Redes Sociales

Noticias

Disputada pole quedó para Gastón Grasso

Las Termas de Río Hondo ya definió el orden de salida para las series de la Clase 2 de Turismo Nacional, donde el Toyota Etios del fueguino se quedó con el mejor registro.

En los dos entrenamientos, el santafesino Miguel Ciaurro (Volkswagen Gol) estableció el mejor tiempo pero había siete pilotos en la general, que estaban en 155 milésimas de segundo. Fue una notable paridad, y allí estaba Gastón Grasso (Toyota Etios), y también uno de los punteros del certamen, Alejandro Bucci (Ford Fiesta).

Grasso pegó mejor, y Maximiliano Bestani (Renault Clio) se puso a un cuarto de segundo, como escolta y delante de Joel Gassmann (Ford Fiesta). Ciaurro finalmente alcanzó el cuarto mejor tiempo, y Ale Bucci se metió quinto, apenas dos puestos por delante del otro puntero del torneo, Ariel Michieletto (Peugeot 208).

Además de Ciaurro y Bucci, otro representante de la provincia de Santa Fe cumplió con una buena clasificación: Ever Franetovich (Renault Clio) quedó noveno con el EMB Racing. El resto de los coprovincianos se colocaron así: Joel Borgobello (Renault Clio) 16º, Mariano Morini (Renault Clio) 18º y Alejandro Valderrey (Fiat Palio) 30º.

Mañana las series de la divisional menor del TN serán a las 13.30, 14 y 14.30, a seis vueltas cada una en el trazado de 4.808 metros de extensión.

Turismo Nacional Clase 2, Clasificación, Fecha 7, Las Termas de Río Hondo:
1- Gastón Grasso, Toyota Etios, 1m59s491
2- Maximiliano Bestani, Renault Clio a 0s254
3- Joel Gassmann, Ford Fiesta a 0s262
4- Miguel Ciaurro, Volkswagen Gol a 0s326
5- Alejandro Bucci, Ford Fiesta a 0s328
6- Agustín López Donzelli, Renault Clio a 0s368
7- Ariel Michieletto, Peugeot 208 a 0s477
8- Tomás Bergallo, Renault Clio a 0s484
9- Ever Franetovich, Renault Clio a 0s546
10- Juan Ortega, Renault Clio a 0s719
11- Lucas Mohamed, Volkswagen Gol a 0s767
12- Julián Lepphaille, Renault Clio a 0s849
13- Juan Pablo Koch, Renault Clio a 0s969
14- Pablo Ortega, Fiat Palio a 1s063
15- Marcos Fernández, Renault Clio a 1s069
16- Joel Borgobello, Renault Clio a 1s092
17- Matías Menvielle, Chevrolet Corsa a 1s131
18- Mariano Morini, Renault Clio a 1s148
19- Nicolás Dominici, Ford Fiesta a 1s19
20- Juan Martín Eluchans, Toyota Etios a 1s361
21- Andrés Gómez Luna, Ford Fiesta a 1s363
22- Rodrigo Verdeguer, Renault Clio a 1s462
23- Sergio Fernández, Renault Clio a 1s741
24- Bernardo Ortega, Renault Clio a 1s924
25- Yamil Apud, Chevrolet Corsa a 1s941
26- Gerónimo Núñez, Renault Clio a 1s959
27- Jorge Vitar, Renault Clio a 2s094
28- Damián Kirstein, Peugeot 208 a 2s114
29- Marcelo Guevara, Chevrolet Corsa a 2s128
30- Alejandro Valderrey, Fiat Palio a 2s154
31- Maximiliano Fontana, Renault Clio a 2s154
32- Matías Cravero, Ford Fiesta a 2s179
33- Gabriel Fernández, Peugeot 208 a 2s354
34- Juan Pablo Pastori, Chevrolet Corsa a 2s375
35- Pablo Melillo, Fiat Palio a 3s262
Sin tiempos:
– Gabriel Scordia, Ford Fiesta
– Fernando Ayala, Renault Clio

Mauro Calandria

Continuar leyendo

Fórmula 1

Sebastian Vettel manejará un McLaren de Senna en Imola

El tetracampeón mundial de Fórmula 1 hará una exhibición en el Gran Premio de la Emilia Romaña, en Imola, con el McLaren MP4/8 de Ayrton Senna, con el cual disputó la temporada 1993. Sebastian Vettel, quien ya manejó otros autos históricos como el Williams campeón 1992 de Nigel Mansell, hará un nuevo aporte a la emoción y el recuerdo de los fanáticos durante un GP.

“Ayrton Senna no sólo era un piloto al que valoraba mucho por ser uno de los mejores pilotos que jamás haya visto, sino también un hombre de gran compasión”, declaró Vettel y agregó: “Han pasado 30 años desde su accidente y me gustaría rendir homenaje a Ayrton. Estaré en Imola para el Gran Premio para conducir su coche, el McLaren MP4/8. Espero verte el domingo 19 de mayo”.

Vettel, quien se lo ve cercano a competir para Porsche tras un buen ensayo con el equipo del Mundial de Resistencia, no tiene cerrada totalmente su trayectoria en F1, ya que hubo algunas charlas con Mercedes, que no han tenido formalidad.

Mauro Calandria / Fotos: F1

Continuar leyendo

Fórmula 1

RB también tendrá colores modificados en Miami

La escudería Racing Bulls se presentará en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con cambios técnicos y estéticos, ponderando sumar puntos tanto con Yuki Tsunoda como con Daniel Ricciardo.

Desde el rendimiento del VCARB-01, hay ligeros cambios que esperan que hagan de la lucha por la zona media, una lucha más favorable. No obstante, RB sabe que todos los equipos intentan aplicar modificaciones y no hay nada asegurado hasta ver cómo se desenvuelven en un fin de semana que tendrá una sola práctica, ya que habrá clasificación y carrera Sprint.

Ahora bien, desde lo estético, RB introdujo los colores magenta y amarillo como tonalidades agregadas al azul, blanco y rojo que se mezcla desde principios de año, en el renombrado equipo ‘B’ de Red Bull. Una lavada de cara a un equipo que ha cambiado hasta de nomenclatura para 2024.

Estos colores serán únicamente para este fin de semana, y si bien lo importante está en el funcionamiento de Tsunoda y Ricciardo, seguramente no pasarán desapercibidos.

Mauro Calandria / Fotos: RB

Continuar leyendo

Fórmula 1

Imola recordó a Senna y Ratzenberger a 30 años del trágico GP

El Gran Premio de San Marino de 1994 fue uno de los más trágicos de la historia de la Fórmula 1, en una época donde la pérdida de pilotos ya parecía algo del pasado. Roland Ratzenberger el 30 de abril y Ayrton Senna el 1º de mayo, murieron en horrendos accidentes que cambiaron la historia de la seguridad en la F1, tanto en autos como en circuitos.

En el lugar de la tragedia, el Circuito de Imola, hubo un recuerdo especial a 30 años de sus pérdidas físicas. En la curva de Tamburello, se realizó un sentido homenaje conectando a familias y personalidades vinculadas a ambos talentosos pilotos.

Bruno Senna, sobrino de Ayrton y ex piloto de F1 también, fue parte del evento como así personalidades de la política italiana y brasileña. Los padres de Ratzenberger, Rudolf y Margit, se hicieron presentes para el recuerdo junto a miles de fanáticos que acompañaron con absoluto respeto. Stefano Domenicali, CEO de la F1 y Giancarlo Minardi, director de Imola, también fueron parte del homenaje.

Mauro Calandria / Fotos: Circuito de Imola

Continuar leyendo
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más Vistas