiago Almeida / Jorge Canavesio, Chevrolet Chevy a 2s951
18- Danilo Werlen / Oscar Cief, Ford Falcon a 3s108
19- Domingo Ghía / Fabio Fiornovelli, Ford Falcon a 3s126
20- Daniel Caluch / Pablo Caluch, Ford Falcon a 3s572
21- Fernando Terré / Luis Maquedi, Chevrolet Chevy a 3s784
22- Sergio Goitea / , Chevrolet Chevy a 3s858
23- Claudio Méndez / Darío Necochea, Ford Falcon a 3s937
24- Daniel Balmaceda / Gabriel Selva, Chevrolet Chevy a 4s172
25- Fernando Villa / Marcelo Villa, Ford Falcon a 4s280
26- Fernando Boggero / Daniel Massoni, Ford Falcon a 4s338
27- Andrés Gómez Luna / Carlos Morier, Ford Fairlane a 6s137
28- Mario Belich / Ulises Belich, Ford Falcon a 6s285

Mauro Calandria / Foto: Alejandro Gómez

Continuar leyendo

Fórmula 1

Franco Colapinto: “Va a ser intenso”

El debut con Alpine no será sencillo para Franco Colapinto, pero él lo sabe y se preparó para afrontar esta nueva oportunidad en la Fórmula 1. El argentino, tras destacarse en Williams, pretende hacer lo mismo en Imola, arrancando con la dura tarea de competir en tres GP distintos, uno de ellos, nada más ni nada menos que el Gran Premio de Mónaco, el 25 de mayo.

Cinco carreras, cinco oportunidades… Al menos por ahora. Colapinto entiende con claridad lo que se pone en juego y tras ser anunciado para correr en Imola, Mónaco, Montmeló, Montreal y Spielberg, manifestó: “Primero que nada, quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de competir en las próximas cinco carreras. Vamos a trabajar a fondo para prepararnos de cara a Imola y al triplete que se viene, que sin dudas va a ser intenso y un gran desafío para todos”.

Si bien Franco ha hecho ensayos en diferentes escenarios e Imola y Montmeló ya los conoce sobre un F1, no así Mónaco, donde compitió en F3 y F2. También conoce Spielberg, pero no ha corrido nunca en Canadá. En fin, el año pasado con inexperiencia ha sumado puntos en Bakú y Austin, así que no es del todo relevante, aunque puede influir. A futuro, ya ha probado en Silverstone, hoy probó en Zandvoort y también estuvo girando en Monza, lugar donde debutó en 2024 con Williams.

Respecto a los preparativos, antes y después de conocer que correría, Franco apuntó: “Me mantuve activo y estoy lo más preparado posible gracias al programa de pruebas del equipo y al simulador en Enstone. Voy a hacer todo lo posible para adaptarme rápido y dar lo mejor de mí para conseguir los mejores resultados junto a Pierre (Gasly)”.

Franco hará su primera largada en la F1 durante la temporada 2025 en la apertura del triplete europeo: el Gran Premio de Emilia-Romaña en Imola (16 al 18 de mayo). Luego competirá en el Gran Premio de Mónaco (23 al 25 de mayo) y el Gran Premio de España (30 de mayo al 1º de junio), antes de cruzar el Atlántico para correr en los GPs de Canadá y Austria durante junio.

Mauro Calandria / Foto: F1 y Alpine

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto fue confirmado por 5 carreras

Luego de tantas especulaciones y situaciones que involucraban la estabilidad del equipo Alpine de Fórmula 1, en pocas horas hubo cambios rutilantes en la formación del equipo, y Franco Colapinto finalmente correrá para la marca francesa a partir del Gran Premio de la Emilia Romaña. De momento, será solo por cinco carreras.

Los días 16, 17 y 18 de mayo, en el autódromo Enzo y Dino Ferrari, Franco Colapinto iniciará su segunda temporada en F1, tras haber corrido nueve GP en Williams en 2024. Ahora con Alpine, arrancará justo en Imola, un año más tarde de dar el gran golpe en Fórmula 2, ganando la carrera Sprint en una maniobra inolvidable, en el último giro, con Paul Aron, quien ahora también es reserva de Alpine.

“No puedo esperar para comenzar y ver adónde nos lleva este viaje”, había dicho Franco Colapinto cuando fue presentado por Alpine en enero. Y Briatore, dejando en claro que el objetivo no era tenerlo solo como reserva, aclaró: “Claramente, Franco se encuentra entre los mejores jóvenes talentos del automovilismo en este momento”.

Flavio Briatore, Asesor Ejecutivo: “Tras revisar las primeras carreras de la temporada, hemos decidido que Franco esté al lado de Pierre durante las próximas cinco carreras. Con una parrilla tan igualada este año y un coche competitivo, que el equipo ha mejorado drásticamente en los últimos 12 meses, vemos la necesidad de rotar nuestra alineación. Sabemos también que la temporada 2026 será importante para el equipo y que realizar una evaluación completa y justa de los pilotos esta temporada es lo correcto para maximizar nuestras ambiciones el próximo año. Seguimos apoyando a Jack en el equipo, ya que se ha comportado de forma muy profesional como piloto en lo que va de temporada. Las próximas cinco carreras nos darán la oportunidad de probar algo diferente y, tras este periodo, evaluaremos nuestras opciones”.

Franco Colapinto, expresó: “Antes que nada, quiero agradecer al equipo por darme la oportunidad de competir en las próximas cinco carreras. Trabajaré duro con el equipo para prepararme para la próxima carrera en Imola y el próximo triplete, que sin duda será intenso y un gran reto para todos. Me he mantenido en forma y estoy lo más preparado posible con el programa de pruebas de apoyo a la carrera del equipo, así como en el simulador de Enstone. Haré todo lo posible para ponerme al día rápidamente y darlo todo para conseguir los mejores resultados posibles junto a Pierre”.

El año pasado, debutó en Williams en Monza, Italia, y ahora en el mismo país, en el mismo donde ganó en Fórmula 3 y en Fórmula 2, tendrá la oportunidad de volver a la F1 de la mano de Alpine, en Imola. Luego competirá en Mónaco, Barcelona, Montreal y Spielberg.

Mauro Calandria / Fotos: Alpine y Redes sociales de Franco Colapinto

Continuar leyendo

WEC

Felicitó a Colapinto y va por el triunfo a Bélgica

Luego del gran protagonismo en las 6 Horas de Imola, José María López espera poder dar el gran golpe con el equipo Akkodis en las 6 Horas de Spa-Francorchamps del Mundial de Resistencia. El cordobés sabe que hay potencial pero hasta no lograr el resultado final, no va a conformarse.

En medio de los preparativos, y tras un cumpleaños donde compartió mesa con Franco Colapinto, sucedió la confirmación del joven con Alpine y ‘Pechito’ expresó: “¡Felicitaciones loquito! Te lo merecés más que nadie… Estamos muy felices con la noticia”. Ahora, ya está reconociendo el largo escenario belga donde competirá desde el viernes. El Lexus RC F GT3 número 87 está rindiendo bien, pero Clemens Schmid y Petru Umbrarescu no han estado afilados, y en parte el equipo ha cometido errores que pusieron cuesta arriba una victoria que parecía asegurada en Italia.

“Teníamos un auto para ganar, pero lamentablemente un error grande con el piloto bronce, que tenía que cumplir un tiempo mínimo arriba del auto, y lo pararon 30 segundos antes, y tuvo que hacer un stint más con gomas viejas, contra pilotos mejores, y ahí perdimos muchísimo tiempo, casi perdemos la vuelta. Cuando paró el Silver tuvimos un exceso en boxes. Es un gran resultado al final del día llegar cuartos, y estoy contento con mi carrera porque fui para adelante y llegamos cuartos. Queda el sabor amargo de que tuvimos un auto para ganar en dos carreras y no se pudo dar. Hay que quedarse con lo positivo, y debemos ser autocríticos. No sé hasta cuándo vamos a tener un reglamento favorable y probamos hace poco en Spa, así que será como propuse en reunión: debemos hacer una carrera limpia y el resultado se va a dar”, explicó José María López en Imola a LaCuadriculada.com.

Este domingo a las 9 (hora argentina), se largarán las 6 Horas de Spa-Francorchamps.

Mauro Calandria / Fotos: WEC

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas