El piloto de Lobería llegó a un acuerdo con la Familia Martinez y se sube a la unidad que llevó al campeonato al piloto entrerriano.
Una de las novedades de mayor relevancia en lo que va de receso entre fecha y fecha se ha producido en las últimas horas y tiene como protagonista a Diego Casais, quien luego de haber sido protagonista de un golpe con su auto en Buenos Aires, ha llegado a un acuerdo para ser de la partida en la próxima fecha sobre el Fiat Uno que condujo a Luciano Martinez al campeonato, tratándose del auto campeón y ganador de la última fecha de2019 en Paraná.
Con esta confirmación, Diego Casais cambia de estructura ya que el auto continuará bajo atención de la Familia Martinez, agregando a ello la motorización de Juan Jose Cassou, lo cual permite sostener la dupla que llevó al piloto entrerriano al título en 2019 y que espera comenzar a construir un camino de similares características ahora bajo el mando de Diego Casais en la conducción.
“Fuimos protagonistas de un golpe importante con nuestro auto y tomará cierto tiempo arreglarlo es por ello que buscamos un cambio deportivo y optamos por el auto que llevó al campeonato a Martinez, destacando que ellos seguirán atendiéndolo sumado a los motores de Juan Jose Cassou. Se trata de una etapa totalmente nueva para nosotros y esperemos que se puedan ir dando los resultados desde la próxima fecha”, comentó Diego Casais.
El arrecifeño opinó en desacuerdo con la penalización impuesta en Barber exponiendo razones y opiniones de otros pilotos, y aseguró que de no ser por ello podría haber terminado en el Top 10 de la tercera fecha de IndyCar. Ricardo Juncos, dueño del equipo, también analizó la carrera donde Romain Grojsean fue 12º y Agustín Canapino 20º.
Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola
En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.
Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.
Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.
Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.
Dover fue el escenario de la tercera victoria sobre once carreras para Denny Hamlin (Toyota) en lo que va de la temporada 2024 de NASCAR Cup Series.
En una carrera que esperaba más emociones fuertes, Denny Hamlin la controló muy bien en un final donde Kyle Larson (Chevrolet) era un perseguidor fuerte, pero sin el ritmo suficiente para atacarlo y derrotarlo. El Toyota número 11 del Joe Gibbs Racing lo hizo de nuevo, a pesar de no ser el auto más regular.
Martin Truex (Toyota), fue tercero dejando en claro el poderío de los Toyota en Dover. Los tres punteros del día están luchando codo a codo por llevarse la fase regular, a la cual aún le queda más de la mitad de recorrido.