Redes Sociales

Noticias

Deuda saldada

Completando un fin de semana perfecto, Juan Manuel Passera ganó la novena fecha del TS1800 con el Ford Fiesta Kinetic del Ale Bucci Racing. Tras varias oportunidades perdidas por detalles, el piloto de Armstrong se sacó una gran mochila y se puso a cuatro puntos y medio del primero.

Estando siempre competitivo, desde el primer entrenamiento, Passera se encontró nuevamente con un auto de punta. Tras dominar el segundo entrenamiento, quedó como uno de los favoritos para las pruebas de clasificación. En la primera tanda se ubicó segundo, pero en la segunda y definitoria se quedó con el mejor tiempo y volvió a sumar el ansiado punto de la pole.

Largando adelante en la primera serie, el domingo arrancó muy entretenida para el público, en una carrera emocionante. Passera perdió la primera posición con Matías Cravero, pero en la última vuelta se recuperó y volvió a la vanguardia a dos curvas de la meta.

La competencia final fue muy batallada, pero del tercero hacia atrás pasó de todo. En el inicio, ‘Jaimito’ Passera se mantuvo segundo detrás de José Ignacio Bailone, pero antes de finalizar la primera vuelta, lo superó y luego marcó una diferencia tranquilizadora, y ni siquiera una neutralización lo inquietó. La victoria fue contundente y sumó puntaje perfecto.

Ahora con la victoria necesaria para ser campeón, recortó distancias y está a cuatro puntos y medio de Bailone, el líder de la tabla. Hay seis candidatos a la corona, todos encerrados en 44,5 puntos, con una cita venidera con puntaje y medio, otorgando un máximo de 54 unidades. Todo puede pasar.

“Hace varias fechas que tenemos el auto para ganar pero fue una lástima que no se nos diera antes. Fuimos perseverantes y acá estamos peleando bien arriba y ganando la carrera. De mitad de campeonato en adelante fuimos el conjunto más regular de todos, estuvimos muy parejos. Luego ganar o no es otra historia”, aseguró el volante del auto que atiende Alejandro Bucci con su equipo y los motores de Fabián Ballina.

Y completó: “Disfrutamos mucho este fin de semana y se nos dio. En la próxima definiremos el torneo con puntaje y medio. Nosotros estamos tranquilos con el auto que tenemos, los kilos no le afectan y en la próxima vamos a tratar de repetir la victoria. Después las carreras son carreras y hay que correrlas y el campeonato será una circunstancia”.

 

Mauro Calandria – Prensa Ale Bucci Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Adrian Newey dejará Red Bull Racing

El británico y la escudería de Milton Keynes concluirán su vínculo en el primer trimestre de 2025. Adrian Newey desarrollará el primer hypercar de Red Bull Racing, el RB17, y luego se verá si se unirá a otra escudería (Ferrari y Aston Martin ya negocian) o si concluirá su magistral trayectoria como proyectista de monoplazas en la Fórmula 1.

Comunicado oficial de Red Bull Racing:

“El equipo anuncia que el director técnico Adrian Newey dejará Red Bull Technology Group en el primer trimestre de 2025.

El jefe de la ingeniería se alejará de la Fórmula 1
Las tareas de diseño se centrarán en el desarrollo final y la entrega del primer hipercoche de Red Bull, el tan esperado RB17.

Seguirá involucrado y comprometido con este apasionante proyecto hasta su finalización. Nos gustaría agradecer a Adrian por nuestros logros durante el tiempo que hemos trabajado juntos hasta ahora. Ha sido fundamental para nosotros a la hora de lograr siete notables títulos de campeonato de pilotos y seis de constructores de Fórmula Uno, con un total de 118 victorias y 101 poles, incluida la pole y la victoria de STR 2007″.

Con Williams, McLaren y Red Bull Racing, logró 25 campeonatos mundiales entre los de constructores y los de pilotos, y ha trabajado con muchas leyendas de la F1, pero nunca lo ha hecho con Lewis Hamilton, Charles Leclerc ni Fernando Alonso, y tampoco ha estado en ese rol en la Scuderia Ferrari, y mucho menos en Aston Martin. Las tentaciones podrán ir uniendo lazos, pero hay tiempo para que Newey siga haciendo de las suyas en RBR.

Continuar leyendo

IndyCar

Agustín Canapino, enojado por la sanción recibida

El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas