La provincia de Misiones espera por el Turismo Nacional, y Ale Bucci Racing espera por tener el protagonismo que acostumbran poseer en cada fecha de la Clase 2. Comenzando la segunda mitad del torneo, tanto con Nicolás Posco como con Gabriel Scordia van por grandes resultados.
Peleando por el tricampeonato, Alejandro Bucci este fin de semana colocará dos Ford Fiesta en pista, esperando volver a los tres para Las Termas de Río Hondo y también aguardando por el cuarto auto. El villagalvense espera que Posco pueda descontar en el campeonato, apelando a su experiencia y calidad como piloto. Además, con Scordia se vio un gran progreso y ahora solamente falta redondear esa fecha ideal.
Tanto Posco como Scordia estuvieron compitiendo el fin de semana pasado junto a Alejandro y Luciano Bucci como pilotos invitados en el Turismo Agrupado 1600 de las Categorías Agrupadas Federadas. En Paraná, tuvieron una carrera que se utilizó como entrenamiento para este fin de semana, pero también como entretenimiento en un gran espectáculo. Siendo competencia de dos pilotos, Ale Bucci y Gabriel Scordia se llevaron la victoria.
La cita misionera tendrá un cronograma distinto a lo habitual, pero volverá a algo que tenía acostumbrado no hace mucho tiempo atrás: dos pruebas de clasificación. Además de la tradicional tanda del viernes por la tarde, se agregó una el sábado por la mañana, antes de definir las grillas de partida de las series del sábado.
Por otro lado, el domingo la final será a las dos de la tarde, algo excepcional para esta fecha. La televisación será en ese horario para la carrera principal, por la TV Pública Argentina.
Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing / Fotografía: Marcelo Ranea
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.