Fórmula 3 Santafesina

Desaciertos y un séptimo lugar

Juan Emilio Guazzeroni penó en rendimiento en Rafaela, y a pesar de clasificar tercero en la novena fecha de la Fórmula Junior 1.6, debió conformarse con culminar séptimo. El volante de Teodelina se las ingenió para que los problemas suscitados se arreglen, y así sumó algunos puntos para estar cuarto en el certamen.

Con un sábado inestable desde lo climático, las lluvias modificaron los planes de muchos y los tiempos a veces no eran las referencias que se querían tener. Por eso se esperó de lleno a la segunda clasificación, con el piso más seco, y allí Guazzeroni se metió tercero, demostrando que el auto estaba para pelear el podio.

Para la jornada dominical se decidieron hacer cambios en la puesta a punto, pero no se consiguió mejorar el andar del auto sino más bien lo contrario, y entonces ya las cosas se pusieron de otro tono. No obstante, Juan Emilio podía andar bien, hasta que empezó a sufrir un problema con la bomba de nafta y otro ingenio personal hizo que pudiese culminar. Un despiste lo dejó en el fondo, y recuperando puestos llegó séptimo.

Explicando lo que pasó este domingo en Rafaela, Juan Emilio detalló: “Para la carrera se tocó el chasis para andar mejor en las rectas, pero no nos resultaron y el auto quedó inmanejable. En la vuelta de engrillamiento nos dimos cuenta de que nos confundimos con el cambio. Le hice dar carga al vehículo para poder estar mejor, y en la carrera los dos de adelante me hicieron mucha diferencia”.

Y añadió: “Teníamos problemas con la bomba de nafta y algunos me empezaron a pasar porque eso hacía que falle a la salida de la chicana. Luego me pasé de largo al no tener bien regulados los frenos en la curva uno y el auto no respondió. Creo que fue un error mío al no tantear el auto con los cambios hechos”.

Para cerrar, Guazzeroni reveló: “Cuando volví a la pista estaba último, y pude recuperar algo de terreno pero no pudimos quedar mejor que séptimos porque tenía que apagar y prender la bomba de nafta, y había que coordinar movimientos que uno no tiene pensado hacer. Solucioné como pude el problema en carrera y pude llegar”.

Mauro Calandria – Prensa Juan Emilio Guazzeroni / Foto: Alejandro Gómez

Más Vistas

Exit mobile version