Redes Sociales

Noticias

Disfruta su victoria

Joel Borgobello ganador TNC2 SJII 2016

Joel Borgobello alcanzó su primera conquista en el automovilismo argentino, y ahora no piensa dejar el protagonismo dentro de la Clase 2 del Turismo Nacional.

San Jorge fue el escenario donde el representante de Timbúes pudo alcanzar el triunfo dentro de una categoría nacional, aprovechando la experiencia en ese trazado por haberlo transitado en múltiples ocasiones en el TS1800, y además con un equipo cuyo trazado es donde hacen de local y ensayan cada vez que necesitan pulir detalles. Es más, el Giacone Competición probó intensamente antes de esta carrera, y Borgobello con dos días en pista a una semana de correr, quedó preparado para el éxito.

Tras un fin de semana muy intenso por la paridad, Joel fue poleman, ganador de la serie más rápida y finalmente vencedor de una final para el infarto, en una estupenda definición con otro piloto santafesino y conocedor del trazado como Alejandro Bucci. De punta a punta pero con un momento complicado en el final, ya que en un roce su auto estuvo algunos metros fuera de pista, alcanzó el asfalto nuevamente sin perder su posición y así se aferró hasta ver la cuadriculada y emocionarse junto a su gente.

“La verdad es que uno siempre sueña en ganar y más en San Jorge, pero nunca pensé que podía llegar ese día a mi vida. Estoy muy feliz de haber ganado con toda la gente de la zona que uno vive, y contento de ver a la gente de pueblos vecinos que se acercaron y obviamente, por sobre todas las cosas, a la gente de Timbúes. Fue muy bueno”, aseguró Borgobello, quien disfruta de sacarse un peso de encima, en su tercer podio en la divisional menor del TN.

Y agregó: “Para esta fecha fue muy importante aprovechar las pruebas que hicimos, porque se trabajó para quedar como quedamos, entre los más rápidos. Fue un lindo fin de semana, con la pole, la serie y la final para nosotros”. Puntaje ideal para un luchador del TN, destacándose por sobre el resto por primera vez, sin caerse en ningún momento.

Si bien hay felicidad, no hay descanso y por eso Joel remarcó: “Ahora vamos a seguir trabajando para estar siempre arriba en cada carrera, en el Giacone Competición ya están trabajando de cara a Alta Gracia con muchas ganas y ojalá volvamos a estar entre los de adelante y demostrar todo loq ue se trabaja en el equipo”.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Formula E

Jaguar hizo 1-2 neozelandés en Mónaco

Mitch Evans ganó el ePrix de Mónaco, por la octava fecha del Mundial de Fórmula E, donde Jaguar Racing finalizó de la mejor manera posible, con Nick Cassidy llegando segundo.

Pascal Wehrlein (Porsche) largó desde la pole position pero cayó con Stoffel Vandoorne (DS Penske) en una interesante lucha que poco a poco tanto el alemán como el belga dejaron de protagonizar. En el giro 11, Evans capturó la vanguardia y Cassidy luego haría lo propio para ir como equipo hacia el 1-2 que fue emotivo, ya que recordaron el reciente fallecimiento de Colin Giltrap, benefactor que apoyó la carrera deportiva de Mitch, como de otros tantos pilotos de su país que hoy brillan a nivel mundial.

Vandoorne completó el podio pero Wehrlein cayó al quinto lugar, detrás de Jean-Éric Vergne (DS Penske). El franco-argentino Sacha Fenestraz (Nissan) logró anotar puntos concluyendo en octava ubicación, en un circuito donde ya supo ganar en Fórmula Renault Eurocup.

Fue una carrera sólida, logrando tres puntos en los últimos tres E-Prix para mí, lo cual es muy satisfactorio. Hemos dado la vuelta después de una clasificación desafiante y es bueno vernos a Oli y a mí en los puntos. Nos ayudamos mutuamente y jugamos un buen juego de equipo, por lo que en general fue una carrera positiva. Hemos ido mejorando a lo largo de la temporada después de un comienzo difícil, así que espero que podamos continuar con esta tendencia y conseguir un podio de mi parte. Nos estamos volviendo más fuertes como equipo, el coche está funcionando bien, pero tenemos que seguir empujando y desarrollándonos en Berlín”, declaró Fenestraz.

Fórmula E, Final, Fecha 8, Mónaco:

Ver campeonato: aquí

Mauro Calandria / Fotos: Jaguar Racing

Continuar leyendo

Fórmula 1

Oscar Larrauri volverá a conducir un Fórmula 1, en Imola

En el marco del Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula 1, Oscar ‘Poppy’ Larrauri tendrá la oportunidad de volver a manejar el EuroBrun ER188 con el cual disputó 7 grandes premios en la temporada 1988.

Un señor adinerado tuvo el placer de adquirir el EuroBrun con el cual Larrauri manejó, e invitó al argentino a manejarlo el fin de semana del GP en Imola, donde podrá salir en diversas tandas de 15 minutos a lo largo del fin de semana, como parte del espectáculo previo a la gran carrera. En dicho evento, estará junto a su familia y viejos amigos del automovilismo que lo acompañarán en un evento inolvidable.

Nacido en Rosario, Santa Fe, el 19 de agosto de 1954, Oscar Rubén Larrauri representó a su localidad de residencia, Granadero Baigorria, por toda la provincia con la Limitada Santafesina, y producto de sus éxitos, logró la oportunidad de llegar a competir en Europa, ser campeón de Fórmula 3 Europea en 1982 y tras un destacado paso por Sport Prototipos (2º puesto en las 24 Horas de Le Mans 1986) y un título en la Renault Alpine V6 (1985), llegó a la Fórmula 1 con el equipo de Walter Brun. En dos temporadas pudo correr pocas carreras con autos poco competitivos y en la época de las preclasificaciones, donde no todos los autos tomaban parte del GP.

Luego de 16 años corriendo en el hemisferio norte, entre Europa, Norteamérica y Asia, consiguiendo en 1993 el campeonato de Gran Turismo Italiano con una Ferrari 348, Larrauri llevó sus victorias nuevamente a Sudamérica, siendo tricampeón de la Copa de las Naciones con BMW y Alfa Romeo, y tuvo su paso por TC2000, Top Race, Turismo Carretera.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Nico Hülkenberg: “Honrado de representar a Audi”

El anuncio de Nico Hülkenberg como piloto Audi para 2026, es una de las principales jugadas de equipo de cara a la nueva reglamentación. Como alemán, es un momento muy especial para Nico sumarse a Audi en Fórmula 1.

“Estoy encantado y honrado de regresar al equipo Stake F1 KICK Sauber en 2025 y representar al fabricante de automóviles alemán y pionero en tecnología AUDI en su camino hacia la Fórmula 1 en el futuro. Es un gran proyecto con grandes ambiciones y un enorme desafío, un desafío que tengo muchas ganas de afrontar. Las conversaciones con Andreas Seidl y Oliver Hoffmann fueron muy confiadas y se caracterizaron por un gran aprecio y comprensión mutua respecto de los objetivos comunes”, manifestó Hülkenberg.

Y agradeció: “Al mismo tiempo, me gustaría expresar un agradecimiento especial a todo el equipo Haas F1, especialmente a Gene y Guenther, por depositar su confianza en mí hace un año y medio y hacer posible mi regreso a la F1. Haré todo lo que pueda en las 19 carreras restantes para tener el mayor éxito posible”.

Mauro Calandria / Foto: F1

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas