Noticias

Desea doble corona y alegría para Torino

Facundo Ardusso es líder en Turismo Carretera y Súper TC2000, y el domingo pasado en Toay consiguió sacarse una enorme mochila de encima, que era ganar en esta temporada de TC.

El volante de Las Parejas, convertido en piloto a tiempo completo para Renault, está teniendo un 2017 fantástico. Lo comenzó debutando en el Dakar, con el Duster, completando la carrera con actuaciones sorprendentes. Lo continuó en Turismo Carretera estreándose con la marca Torino, dentro del Renault Sport Torino Team, donde lidera la temporada y ahora, tras la victoria en Toay, consiguió el otro requisito que le faltaba para llegar a fin de año con la oportunidad de campeonar. Pero no sólo en TC ya cumplió, sino que también en STC2000 ya ha obtenido triunfos y puntea las posiciones.

En Toay, de punta a punta fue un dominio que pareció fácil, pero Facu la vició de un modo especial porque en Rafaela se le escapó cuando tenía todo para vencer. Su compañero de equipo Emiliano Spataro, quien está fuera de la Copa de Oro, lo pasó por sorpresa y Ardusso aún seguía sin tener esa victoria, que llegó en Toay en modo de desahogo.

“No fue un triunfo más, fue el que más me costó dentro del Turismo Carretera, y fue el que menos disfruté y fue el fin de semana que más nervioso estuve porque me quedaban pocas chances y no tenía que fallar cuando se presente una posibilidad. Hubo sufrimiento, fue una carrera difícil. Pareció sencilla porque en ningún momento nadie me incomodó pero fue una final muy rápida en las primeras 25 vueltas, y recién me pude tomar un margen cuando faltaban cinco y tenía buen margen”, aseguró Facu Ardusso a lacuadriculada.com.ar.

Obviamente, con lo que había acontecido en la final anterior, las presiones habían aumentado, pero eso no lo desmoralizó y por eso apuntó: “Después de lo que pasó en Rafaela encaré el fin de semana con muchas ganas y mucha confianza, con motivación y fue un fin de semana donde fui por la victoria y lo pudimos conseguir”.

Analizando la situación de torneo en TC, Ardusso opinó de sus rivales principales: “Yo creo que el rival más duro es Agustín Canapino, y luego porque tienen menos puntos, Josito Di Palma, Gastón Mazzacane, Emiliano Spataro, Mauricio Lambiris y Christian Ledesma”.

Facu sabe que tiene la chance de conseguir dos cosas muy importantes que hace mucho no se logran: lo principal, devolver a Torino el campeonato de TC que no obtiene desde 1971 con Rubén Luis Di Palma; y en lo personal, alcanzar la doble corona, TC y STC2000, que consiguió Juan María Traverso en 1995. Sobre este panorama, expresó: “Ojalá se pueda cortar la sequía para Torino y que pueda darle el título después de tantos años. Dios quiera. Sueño con la doble corona, es mi objetivo para esta temporada. Quedan tres carreras del Súper TC2000, dos de Turismo Carretera, así que espero poder conseguirla”.

En TC, Facundo Ardusso consiguió su cuarta victoria en 77 participaciones y volvió a vencer tras 23 competencias (la última, Las Termas de Río Hondo en 2016). Además, Torino gracias a este triunfo se aseguró ser la marca más ganadora de la temporada tras 46 años, algo que puede ser igualado este año solamente por Ford.

Las próximas fechas de TC:
14ª fecha: 19/11, Comodoro Rivadavia (Chubut):
15ª fecha: 10/12, La Plata (Buenos Aires):

Las venideras citas de STC2000:
10ª fecha: 05/11, San Juan:
11ª fecha: 26/11, General Roca (Río Negro):
12ª fecha: 17/12, Alta Gracia (Córdoba):

 

Mauro Calandria / Foto: ACTC

Más Vistas

Exit mobile version