Redes Sociales

Argentinos en el Exterior

Dispares rendimientos en el exterior

Los argentinos que compitieron este fin de semana fuera del país estuvieron bastante enredados en sus respectivas categorías, excepto uno.

Néstor Girolami fue el más destacado al ganar una de las finales del WTCR en Zolder, Bélgica, abriendo el año de un modo excepcional con su Honda Civic. Distinta suerte corrió Esteban Guerrieri con otro Civic, rompiendo el motor en la primera final y quedando fuera del Top 10 en la segunda, largando desde el fondo.

Franco Colapino, dentro de la Fórmula Renault Europea compitió en Magny-Cours, Francia, donde nunca estuvo en el lote de punta. Tras un comienzo de año excelente en Monza, los resultados esta vez fueron flojos pero desde la clasificación todo fue lejano a lo esperado. Un abandono y un 13º puesto fueron lo máximo que pudo obtener.

Con resultados positivos, Ezequiel Pérez Companc fue sexto y cuarto en las competencias de la categoría Silver del GT World Challenge, conduciendo un Mercedes Benz AMG GT3 en Magny-Cours. Alternando la conducción con Axcil Jefferies, cerraron un fin de semana que los deja adelante del torneo con 5,5 puntos de ventaja a los predecesores.

Otra joven promesa que estaba en excelente nivel y decayó en esta ocasión fue Sacha Fenestraz, el franco-argentino que compite en Súper GT y Fórmula Nippon. En el Súper GT corrió la cuarta fecha, con el Toyota Supra muy lastrado, y junto a su compañero de auto Yuhi Sekiguchi fueron 11º. Habían llegado como líderes del torneo a Motegi pero ahora quedaron como escoltas a dos unidades.

Finalmente, en Goiania, Brasil, el Stock Car disputó su cuarta fecha de la temporada y Matías Rossi con el Toyota Corolla estuvo lejos de la punta. En la primera final, un problema con el capó que se salió lo complicó en boxes, pero en la segunda desde el puesto 24 remontó para ser 12º, algo positivo dentro de lo difícil que fue su participación.

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto: “Es un momento único”

El festejo fue el de un piloto extenuado por 25 vueltas al límite, 24 de persecución y una de presión para ganar. Y después, visita a los comisarios deportivos para confirmar su fenomenal primera victoria en Fórmula 2, en Imola.

LaCuadriculada.com, presente en el Gran Premio de la Emilia Romaña, lo esperó hasta la última confirmación para obtener las sensaciones de vencer en la categoría monomarca más importante a nivel FIA, la F2.

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”

Franco Colapinto:
“Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, teníamos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, estoy muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.

MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”

FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.

MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”

FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.

MC: “Mañana falta a la carrera principal…”

FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Heroica victoria de Franco Colapinto

El argentino logró una maniobra de antología en la última vuelta de la carrera Sprint, y pudo concretar su primer triunfo en Fórmula 2. Franco Colapinto, en Imola, homenajeó a Juan María Traverso no solo llevándolo inscripto en el cockpit, sino que lo hizo en lo más alto del podio.

La carrera no comenzó bien, Amaury Cordeel lo superó y junto a Paul Aron parecía 1-2 de Hitech. Detrás suyo, el paraguayo Joshua Dürksen tuvo un accidente junto a otros pilotos que generó un auto de seguridad.

Colapinto pudo pasar a Cordeel apenas volvió la bandera verde y se despegó para ir a la caza del líder. Aron se defendió en cada giro del argentino, que apoyado por el DRS no lo dejó ir. El tercer lugar del podio se definió en Tamburello, con Zane Maloney doblegando a Cordeel.

Llegó el último giro y cuando parecía todo definido, Colapinto fue por el lado externo y logró la punta en Tamburello, en el fin de semana de conmemoración por los 30 años del fallecimiento de Ayrton Senna. El argentino fue por el externo y Aron no tuvo chance a la defensa.

Fue victoria argentina en F2, con una multitud en Imola, incluyendo distintos argentinos en las tribunas, y el más cercano, su padre Aníbal entonando el himno abajo del podio.

Entrevista con Franco Colapinto luego de confirmarse el triunfo (por Mauro Calandria):

Mauro Calandria: “Franco, se confirmó la victoria, tuviste que visitar a los comisarios, pero, ¿estaba todo en regla no?”Franco Colapinto:”Estaba todo, ok, fue una maniobra un poco confusa en la alargada, tenemos muy poco rango de visión, creo, y los dos que estábamos por afuera no vimos el que estaba en medio, así que una pena, porque muchos autos se quedaron afuera, pero yo estoy contento, obviamente por cómo se fue dando la carrera a nuestro favor. Por suerte pudimos pasar rápido a Cordeel, y después atacamos toda la carrera a Aron. Al final ya gastando mucho las gomas, en la anterior a la última vuelta quemé todo lo que tenía para tratar algo de hacer algo ahí en la parte con el DRS, y, bueno, me la jugué, lo pude pasar. Fue una muy linda maniobra, muy contento con la victoria. Creo que es un momento único para cualquier piloto obtener la primera victoria en Fórmula 2 es algo muy especial y haberlo hecho en Imola, que es un circuito histórico es muy lindo también”.MC: “Hoy es el Día de la Escarapela, y viste que uno dice que el día de la escarapela uno va a ser algo que nunca hizo… Bueno, en tu caso tu Día de la Escarapela fue ganar en F2…”FC: “Es increíble, eh! Obviamente va dedicado para el Flaco Traverso, qué lo llevamos en el auto corriendo conmigo. Y creo que me estuvo acompañando. Es un placer de haber ganado justo en esta carrera tan especial, también era el aniversario de la muerte de Senna, así que es un lindo fin de semana para hacerlo y feliz con el resultado”.MC: “¿El auto se modificó en cuanto lo que me habías dicho ayer del tema de durezas?”FC: “Sí, mejoramos, y teníamos el mejor ritmo de casi todos, así que estoy contento cómo anduvo el auto y el ritmo que tenemos”.MC: “Mañana falta a la carrera principal…”FC: “Mañana en la carrera principal hay que dar todo para avanzar y buscar buenos puntos”.

Fórmula 2, Carrera 1, Fecha 4, Imola:

Mauro Calandria desde Imola

Continuar leyendo

Argentinos en el Exterior

Franco Colapinto en primera fila

El argentino clasificó 9º en la Fórmula 2, y tendrá el privilegio de estar largando segundo en la carrera sprint de Imola, por la cuarta fecha de la temporada. Franco Colapinto, de 20 años, está en sus primeras carreras dentro de la F2 y espera tener grandes resultados, y así continuar la escalera a la Fórmula 1.

Desde esta carrera, sumó dos sponsors nuevos desde Argentina, con lo difícil que eso es, según afirma su padre Aníbal desde los boxes del autódromo Enzo y Dino Ferrari. En medio del Gran Premio de la Emilia Romaña, que tuvo a la Ferrari de Charles Leclerc arriba en los entrenamientos, Colapinto buscará poner su nombre entre los destacados del fin de semana.

“Estoy contento porque creo que fue una clasificación muy complicada, empecé marcha atrás digamos porque me fui afuera con el primer set de neumáticos y rompí un poco el auto, fue una lástima porque teníamos para más creo. Después hice una muy buena segunda salida, extraje todo lo que tenía el auto para dar, porque creo que en circuitos con pozos como Imola y Baréin no estamos tan fuertes. Tenemos un setup muy duro y no copiamos bien los baches y pianos, es algo que tenemos que trabajar con el equipo. Haber clasificado 9º es positivo, fue un buen día después de todo. Queremos seguir progresando pero se ve la evolución”, explicó Colapinto.

Y agregó: “Llevándolo a (Juan María) Traverso en el auto, creo que insulté como él cuando me despisté pero después creo que saqué un poco de magia del ‘Flaco’ y pude salvar el día. Pensé por un momento que se terminaba todo ahí, pero lo pude sacar y fuimos Top 10. Mañana necesitamos en primer lugar una buena largada, y después que la carrera vaya tomando ritmo sola, mejorando el balance del auto”.

Mauro Calandria para La Capital

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas